BENEFICIOS DE LEERLES CUENTOS A LOS NIÑOS

Desde que tengo a mi hijo todo el mundo me ha recomendado leerle cuentos, ¡y a el le encantan! Sin embargo nadie me decía realmente ¿porqué es tan bueno leerles cuentos? ¿Realmente tienen beneficios o solamente sirven para dormirlos? Me puse a leer un poco y encontré datos muy interesantes.

Beneficios de leerles cuentos - las recetas de Laura

¿Porqué hay que leerles cuentos a los niños?

linea-corazon- SEPARADOR

En la actualidad a los padres no nos queda mucho tiempo, entre el trabajo, el hogar, ocuparme en comer saludable, el cuidado de Jorge Daniel, etc. Al final del día ya lo único que quiero es que se duerma para poder ir a dormirme también! Sin embargo siempre me ha gustado leerle cuentos, sacar un tiempito al final del día para relajarnos los dos y leerle una historia. Al principio era simplemente una rutina para arrullarlo, pero ahora veo que de verdad hay muchas ventajas al leerle cuentos, aquí te digo algunas de las más importantes:

 Fomenta los lazos de cariño entre padres e hijos

 Hace que los niños se vuelvan más reflexivos, a poner más atención a lo que les están diciendo sus padres.

 Ejercitan su memoria desde temprana edad, muchos expertos recomiendan que, cuando el niño ya está un poco más grande, se le pueden hacer preguntas como ¿cuál fué tu parte favorita? para que el niño cuente su parte de la historia a su manera, a veces hasta le ponen de su propia cosecha, inventando parte de la historia, fomentando la creatividad.

 Los cuentos son una base del desarrollo intelectual del niño, aunque no sepa leer, en un futuro se le va a hacer más fácil aprender.

 Se amplía la capacidad de percepción y comprensión.

 Los niños se sienten amados, al compartir tiempo con ellos se le está demostrando que es importante para los padres.

 La mayoría de los cuentos proporcionan valores y conceptos éticos que le servirán al niño en la toma de decisiones.

 El niño amplía su vocabulario, aprende a hablar más rápido y en un futuro a leer mas fácil. También sabrá expresarse mejor.

 Se adquiere el amor por los libros y la lectura, lo que les ayudará muchísimo en su desarrollo escolar.

A mí por ejemplo me ayuda mucho a tranquilizarlo, por eso también cuando vamos a viajar siempre le llevo un cuento de bolsillo. Así se entretiene, se calma y se divierte.

También te comparto algunos tips para la hora de los cuentos:

 Elige un lugar cómodo para los dos

 Haz que sea un momento mágico! Haz una rutina para antes de dormir que haga que el niño lo espere con ansias.

 Cuenta el cuento con entusiasmo, así el logra entender mejor la historia.

 Permite que el niño vea los dibujos o ilustraciones.

 Deja que el niño participe, haz pausas si tiene preguntas o quiere comentar algo.

 Más tarde (o al día siguiente) pídele que dibuje a un personaje o alguna escena del cuento, esos dibujos, aunque sean garabatos, te pueden decir mucho sobre la percepción del niño.

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

Para mas tips como estos visita mi sección de: MAMÁS

Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.

¿Que te pareció este articulo para mamas? ¿Te gustaria que te comparta mas tips? Me encanta leer tus comentarios! Escríbeme aquí abajo y ayúdame compartiendo esto con tus amigas mamás!

❤Laura

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x