LA BELLA Y LA BESTIA – LO BUENO Y LO MALO

Adoración, enamoramiento y confusión maternal me causó la nueva película de Disney La Bella y la Bestia.

El día de ayer tuve el honor de ser invitada a ver la película el día de su estreno en los  estudios de Walt Disney en California y quiero compartirles mi experiencia de esta fantástica producción 3D.

La bella y la bestia - las recetas de Laura

Lo Bueno y lo malo de «La Bella y la Bestia»

linea-corazon- SEPARADOR

La Bella y la Bestia - las recetas de LauraDebo de aceptar que tengo una fascinación por Emma Watson. Me encantan las mujeres brillantes con los pies en la tierra.

Me  encantan los personajes de una belleza natural con la cual las mujeres reales se puedan identificar.

Me alegra que mujeres como Watson tengan este tipo de oportunidades y ser un ejemplo para las presentes y futuras generaciones de mujeres así que ahí empezamos de maravilla.

No importa cuantas veces hayas visto esta historia en caricatura o la hayas recorrido con los ojos en los cuentos, esta película te va a cautivar como si jamás hubieras conocido la historia.

Los personajes, la escenificación que logran de los caracteres animados es impresionante.

Los efectos especiales estoy segura darán de qué hablar por un buen rato y sus creadores estarán pisando la alfombra roja de los Oscares el año que viene.

Algunas escenas de la trama han sido agregadas para dar más carácter a la película como un regreso al momento en el que se conoce la historia de como muere la mamá de Bella.

La música como todas producciones de Disney te transporta al momento y te hace fluctuar entre emociones y sentimientos.

Una de mis escenas favoritas fue cuando pasean por los jardines Bella y Bestia y la Bestia logra ver la belleza del paisaje y como que es primer Click en el enamoramiento de los personajes.

En cierto momento esa historia de amor me hizo recordar mi propio enamoramiento cuando fui conociendo a mi marido, he de aceptar que me llenó el corazón de romanticismo  y me hubiera gustado mucho haber visto la película al lado de mi esposo.

¡No es para niños! 

Algo que sí me gustaría alertarte es que esta película no es para niños.

Entre música, temática y escenificación la película si llega a tener fuertes escenas que estoy segura que a un menor de 9 años muy probablemente lo harán tener pesadillas.

En lo personal no llevaría a un niño menor de 13 años a ver la película.

Es una película clasificada como PG13 no una película infantil así que no te confundas. No es lo mismo ver la escena de Gastón y Bestia luchando en caricatura a verlo en personajes reales.

Otra de las situaciones es que me gustaría comentarte es que seguramente esta película causará una gran dosis de polémica. Durante la película hay varias escenas de tendencia homosexual.

En este punto quiero dejar en claro mi posición con respecto a este tema.

Tengo amigos y familia homosexual a los que amo y respeto profundamente.

Yo he vivido la experiencia de ser minoría, he sufrido de bullying por ser diferente y creo por esta misma razón también soy muy afín a las minorías y su defensa entre ellos la comunidad gay. Para mi la homosexualidad solo marca la preferencia sexual de la persona y no su nobleza, sentimientos y valores.

Para mi es importante que mi hijo crezca respetando a todas las personas y aceptandolas con sus diferencias sin embargo la película me hizo cuestionarme el tema de la inclusión y como se maneja.

El compinche de Gastón, LeFou, tiene una personalidad no bien definida y lo dejan claro y explícito, en unos momentos admira a Gastón y en otras está enamorado de él. Hay otro par de escenas y cierra con un romántico final en el que al parecer LeFou define su atracción por el mismo sexo.

Esta situación me hizo preguntarme que tan cómoda me sentía con la escena y cómo tomaría el mensaje mi hijo de haberla visto. Jorgito aun es pequeño pero no me gustaría exponerlo a algo así hasta que tuviera la edad suficiente.

Aquí te doy mis motivos:

Quiero que Jorge crezca consciente y amando a todos los seres humanos muy a pesar de sus diferencias. Si en algún momento mi hijo me dijera que es homosexual yo lo apoyaría y aceptaría por que es mi hijo y es un ser maravilloso creado por Dios como cualquiera de nosotros. Sin embargo creo que exponerlos de esta forma a la homosexualidad puede confundir a algunos niños que están desarrollando la capacidad de definir su identidad de genero. Si vas a llevar a tus hijos a ver esta película es necesario que te prepares para que al final de la cinta tomen un rato en familia y hablen sobre el tema, podría ser una buena oportunidad para poner el tema sobre la mesa,  plantear tu visión y escuchar la opiniones de tus hijos.

No considero correcto que esta situación se normalice, entiendo el tema de la inclusión pero definitivamente creo que es algo que se debe desarrollar en la familia y que los niños se expongan a la información necesaria en el momento de madurez adecuada -aquí cabe mencionar una vez más que la película no es para niños- Creo sinceramente que este tipo de situaciones pudieran dar pie a que un niño considere normal que puede gustarle un hombre tanto como una mujer aun no siendo homosexual.

En lo que se refiere a la inclusión me molesta que se encacille a las personas homosexuales en personajes «cómicos» tengo amigos homosexuales muy lejanos a este tipo de estereotipos, son personas sumamente brillantes, algunos de ellos con grado de doctorado, un familiar muy amado quien es un talentoso y reconocido artista y una muy querida amiga con un tremendo sentido de servicio a la comunidad y deseo verl@s representados como lo que son. Seres brillantes y no estereotipos.

La película en sí es una obra de arte, digo no se te va un presupuesto de 160 millones de dólares en cualquier cosa. La recomiendo ampliamente pero como una opción para adultos y adolescentes y no como una película para niños.

La Bella y la Bestia se estrena el 17 de marzo en cines.

Me cuentas lo que opinas y si ves la película me encantará leer tu opinión al respecto.

*Fui invitada a ver la película en su estreno en los DISNEY STUDIOS en California. Las opiniones aquí expresadas son propias y no he recibido compensación económica por escribirlas.

Laura MULLER

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS ARTÍCULOS  COMO ESTE VISITA: LIFESTYLE
Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

 

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x