¿CUÁL ES LA MEJOR DIETA PARA BAJAR DE PESO?

Llevo toda la vida probando diferentes dietas, desde la keto hasta la de weight watchers, diferentes programas y sistemas que a veces funcionan y a veces no ¿a que se debe esto? aquí te digo mi opinión al respecto.

Cual es la mejor dieta para bajar de peso

¿Cuál es la mejor dieta?

linea-corazon- SEPARADOR

Ten en cuenta que el mundo de las dietas es un negocio multi millonario, tan sólo en Estados Unidos el 70% de la población sufren de un tipo de obesidad. Un negocio que maneje tal cantidad de dinero siempre te va a tratar de vender mil programas, dietas, productos y licuados milagrosos.  Ten cuidado porque hay cosas que se ponen de moda, pero no significa que realmente sean efectivos.

Para empezar hay que dejar claro que cada cuerpo es diferente, cada metabolismo es diferente por lo que NO hay una dieta que le funcione a todo el mundo, para poder elegir una dieta que a ti te funcione lo primero que tienes que hacer es:

1-Definir para qué quieres bajar de peso.

¿Por salud? ¿Para tener más energía? ¿Para el día de tu boda? ¿Para usar bikini en el verano? Definiendo para qué quieres hacer un cambio en tu vida te puede dar una pista del mejor programa para ti, hay programas que te hacen bajar de peso en un mes y listo! pero por ejemplo si lo que quieres es tener más salud lo que necesitas es una dieta que puedas mantener a largo plazo. Por ejemplo yo lo hago para tener más energía para mis hijos, así que una dieta de 3 meses no me va a servir. Necesito algo que pueda mantener durante toda mi vida.

2-Tus metas

Define metas realistas y saludables, muchas veces tenemos estándares demasiado imposibles basados en modelos de revistas que no tienen ni siquiera una estructura ósea similar a la de nosotros, ponte una meta que vaya de acuerdo a tu cuerpo y al peso que tienes actualmente, recuerda que lo saludable es bajar 2 o 3 kilos por mes solamente.

3-El plan adecuado:

Aquí te digo sus pros y sus contras.

Los planes más recomendados son:

Dieta keto: Que es una dieta baja en carbohidratos que te hace quemar grasa más fácilmente, a mucha gente le ha funcionado, sin embargo tiene sus desventajas, sobre todo si tienes problemas de diabetes, hipertensión o estás lactando, en estos casos NO ES RECOMENDABLE. Además por ejemplo a mi me encantan las ensaladas, frutas y verduras, y esta dieta las restringe y sustituye con carnes y grasas por lo que me es muy difícil de seguir.

Quitakilos: Es un plan que te da los alimentos pesados y medidos específicamente para cada persona, te venden los alimentos ya sean congelados o preparados, el problema es que no hay centros o sucursales en algunas partes y además es costoso, sin embargo si tienes la suficiente solvencia como para mantener este plan, es una muy buena idea.
Link a su sitio web: https://www.quitakilos.com/

Jenny Craig: Otro programa de alimentación eficiente, sin embargo sólo está en inglés y es costoso.

Grupos de autoayuda: Ideales si tienes problemas emocionales que son los que te hacen comer, grupos de tragones anónimos, de comedores compulsivos, etc.

Weight Watchers: Es de los que me han servido porque es un sistema muy llevadero por medio de puntos, tiene un costo SEMANAL de $12 dlls.

Este es el link a su página: https://www.weightwatchers.com/us/

EL RETO: Este es mi plan personal y con el que estoy actualmente, no contamos calorías ni quitamos por completo los carbohidratos, simplemente pesamos las porciones y comemos DE TODO un poco, incluso grasas saludables, proteína, carbohidratos y frutas y verduras, por lo que me es más sencillo llevar este plan a largo plazo. Este tiene un costo de $14 dlls AL MES.

Si quieres saber más de EL RETO este es el link: https://reto.lasrecetasdelaura.com/

OJO: No necesariamente tienes que seguir uno de estos programas, sólo te explico los que yo he seguido y cual es MI OPINIÓN PERSONAL.

Lo más importante es conocer tu cuerpo y saber a dónde lo quieres llevar, recuerda siempre tener en cuenta a tu médico antes de empezar cualquier régimen alimenticio, encontrar una dieta que te funcione depende de lo que te gusta comer y de el presupuesto que quieres gastar en esto.

 

¿Que otro programa conocen? Escríbanme en los comentarios, y recuerden tenerse paciencia porque #estoyenelproceso y vamos con todo!

No te pierdas mi video de Youtube para ver más tips saludables:

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

Cual es la mejor dieta para bajar de peso

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Sharing is caring!

Deja un comentario