¿CUAL ES EL EJERCICIO RECOMENDADO SI TENGO SOBREPESO?

Cuando tenemos sobrepeso siempre nos ponemos el propósito de comer saludable y hacer ejercicio. Pero este último puede ser complicado si no estás acostumbrado a hacer ninguna actividad física, o si tu mismo peso te impide hacer ciertos ejercicios, además de que puede ser perjudicial para tu corazón y tus rodillas por el impacto. Aquí te digo algunas recomendaciones para empezar a hacer ejercicio y activarte ¡caminando!.

 

 

Ejercicio para personas con sobrepeso - Las recetas de Laura¡Caminando puedes bajar de peso!

linea-corazon- SEPARADOR

Para las personas delgadas es mucho más fácil hacer ejercicio, los que estamos un poco pasados de peso batallamos un poco más, además de que si empezamos con un ritmo más fuerte luego tenemos problemas con las rodillas o la espalda, por lo que después de un corto tiempo terminamos tirando la toalla.

El secreto está en empezar haciendo ejercicios sencillos, que no aceleren demasiado tu ritmo cardíaco y que no tengan impacto en tus rodillas. Esto incluye correr, saltar, o por ejemplo los ejercicios con step o aerobics, ya que aunque queman muchas calorías, puede ser peligroso.

Los expertos recomiendan: CAMINAR. Caminar entre 30 minutos y una hora 5 veces a la semana puede traer muchísimos beneficios, como por ejemplo:

❤-Ayuda al corazón, ya que reduce los niveles de colesterol malo y reduce el riesgo de ataques cardíacos.

?-Ayuda a evitar enfermedades como la diabetes y problemas respiratorios como el asma.

?-Fortalece tus huesos, lo que previene enfermedades como la osteoporosis.

?-Te da energía!. Aunque cuando termines de caminar te sientas cansado, caminar hace que tu cuerpo se oxigene y mejore la circulación de la sangre, por lo que te sentirás con más energía y fuerza.

?-Es antidepresivo, te ayuda a relajarte, a despejar tu mente y hasta puede ser una actividad social si sales a caminar acompañado.

❤-Mejora el balance y previene caídas

?-Y sobre todo: te ayuda a bajar de peso! fortalece tus piernas, trabajas los glúteos, quemas grasa y reduces la cintura.

 

Tips:

Para que caminar sea realmente efectivo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

?-Debe ser a un paso acelerado.

?-Mínimo 30 minutos 5 veces a la semana.

⏰-Procura hacerlo a la misma hora todos los días, así tu cuerpo se acostumbrará al ejercicio y después hasta lo sentirás como una necesidad.

?-Para bajar de peso se recomienda alternar el ritmo. Es decir ir lento en un inicio y luego subir la intensidad, puedes estar cambiando de ritmo cada 5 minutos, esto te ayudará a quemar más grasa porque tu cuerpo tiene que responder a diferentes estímulos. ¡Así quemarás el doble de grasa!.

?-Disfrutalo! Relajate y libera todo el estrés. Recuerda que el estrés también es uno de los factores que te hace subir de peso

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

¿cual ejercicio puedo hacer? - las recetas de Laura

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: CONSEJOS DE SALUD

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x