The Circus World Museum – Un Viaje al Pasado

Al entrar a la colorida carpa del Circus Museum en el Circus World me llevó directamente a mis recuerdos de infancia. Recuerdo de niña por ahí de mediados de los ochenta cuando desde la casa de mis padres podía escuchar cuando algún circo llegaba a la ciudad. Pasaban en caravana con carros decorados, payasos montados y algunos animales tras rejas que era exhibidos como parte de lo que te esperaba en la gran carpa.

Anunciaban con alta voces que el circo había llegado y si podíamos corríamos a la gran avenida para verlos pasar.

En verdad que no recordaba esa parte de mi vida hasta que entramos a una sección del Museo del Circo en Wisconsin en el que exhiben más de 200 carros de circo, tan antiguos como el siglo pasado.

Inmediatamente mi memoria viajó en el tiempo y recordé cuando mi papá nos llevaba en sábado a ver a los animales que exhibían afuera de las carpas y a disfrutar algún espectáculo dentro de ellas ¿recuerdan aquellos triangulitos en los que ponían tu foto y los podías ver asomándote en un pequeño orificio del triángulo? o el olor a palomitas de maíz, aserrín y por supuesto estiércol de camello, caballos o elefantes todo junto conformando ese olor tan especial del circo.

Esta fue nuestra tercera vez viajando a Wisconsin en el verano, vamos cada año a Wisconsin Dells y gozamos tremendamente el tiempo en familia. La realidad es que el museo del circo no me había llamado la atención pero este año decidimos experimentar algo nuevo y la verdad que mi sorpresa fue mucha y demasiado agradable.

Para comenzar yo esperaba ver a muchos niños y lo que me encontré fue una mezcla tremenda de niños, sus papás ¡y una gran cantidad de personas de la tercera edad! y dije ¡claro! si yo tengo recuerdos del circo ¡imaginen mis papás!

La realidad es que ya el circo como en nuestro tiempo lo conocimos no existe. Los animales han sido prohibidos de ellos, algo por lo que estoy totalmente a favor pero también ha sido causa que este espectáculo y tradición vaya decayendo.

Pero bueno dejo los recuerdos de hace décadas y te comparto las maravillosas vivencias que pudimos vivir en familia. Además de la toda la información que necesitas para disfrutas del Circus World en Baraboo, Wisconsin.

CIRCUS WORLD EN BARABOO, WISCONSIN

¿EN DONDE ESTA EL MUSEO DEL CIRCO?

EL Circus Wold esta ubicado en la villa de Baraboo, Wisconsin en Estados Unidos, a un poco más de 3 horas de la ciudad de Chicago. Antes que nada quiero decirte que vale la pena realizar el viaje para ir exclusivamente a conocer este lugar.

Nosotros fuimos como parte de las actividades que realizamos en Wisconsin Dells pero la verdad es que bien vale la pena viajar las tres horas desde Chicago para conocer exclusivamente este lugar un fin de semana.

Lo primero para lo que no estaba preparada es el tamaño de este lugar. Es INMENSO hay una gran cantidad de actividades y exhibiciones así que prepárate para un largo día, elige un calzado cómodo y ¡llega temprano!

LA HISTORIA DE CIRCUS WORLD

¿A quién se le ocurrió crear el museo del circo?

Tal vez a ti y a mi no nos tocó esa época pero en algún momento de la historia los circos se transportaban en trenes. Al ver la decadencia de esta tradición un ex abogado retirado de The Ringling Brothers, John M. Kelley decidió conservar parte de la historia del circo y en conjunto con la familia Gollmar (quienes eran primos hermanos de los hermanos Ringling quienes también fueron dueños de un circo) Lograron en 1954 conformar en Circus World Museum y comenzaron a recaudar fondos para realizar una instalación en la que pudieran exhibir la historia de los circos en el lugar original de donde eran los Ringling Brothers. Finalmente el sueño se hizo realidad cuando el 1ero de Julio de 1959 el Circus World abrió sus puertas y fue concedido libre de deudas a la Sociedad Histórica del Estado de Wisconsin.

LA INCREIBLE COLECCION DE VAGONES DE CIRCO ANTIGUOS

La realidad es que al entrar en la galería de la colección de vagones del circo me llené de recuerdos, de amor, de infancia, de magia. No te puedo describir la sensación de estar parada frente a estos vagones ahora con mis niños de la mano y poderlos remontar a mi propia infancia.

