LOS BENEFICIOS DEL PORTEO

Varias personas me pidieron consejos sobre el porteo, esta técnica que se puso mucho de moda en los últimos años, es por eso que invité a mi amiga Cecilia Pérez a que nos compartiera un poquito de su experiencia. Aquí nos cuenta los beneficios del porteo y cómo le ha ayudado tanto al bebé como a ella. ¡Gracias Cecilia por tu historia! ¡Me encantó! ?

Beneficios del porteo - las recetas de Laura

Beneficios del Porteo y las mamas canguros.

linea-corazon- SEPARADOR

Ya sea fular, rebozo, mei tai, mochila o cualquier variante de los cargadores ergonómicos, portear a los bebés y no tan bebés es una maravilla por las mil razones fisiológicas y de apego que se pueden leer por todo internet.

Pero en mi experiencia, traer a tu bebé en brazos mientras dispones de tus brazos con libertad, es lo máximo, si tus bebés son algo parecido a los míos, osea mitad humanos mitad koalas, es una excelente opción tanto para bebé como para mamá o papá. Pues después de estar 9 meses hechos bolita en el vientre de la madre, escuchando su corazón y arrullándose al ritmo de su caminar, tiene sentido que una vez fuera del útero quieran replicar las mismas condiciones.

Fuimos a vacacionar a la sierra mi bebé de 3 meses, mi hija de 3 años y yo, gracias a mi fular pudimos disfrutar mejor de las vacaciones con largas caminatas mientras mi bebé dormía a ratos y por otros disfrutaba del paisaje, nos metimos a los arroyos y pude jugar con mi hija de 3 años mientras la bebé iba segura y seca en su fular, armamos rompecabezas y jugamos juegos de mesa, preparé las comida y atendí de todo a todo a la pequeña de 3 años mientras la koala de 3 meses iba pegada a mí. Ahora 10 meses después, seguimos porteando, cada vez menos porque mi bebé prefiere explorar su entorno por ella misma, pero dependiendo de las circunstancias y si salimos a algún lugar público prefiero no andar persiguiendo niñitas, pagar por destrozos o simplemente por seguridad, me cuelgo a mi bebé y me concentro en otra cosa. Yo era amante de las carriolas con mi primer hija y es que también son súper prácticas pero de verdad nada se compara con traer a tu bebé pegado a ti, porque si algo me enseñó mi primer hija, es que los niños crecen tan pronto y cambian tanto en tan poco tiempo que pienso disfrutar cada minuto que me queda con mi bebé koala.

¡Elige el tipo de cargador que más te guste!

Hay muchísimos tipos de cargadores pero no todos son ergonómicos, osea, no todos respetan la posición natural de los bebés, que son las piernas en posición de ranita o formando una M y la espalda con curva en forma de C. En pocas palabras el bebé debe de ir sentado apoyando todo su peso en sus pompis y con las piernas flexionadas, con su carita viendo a mamá. Lo mejor para escoger un cargador es conocer los diferentes tipos y ver con cuál te adaptas mejor, dependiendo de las necesidades, el entorno, el tiempo y las circunstancias de los padres o cuidadores.

Con las debidas medidas de seguridad  y con la práctica portear es una forma segura, funcional y riquísima de traer a tu pequeño koala en brazos.

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: CONSEJOS PARA MAMÁS
Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Sharing is caring!

Deja un comentario