GELATINA SUNSWEET DE ZANAHORIA Y CIRUELA

El día de ayer me llegó un aviso de la escuela de Jorgito diciéndome que tendrán una celebración especial en su escuela, y nos pidieron lleváramos algún dulce o platillo para compartir en la celebración de la escuelita. Cada vez que tienen este tipo de convivencias, mi niño de 2 años regresa con una bolsa cargada de dulces que dice le pertenecen y es una pesadilla el tratar de confiscarlos y administrárselos sin que los quiera abrir todos esa misma tarde. Por esta razón decidí preparar algo con menos azúcar procesada y buscar una opción saludable que además nutra a los niños de su clase.

Esta receta que te voy a compartir la preparaba mi mamá para nuestras fiestas de cumpleaños, así en vasitos individuales para que fuera más fácil para distribuir a los niños.

Gelatina de zanahoria y ciruela pasa

linea-corazon Spicy Latina Mom

Decidí darle mi toque especial a la receta de mi madre agregando ciruelas pasas a la gelatina. Las ciruelas pasas son en mi casa un alimento que nunca falta. A mi niño le fascinan y de hecho en cuanto las ve dice “dulce” y a mi me encanta poderle dar una opción natural y saludable como snack a cualquier hora del día ¿sabías que las ciruelas pasas son una opción maravillosa para comer una porción de fruta? son dulces, deliciosas, ayudan a reducir la cantidad de azúcar que requieres para preparar tus platillos y contiene un bajo incide glucémico lo que significa que te mantienes satisfecho por mas tiempo sin sufrir un desequilibrio por altas de azúcar.

¡Además, las personas con diabetes pueden comer ciruelas pasas! Son una forma nutritiva de endulzar la comida. Una porción de fruta es equivalente a 4 o 5 ciruelas pasas que contienen solo 15 gramos de azúcar.

En el blog pasado, muchos de ustedes me preguntaron a través de Facebook si las pasas podrían sustituir a las ciruelas pasas. Quiero aclarar que son diferentes. Las pasas son uvas deshidratadas y las ciruelas pasas son ciruelas deshidratadas. Lo que me encanta de las ciruelas pasas es que tienen muchos usos diferentes en la cocina. Contienen elementos naturales que ayudan a aumentar el sabor de otros ingredientes, al tiempo que agregan humedad a los platillos. Las ciruelas pasas también pueden servir como un sustituto de las grasas no saludables o azúcares para reducir las calorías sin perder sabor. Además, las ciruelas pasas tienen sorprendentes beneficios nutricionales y los estudios sugieren que las ciruelas pasas pueden ayudar a mantener la salud ósea.

Ahora que sé sobre los muchos beneficios que tienen, trato de incluir las ciruelas pasas siempre que puedo en mis platillos favoritos, incluso aquellos en los que normalmente usaba las pasas.

Ingredientes

1/2 tza de nueces

1 tza de zanahoria rayada

1/2 tza de ciruelas pasas Amaz!ng Prunes SunSweet

1/2 tza de piña en almibar

2 sobres de gelatina de naranja 

6 tzas de agua

2 tzas de leche de almendras

Whipped cream

Instrucciones

1.Para comenzar vamos a poner a hervir 2 tzas de agua.

2.Una vez que este hirviendo apaga el fuego y verte 1 sobre de gelatina y mezcla hasta asegurarte que se ha diluido completamente el polvo de la gelatina.

3.Agrega otras 2 tras de agua fría y mezcla muy bien.

Ahora vamos a mezclar la zanahoria con las nueces cortadas en trozos al igual que las ciruelas pasas. Puedes optar por comprar la opción de Diced Prunes de SunSweet para no tener que cortar las ciruelas.

Llena la mitad de tu vasito con la gelatina y deja en el refrigerador, enfría por unos 10 minutos, después saca y mezcla 3 cdas de la mezcla de ciruelas con zanahoria y nuez en la gelatina.

Es importante que la gelatina ya haya comenzado a cuajar para agregar la zanahoria, si todavía no cuaja un poco va a quedar todo flotando en la parte superior y lo que queremos es que se vean en el vasito los trozos de ciruelas pasas, zanahorias y nueces.

Pon a refrigerar por lo menos por hora y media.

Ahora vamos a preparar la gelatina de leche de almendras para la parte superior del vaso.

1.Pon a hervir 2 tzas de agua y mezcla con la gelatina, es importante que dejes que se enfríe un poco antes de mezclar con la leche o corres el peligro de que se te corte la mezcla.

2.Mezcla las 2 tzas de leche de almendras con la gelatina y agrega los trocitos de piña.

3.Verte esta mezcla sobre la gelatina anterior y refrigera por otro par de horas antes de servir.

Yo decoré mis gelatinas con unas hojitas de menta un poco de crema batida y una ciruela pasa y quedaron muy bonitas y ni que decir del sabor ¡son una delicia! y por si fuera poco además tienes a los niños comiendo fruta, verdura, nueces y leche de almendras ¡en un solo platillo!

Estoy segura que esta deliciosa gelatina será una sensación en tu próxima fiesta ¿recuerdas en que más platillos se utilizan ciruelas pasas en tu país? atrévete a incorporarlas en tu alimentación diaria y verás la diferencia en tu digestión. El comer ciruelas también ayuda cuidar de tu salud y la de tus seres queridos a través de una buena nutrición.

¡Me mandas fotos de como te quedan a mi Facebook!

Este post fue una colaboración patrocinada por #SunSweet

 

linea corazon

 

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x