MIRA POR QUÉ LA GENTE QUE SE VA A DORMIR TEMPRANO ES MÁS EXITOSA

¿Sabías que acostarte muy tarde puede volverte menos eficiente en el trabajo y estudio? Y esto no lo digo yo, hay un estudio que hizo la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, donde resultó que las personas que se van a dormir tarde y se levantan tarde tienen una menor conectividad cerebral. A continuación te explico mejor el estudio

¿Porqué debes irte a dormir temprano?

linea-corazon- SEPARADOR

Como todos sabemos, el cuerpo debe descansar por las noches, los doctores siempre recomiendan dormir 8 horas diarias para reestablecer las funciones del cuerpo. Sin embargo no especifican a que hora debes dormir, muchas personas, sobre todo los jóvenes acostumbran dormirse tarde y levantarse más tarde que el promedio pero ¿tiene algo de malo eso? ¿y si duermen sus 8 horas?. Pues resulta que si, irse a la cama después de las 12 de la noche puede afectar tu cerebro.

Primeramente la universidad de Harvard demostró que es importante mantener una rutina de sueño, es decir, siempre irse a dormir a la misma hora y levantarse a la misma hora. Además demostraron que las siestas a medio dia para reponer las horas faltantes de sueño tampoco sirve.

También señalan que las condiciones en las que duermes, en cuanto a luz y ruido deben de ser las óptimas, ya que pueden desestabilizar el cuerpo y provocar un bajo desempeño durante el día.

Por otro lado, la Universidad de Birmingham demostró que las personas que se van a dormir tarde y se levantan a media mañana tienen una menor conectividad cerebral en reposo, con esto se ven afectadas las zonas del cerebro que mantienen la conciencia.

Esto puede provocar atención deficiente, reacciones lentas, menor desempeño y obviamente la somnolencia durante la jornada laboral, aún si durmieron 8 horas.

Para hacer este estudio se tomaron voluntarios que regularmente se fueran a dormir temprano y otros que se fueran a la cama entre la 1:00 y 2:00 am, los voluntarios se sometieron a exámenes de resonancia magnética, tareas, pruebas de memoria, y además se midió su nivel de somnolencia a lo largo del día. Las personas que se fueron a dormir más tarde tuvieron una gran diferencia de velocidad de reacción con los que se fueron a la cama temprano.

La conclusión de este estudio fué que para poder tener un mejor desempeño en el trabajo y la escuela es necesario dormir 8 horas, pero sobre todo irse a dormir temprano, con esto tendrás una mente más agil y despierta para cumplir con tus labores diarias.

Por si fuera poco, las personas que se van a dormir más tarde son un 90% más propensas a sufrir problemas psicológicos como depresión y ansiedad y un 30% más de posibilidades de desarrollar diabetes, problemas gastrointestinales y neurológicos.

Además, las personas que se duermen más tarde son más propensas a aumentar de peso, ya que en cansancio provoca una vida más sedentaria.

¡Así que ya lo sabes! No te quedes en la cama viendo tu celular o alguna película, aunque esto puede ser tentador, lo mejor es irse a dormir temprano y cumplir las 8 horas de sueño, no solo para no tener sueño al dia siguiente, sino por salud.

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA


Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x