ABRIL; EL MES DE LA SALUD DE LAS MINORÍAS

¿Sabías que los latinos en Estados Unidos tienen un 42%  más probabilidad de ser obesos? Es por eso que Abril fue declarado el mes nacional de la salud de las minorías. Hoy me gustaría contarte sobre algunos puntos en lo que debemos estar conscientes para cuidar nuestra salud como hispanos viviendo en Estados Unidos.

Mes nacional de la salud de las minorías - las recetas de Laura

«Acelerar la equidad en la salud de la nación»

linea-corazon- SEPARADOR

Un poco de historia: en abril de 1915 el Dr. Booker T. Washington propuso la «semana de la salud de los negros». En donde se hacia un llamado a organizaciones, departamentos de salud, negocios entre otros a que se unieran por una equidad en los servicios de salud hacia esta minoría. La convocatoria tuvo tanto éxito que en la actualidad se conmemora durante todo el mes y ahora es llamado «Mes de la salud de las minorías», a nombre de todas las minorías raciales y étnicas.

¡Y de verdad es para ponernos a pensar! Porque realmente los latinos somos un poco desidiosos, (no todos obviamente) pero estamos más propensos a algunas enfermedades debido a nuestros hábitos alimenticios y el hecho de que no priorizamos el hacernos chequeos médicos o exámenes de salud para tomar medidas preventivas. También entiendo que en el tema de cuidado de la salud muchas veces el estatus migratorio y la condición económicas de las familias limitan a la comunidad a acceder a servicios médicos.

Aquí les dejo la página de la Oficina de la Salud de las Minorías para que puedan ver sus eventos y actividades.

El lema de este año es: «Tendamos puentes de equidad en la salud de las comunidades»

¿De qué nos debemos preocupar?

Hay investigaciones que demuestran que los latinos somos propensos a algunas enfermedades,  además, los hispanos tenemos una tasa de mortalidad más altas que los blancos no hispanos a causa de la diabetes, enfermedades crónicas del hígado  y la cirrosis.

Además:

-El cáncer de seno es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres latinas en Estados Unidos.

-Los hispanos tienen un 42% de probabilidades de ser obesos.

-Se calcula que 1 de 2 hispanos desarrollan diabetes durante su vida.

Puedes ver todas las estadísticas de la salud de los hispanos en Estados Unidos en este link: Click aqui.

Esto se debe a muchos factores, pero el principal es que tenemos malos hábitos alimenticios:

-El consumo de comida chatarra y golosinas.

-El consumo de refresco.

-Según investigaciones, los niños latinos consumen más bebidas azucaradas que los no latinos.

-Los niños mexicano-americanos y los niños de bajos ingresos consumen menos agua.

Además otros factores muy importantes son los servicios médicos (no todos cuentan con un seguro médico), el no hacerce exámenes médicos con frecuencia y la falta de información sobre la diabetes y la obesidad.El mes de la salud de las minorias - las recetas de laura

¿Que puedo hacer?

-Lo primero es detectar si en tu familia existen malos hábitos alimenticios y eliminarlos. Bajarle a la sal, a las grasas saturadas y al colesterol y aumentar el consumo de frutas y verduras.

-Educa a tus hijos sobre la importancia de la buena alimentación, que eviten las bebidas azucaradas y la comida chatarra a toda costa.

-Si aún no cuentas con un seguro médico, busca si cumples con los requisitos para obtener uno, hay muchas ayudas y campañas para personas que no pueden pagar su seguro médico: Click aqui. Recuerda que te puedes acercar al consulado de tu país en caso de no contar con un servicio de salud, ellos te podrán asesorar.

-Hablar con un doctor o profesional acerca de las pruebas de detección de cáncer y diabetes, hay muchos eventos en donde hacen chequeos gratuitos para toda la familia! Busca en internet o infórmate si habrá alguno cerca de ti.

-Infórmate sobre la diabetes y como prevenirla, recuerda que tengo una gran variedad de recetas para bajar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre ¡totalmente gratis! Sólo tienes que suscribirte a mi canal de youtube dando click aqui.

-Lleva una vida sana, sal a caminar por lo menos 30 minutos al día y toma mucha agua, no olvides inculcar estos mismos hábitos en tus hijos. #NMHM17linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: SALUD
Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.

Me encanta leer tus comentarios! Escríbeme aquí abajo y ayúdame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Sharing is caring!

Deja un comentario