HAMBURGUESAS VEGETARIANAS

¿Eres vegetariano o simplemente tratas de comer más saludable y bajarle a la proteína animal? Esta receta es perfecta para ti: hamburguesas vegetarianas!, súper saludables y muy fáciles de hacer. Solamente licuas los ingredientes y después les das forma, aquí yo si lo paso por tantito aceite para que quede más firme y tenga mejor forma, pero eso ya es a elección de cada quien, se puede comer así tal cual sale de la licuadora ya que todos los ingredientes ya están cocidos.

20160528_141209

Hamburguesas vegetarianas con frijoles y arroz o quinoa

 Porciones:4                                           reloj Tiempo de preparación: 20 minutos

linea corazon

Además de ser una receta fácil y saludable también es muy económica, por lo que le puedes preparar hamburguesas a toda tu familia sin preocuparte por nada. (¡ni siquiera por la dieta!)

Otro tip: después de licuar mételo un rato al refri y así es más fácil de darle la forma redondita 😉

En el video te doy algunos tips para que obtengas la consistencia que deseas.

Una vez que tengas la «carne» ¡prepara tus hamburguesas a tu estilo! Añade tomate, cebolla, lechuga o hasta piña para hacerlas «hawaianas». Si las deseas aún más saludables puedes omitir el pan o sustituirlo por hojas de lechuga fresca.

No te pierdas mi video de Youtube para ver más tips saludables:

También recomiendo: hamburguesa de pavo

linea corazon

 

HAMBURGUESA SIN CARNE

hamburguesa

 

BARRA INGREDIENTES

-1 diente de ajo
-2 cdas de jugo de limón
-2 cdas de ajonjolí tostado
-2 tzas de frijoles negros cocidos
-sal a gusto
-3 cdas de aceite de oliva
-2 tzas de arroz integral o quinoa

 

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr una mezcla espesa que puedas utilizar y moldear como si fuera carne. Si vas a utilizar arroz probablemente tengas que agregar pan para empanizar para lograr la consistencia deseada por lo que te recomiendo más utilizar quinoa. Coloca tu mezcla en forma de hamburguesa sobre la parrilla y deja cocinar.

hamburguesas vegetarianas

 

Sharing is caring!