5 Beneficios de Dormir con tu Bebé ? ? Colecho

El colecho es algo que ha sido muy debatido; algunos dicen que el bebé debe dormir sólo para aumentar su independencia, mientras que otros defienden el colecho por sus múltiples beneficios. Sin duda es una gran opción que hay que tomar en cuenta para tomar una decisión en familia. ¡Si, el papá también tiene que ser parte de esta decisión! Aquí te comparto algunos de los beneficios que tiene esta práctica según los expertos

Beneficios y ventajas del colecho.

linea-corazon- SEPARADOR

Que el bebé duerma con sus padres es algo muy normal en algunas culturas, de hecho en países como Noruega y Alemania casi el 90% de las familias practica el colecho, está demostrado que dormir con tu bebé trae muchos beneficios en  su desarrollo emocional, además que facilita la vida a los padres en esos primeros meses tan complicados.

Como mamá de un segundo hijo con toda sinceridad te puedo decir que el colecho es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Durante mi segundo embarazo al planear la llegada del bebé lo primero en lo que pensé fue en una forma segura de que el niño durmiera con nosotros en la cama. Dentro de las muchas opciones que vi encontré estas camitas que se anexan a tu colchón y donde el bebé puede dormir de forma segura toda la noche teniéndote al lado.

La verdad yo sabía que conmigo estaría seguro pero no puedo decir lo mismo de que durmiera entre mi marido y yo. La verdad es que las mamás desarrollamos un instinto natural que nos hace estar atentas de todo, aún y con altos niveles de agotamiento como los que trae tener un recién nacido… de los padres, bueno, pues no podemos esperar lo mismo así que me daba miedo que mi marido en una de esas se diera una vuelta dormido y aplastará al bebé. En la búsqueda de una forma segura de colecho encontré estas cunas increíbles  Next to Me  que te permiten anexar tu colchón al de la cuna ¡Son una maravilla! tu bebé estará a salvo durante la noche, tu dormirás tranquila, tu pareja también y el bebé feliz de tener a mamá y su suministro de leche a su lado toda la noche.

Otra de las ventajas de esta gran creación de la marca Chicco es que esta cuna trae su funda para poder llevarla de viaje y es super fácil de mover para poder traer en otros lugares de la casa donde te encuentres.

Yo elegí la opción Chicco Next 2 Me Side Sleeping Crib – Silver  es la que mejor combinaba con la decoración del cuarto y esta super ligera y practica. En verdad que si consideras que tu bebé recién nacido duerma contigo no vas a encontrar mejor precio y practicidad.

Para ver las cunitas anexables para colecho visita:

www.chicconexttome.com/shop

Aquí te comparto algunas de las razones por las que decidí que nuestro recién nacido durmiera con nosotros en la recámara:

1.-Facilita la lactancia:

Es lógico, el bebé al estar cerca de su mamá podrá mamar cuando lo necesite, al mamar de noche no sólo lo matendrá satisfecho, sino que el aporte de nutrientes es 3 veces mayor. (Además de que la mamá no tiene que estar levantándose cada que el bebé tenga hambre).

2.-Toda la familia duerme mejor:

Gracias al punto anterior, la mamá no tendrá que estarse levantando constantemente durante la noche, el bebé no llora tanto por lo que el papá también descansa, y además; el bebé duerme más profundamente, ya que se siente en la seguridad de estar cerca de su mamá, tan solo con tocarla u olerla se siente tranquilo y feliz, evitarás los largos llantos nocturnos y el estrés que esto genera (en todos).

3.- Seguridad:

Está comprobado  que el colecho reduce el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante. Estudios revelan que cuando el bebé duerme con la madre los latidos del corazón y la respiración se sincronizan, lo que evita que el cerebro «olvide» respirar, que es lo que causa la muerte súbita. Además el sueño del bebé es vigilado; la madre aunque esté dormida permanece alerta y puede reaccionar mejor a las necesidades del bebé durante la noche.

4.-El bebé se siente feliz

Al evitar los llantos nocturnos los bebés sufren menos, su nivel de estrés es menor y se sienten más tranquilos y felices. Ademas están bien alimentados, sintiendo el calor y amor de la madre. Esto aumenta la conexión con la madre y desarrollan una personalidad más segura en sí mismos. Es importante satisfacer las necesidades del bebé en sus primeros meses de vida, no solamente de alimento, sino también de calor y seguridad.

5.-Aumenta la autoestima

Se ha demostrado que el colecho tiene un efecto positivo en la psicología del bebé. Aunque muchos piensan que el colecho hace que los niños sean dependientes de la madre, los estudios demuestran lo contrario; los niños se vuelven más seguros de sí mismos, son menos temerosos y más tranquilos al enfrentar situaciones difíciles. No hay razones para temer a la oscuridad o a la soledad, pues sabe que su mamá y su papá están cerca para protegerlo. Esto repercute en mayor tolerancia al estrés, mayor positivismo y mayor grado de felicidad.

Hay un sinfín de beneficios del colecho, sin embargo estos son los 5 que me parecieron más importantes. El sueño es algo primordial para la salud de la madre y del bebé por eso hay que tomar en cuenta todas las opciones que tengamos para poder dormir las horas necesarias y descansar profundamente. Los primeros meses de un bebé suele ser algo complicado para las madres (sobre todo si eres mamá primeriza) así que la práctica del colecho te ayudará en esa etapa.

Recuerda que el colecho tiene que ser algo natural, es decir; no se vale si primero tratas de convencer a tu hijo de dormir solo en su cama y después de llantos y berrinches decides traerlo a tu cama como última opción… Esto no tiene ningún beneficio para ninguno.

Dormir con tu hijo es algo totalmente natural y normal. ¡Ponlo en práctica!

 

 

 

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: TIPS PARA MAMÁS

Sharing is caring!

Deja un comentario