¿ES MALO DORMIR CON EL CABELLO MOJADO?

Creo que todos hemos escuchado la misma advertencia de nuestras mamás: «No te vayas a acostar con el cabello mojado porque te vas a enfermar» pero ¿realmente es malo para la salud? ¿que pasa si nos dormimos con el cabello mojado? Estuve buscando un poco de información y esto es lo que encontré;

Consecuencias de dormir con el cabello húmedo

linea-corazon- SEPARADOR

Lo primero que se nos viene a la mente es que nos podemos enfermar, que podemos resfriarnos, sin embargo el resfriado común es causado por un virus. Dormir con el cabello mojado no causará un resfriado, sin embargo las bajas temperaturas si te hará más susceptible a las enfermedades o virus que haya en el ambiente.

Sin embargo la razón principal por la que no te debes ir a la cama con el cabello mojado o húmedo no es tanto por los resfriados… sino por la salud de tu cabello!
Resulta que el cabello al estar húmedo es más frágil, se puede estirar de más y romperse. Es por eso que no recomiendan cepillarse el cabello cuando recién sales de bañarte (esto es toda una novedad para mi porque es lo primero que hago al salir del baño!). Así que si te acuestas con el cabello mojado, incluso si re recargas en un sofá, es posible que tu cabello se estire al moverte y se rompa.

Los expertos en cabello incluso dicen que las personas que suelen ponerse «tubos» o algo similar para hacer las curvas o rizos en su cabello cuando aún está húmedo sufren mayor daño, lo que hará que tu cabello sea frágil y se te caiga.

¿es malo dormir con el cabello mojado?

¿Qué puedo hacer?

Lo que se recomienda es que seques tu cabello antes de cepillarlo e irte a dormir, no necesariamente necesitas secarlo con calor, puedes dejar que se seque de forma natural o con una toalla. Otra opción es usar una almohada de seda, está tiene menos fricción con tu cabello, hace que el cabello se deslice suavemente y no lo estira.

Otra desventaja de dormir con el cabello mojado es que puede generarte dolores de cabeza, ya que el cuerpo tiende a calentarse cuando dormimos, si la temperatura de tu cabeza y de tu cuerpo es diferente puede provocarte dolores de cabeza o migraña.

Además el cabello húmedo puede albergar bacterias (adquiridas principalmente de la toalla) por lo que puedes dejarlas en tu almohada y después provocar infecciones.

Así que ya sabes, ¡mejor no te arriesgues y espera unos minutos más antes de acostarte!

Y si… las mamás siempre han tenido la razón ❤

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

 

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x