Hospitalizada tras una Reacción a la Vacuna

Mis padre recibieron la primer dosis de la vacuna SINOVAC en México. radican en la ciudad de Chihuahua, México. Un par de semanas después mi papá dio positivo a COVID, nos preocupamos pues tiene diabetes pero la reacción a su cuerpo frente al virus fue muy leve. Solo presentó síntomas de un leve resfriado. Mi mamá quien vive en la misma casa siempre dios negativo al virus. No se contagió. La reacción a la vacuna por la que mi mamá, Laura Rodríguez Moreno, terminó en peligro de muerte se dio tras la segunda dosis de la vacuna.

reaccion despues de la vacuna

Semanas después mi mamá se preparaba para una operación de los ojos y le pidieron exámenes preoperatorio. Salió bien en todos los niveles de sangre y demás. Es por eso que sabemos que estaba completamente sana antes de recibir la segunda dosis de la vacuna de COVID-19.

A los pocos días de sus estudios recibieron mis padres la segunda dosis. Al siguiente día mi mamá amaneció con manchas rojas en la piel. Unos lunares rojos. Al poco se transformaron en hematomas y le salieron una serie de ampollas como llenas de sangre molida color casi negro en la lengua.

sintomas despues de la vacuna

PLAQUETAS BAJAS reacción a la Vacuna

Mi mamá envió fotografías de lo que tenía a mi cuñado quién es médico pediatra infectólogo y este le pidió fuera inmediatamente al hospital. Le realizaron estudios de sangre y vieron que sus plaquetas estaban en 2500. Un nivel normal de plaquetas ronda entre los 150,000 y 400,000. Mi mamá se encontraba en un grave peligro de muerte. El no tener plaquetas puede ser factor de sufrir un coágulo en el cerebro o morir desangrado con alguna hemorragia interna. Inmediatamente fue hospitalizada de emergencia y se le prohibió moverse. No podía si quiera salir de la cama para ir al baño.

plaquetas bajas despues de la vacuna del covid

Tenemos bastante seguridad de lo que le sucedió fue consecuencia de una reacción a la vacuna. Pues tenemos registro de que mi mamá estaba perfectamente bien de salud antes de recibirla debido a los exámenes medicos que acababa de realizarse para la operación.

Se le colocaron dos tratamientos de un químico que ayuda a generar plaquetas. los dos tratamientos fueron en vano. Para eso ya tenía como 4 días internada. Fue hasta que le hicieron transfusiones de plaquetas humanas de familia y amigos que donaron sangre que las plaquetas pudieron ir subiendo. Mi mamá salió del hospital tras 7 días internada con una cuenta de 40, 000 plaquetas, lo que ya la dejaba fuera de alto peligro.

sintomas despues de recibir la vacuna del covid

Comparto esto y las imagenes por si alguien que se vacuno comienza a presentar estos sintomas de manchas rojas en la piel, hematomas o moretones, ampollas en la lengua se dirijan inmiediatamente a emergencias. Corren peligro de muerte. Mi mamá no se sentía mal, estaba fuerte, y sintiendose completamente normal salvó las manchas y ampollas que presentaba su cuerpo.

No se esperen a ver si pasa. Este tipo de circunstancias requiere de atención inmediata.

Estamos a favor de la vacuna a pesar de lo sucedido

Quiero aclarar que mi familia cercana se encuentra ya toda vacunada, salvó mi hermana menor de 34 años pues aún no entra en el rango de vacunación en México. Mi esposo y yo recibimos la vacuna de MODERNA, yo no presente síntomas salvó dolor en el brazo y un poco de cansancio. Mi esposo estuvo con síntomas de resfriado 3 días. Mi hermana y mi cuñado recibieron la vacuna de Johnson & Johnson y también estuvieron bien. Lo que le sucedió a mi mamá es un caso entre miles. Es mucho mas peligroso no ponerse la vacuna. Tienes más posibilidad de terminar en el hospital por COVID que por la vacuna.

El efecto que le sucedió a mi mamá de una tremenda baja de plaquetas tras la vacuna se ha visto en otras personas tras recibir dosis de Astra Zeneca y Moderna. Como dijo una tía que es medico ¿qué vacuna es la mejor? ¡La que te toque! esto lo comparto para que las personas puedan encontrar registro en Internet si tienen algún síntoma de los mencionados. Las vacunas salvan vidas y para salir de esta situación requerimos estar la mayor parte de la población vacunados.

Les comparto este articulo del NY Times en donde hablan de casos similares al que vivió mi mamá.

cuidado si presentas estos sintomas despues de la vacuna covid

Sharing is caring!

Deja un comentario