BENEFICIOS DE COMER ALMENDRAS

Las almendras son deliciosas, eso ya lo sabemos, pero también aportan muchos beneficios a tu cuerpo, aquí te enseño sus propiedades y beneficios así como una guía de las distintas formas de usarlas en la cocina.

Beneficios de las almendras

Propiedades de las almendras

linea-corazon- SEPARADOR

Las almendras son ricas en:

Proteínas: Tienen 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos de almendras, algo super importante especialmente para las personas veganas que están buscando fuentes alternativas de proteína.

Energía: aunque no tiene tantas calorías por porción, sus glúcidos son de absorción lenta, por lo que te da más energía durante el día. Además las pueden comer personas con diabetes.

Grasas saludables: La grasa es necesaria para nuestro cuerpo, las almendras son de los alimentos con más grasas saludables, ideales para mantener una piel y cabello hermosos.

Calcio, magnesio y fósforo.

Antioxidantes: Otro de los beneficios que aportan las almendras son la cantidad de antioxidantes, además de vitaminas del grupo B y vitamina E.

 

Todos estos compuestos hacen que las almendras sean recomendables para:

-Embarazadas: Por la cantidad de nutrientes, buena para saciar el hambre como un snack saludable y además estimula la producción de leche materna.

-Sustituir los lácteos: La leche de almendras es super recomendada en casos de intolerancia a la lactosa, ya que tiene un alto contenido de calcio y evita la osteoporosis.

-Jóvenes y deportistas: Por la cantidad de proteína es recomendada para personas jóvenes, además de que el contenido de ácidos grasos son ideales para potenciar el rendimiento intelectual y alimentar el cerebro. También ayuda a mejorar la memoria.

-Personas con colesterol o problemas del corazón: Ayuda a evitar los accidentes cardiovasculares gracias a sus ácidos grasos, favorece el aumento del «colesterol bueno» y reduce el «colesterol malo».

Formas de utilizar las almendras:

Si crees que las almendras sólo se pueden comer solas como snack ¡te equivocas! son muy versátiles y las puedes utilizar de distintas formas:

Se pueden utilizar fileteadas o enteras en ensaladas o granolas, galletas o panes. (Ve la receta de ejotes con almendras aquí)

Se puede utilizar para preparar leche de almendras y con ella hacer batidos o licuados. (Ve la receta de la leche de almendras aqui)

Se encuentra también en aderezos y salsas.

La harina de almendras es ideal para preparar repostería, así como para espesar caldos, preparar salsas o empanizar alimentos. (Ve la receta de galletas con harina de almendras aqui)

 

Beneficios de las almendras
linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x