Hermosos carruajes de madera labrados a mano. Coloridas estructuras con llantas de madera que cruzaron las avenidas y vidas de tanta gente desde hace más de un siglo atrás. Antiguos barrotes de metal en la que alguna vez animales se vieron privados de su libertad para que nosotros y nuestros antepasados disfrutáramos de una tarde de diversión y regocijo.

Fue en 1960 cuando a Charles Phillip Fox, también conocidos como Chappie (quién en aquel entonces fungía como director del museo) vio la necesidad de adquirir y conservar los antiguos vagones de circo tanto de Estados unidos como de Europa y comenzó con la adquisición, preservación y restauración de estos vehículos. Gracias a varios patrocinadores y donantes pudieron lograr formar la colección del Great Circus Parade® en la cual se exhiben más de 260 vagones.

Esta fue una de mis exhibiciones favoritas, además tienen un antiguo carruaje donde llevaban a los caballos de los espéctaculos en el cual puedes subir con tus niños para que lo vean por dentro y esta acompañado de antiguas fotografías de cuando estaba en funcionamiento.

QUE VER EN EL MUSEO DEL CIRCO

ESPECTACULO DE CIRCO EN LA GRAN CARPA

La realidad es que nos falto información antes de ir. Yo creí que solo serían exhibiciones ¡pero no! literalmente hay un circo montado permanentemente además de si, todo lo que conlleva un museo. Desgraciadamente llegamos tarde al espectáculo de más de una hora pero todavía alcanzamos casi la mitad. EL espectáculo esta pensado para remembrar los espectáculos de los años sesenta así que una música formidable acompaña cada uno de los performance. Disfrute tanto ver a Jorgito tan feliz riendo de los payasos y soprendíendose con los malabaristas y por supuesto que yo canté a todo pulmón todas las canciones que tocaron.

KIDS WORLD CIRCUS

Prepárate para que tus niños ¡sean el espectáculo! esta área es interactiva y los niños pueden jugar, disfrazarse y montar el espectáculo, desgraciadamente yo llegué super tarde y ya no me tocó participar así que por favor revisa horarios y prepara tu día antes de llegar al Circus World.

TIGER ADVENTURES

Este año tuvieron una exhibición de tigres de Bengala, los tigres están en exhibición durante el día y hay un espectáculo especial. La verdad no soy muy fan de los animales en cautiverio.

NOTHING BUT NONSENSE

Un espectáculo cómico con algunas acrobacias e interacción con el publico. Prepárate para sentarte a reír entre niños y adultos.

MUSIC SWEET TOOT

Prepárate para viajar al pasado en una exhibición de instrumentos musicales y sofisticados aparatos para su época que producían música de forma mecánica. Una gran exhibición.

ANIMALES

Además de tigres puedes encontrar elefantes y pequeños ponys. Los elefantes se encuentran en el circo en los espectáculos de mayo a septiembre y después se consignan a granjeros locales para que los cuiden durante el invierno. El estiércol de elefante al parecer es un maravilloso fertilizante por lo que la comunidad busca albergarlos y darles buen cuidado en la época invernal. Los tigres tienen su propio espectáculo y los elefantes son parte del espectáculo en la gran carpa.

Niños en el circo

¿CUANTO CUESTA EL CIRCUS WORLD? CIRCUS MUSEUM

EL precio varia de acuerdo con la temporada, lo puedes consultar en el siguiente enlace Precios la verdad esta muy accesible, inclusive para todo lo que puedes ver y hacer esta regalado, cuando nosotros fuimos la entrada para adultos era de 19.99 y la de niños mayores de 5 años de 9.99 los menores de 5 años 4.99.

Los horarios también van cambiando de acuerdo a la estación ya que hay algunos espectáculos que durante época invernal no están disponibles pero por lo general es de 10 am a 5pm. Consulta horarios actualizados aquí

TIPS

1.Antes de ir revisa en su página de Internet los horarios de los espectáculos.

2. Planea tu lista de actividades y tenla a la mano durante tu visita para que no te pierdas nada.

3.Viste calzado comodo y algo que te cubra del sol. Hay bastante que recorrer a pie e intemperie.

4. Tienen variedad de comida dentro del lugar.

5. Si lleva niños pequeños lleva carreola el lugar esta muy amplio.

6. Lleva dinero en efectivo para entrar al carrusel o poder subir sobre elefantes o ponys.

7. Llega temprano, los espectáculos comienzan desde que abre sus puertas el museo.

Espero que tu y tu familia disfruten tanto de esta aventura como lo hicimos nosotros y que pronto me cuentes tu experiencia. Para los que se encuentran muy lejos, pueden ver más fotos en mi Instagram.

Bendiciones

Payasos en el circo

Sharing is caring!

Deja un comentario