PONCHE DE FRUTAS NAVIDEÑO

Aquí te comparto la receta del tradicional Ponche de Frutas Mexicano. Una bebida navideña muy tradicional ¡El ponche no puede faltar esta temporada! aprende como preparar un delicioso ponche calientito de frutas. La bebida perfecta para compartir con tu familia esta navidad o thanksgiving.

El famoso Ponche navideño

En mi casa no puede faltar el ponche para navidad, perfuma toda la casa delicioso con aroma a frutas, canela y piloncillo.

Además yo te doy un truco especial para que quede aún más rico; la nuez. En Chihuahua de donde soy originaria se le ponen trocitos de nuez al ponche al servirlo, no tienes ideas como la combinación de sabores van a llebar esta receta de ponche de frutas navideño a otro nivel.

¿NAVIDAD LEJOS DE CASA?

Vivir en Estados Unidos lejos de tu familia puede ser bastante dificil, sobre todo en estas fechas especiales en las que pega más la distancia. Cuando estaba haciendo este ponche recordé todas esas navidades con mis papás, todos los aromas, sabores y sentimientos de nostalgia al estar tan lejos. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Muy a pesar de las fronteras y distancias nuestros seres amados y la tierra que nos vio nacer siempre tiene un lugar grande en el corazón de una familia inmigrante. Es por eso que quiero compartirles una app que estoy usando ultimamente: Remitly.

¡Remitly esta en donde tu familia esta!

¡Enviar dinero a tu familia es más fácil!

​​​​​​​Si estás lejos de casa seguramente sabes la pesadilla que se vuelve mandar dinero a otro país, hay muchísimas opciones, las probé casi todas, hasta que encontré REMITLY. Es super fácil de usar, tienen excelentes tarifas y lo que más me gustó es que tienen muchos puntos en los que tu familia puede retirar el dinero: desde bancos, centros comerciales y muchísimas opciones más. Además la transferencia se hace super rápido y siempre sabes exactamente donde está tu dinero, la verdad estoy muy tranquila y satisfecha con este servicio.​​​​​​​​​​​​​​ Baja hoy mismo la APP a tu celular ​​​​​​

Baja la APP

Google Play

iTunes

¿Cómo empiezo?

Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es ir a remitly.com o descarga la aplicación de Remitly para comenzar.Aprovecha porque tienen promociones para las personas que utilicen este servicio por primera vez. Si quieres ir directamente a su página da click aquí

¿QUE NECESITO PARA HACER EL PONCHE DE FRUTAS?

Los ingredientes para el ponche navideño son muy sencillos, sólo necesitas:

Por cada litro de agua

3 guayabas

1 manzana

4 nueces

60 gr ó 2oz de piloncillo o azúcar 

3 tejocotes

1 raja de canela

2 cucharadas de Jamaica

1 ciruela pasa

1 pedazo de caña de azúcar 

1 litro de agua

Corta todos los ingredientes en pedazos pequeños

¿Cuáles son los ingredientes del ponche?

La base del ponche es el agua de jamaica y la raja de canela a la que se le agregan frutas de temporada. El ponche de frutas es una receta muy tradicional en las fiestas navideñas mexicanas pero varia dependiendo de cada estado de México e inclusive de familia en familia. Los ingredientes que no cambian son la Jamaica, la canela, el tejocote, la guayaba y la manzana. Hay lugares en donde le ponen también tamarindo, ciruelas pasas, naranja y en el norte de México nuez.

En lo personal no me gusta agregar la naranja, aun que en un principio si le da sabor y si te la recomiendo si pretendes acabarte el ponche ese mismo día. A mi me gusta preparar bastante ponche de frutas para que dure varios días pues definitivamente el ponche toma mucho mejor sabor mientras más días pasen. El problema con la naranja es que la cascara te amarga el sabor, es por eso que yo no la agrego pero es a tu elección.

En mi familia no se usa agregar tamarindo, creo que es algo mas del sur de México el que usen tamarindo pero también es una opción que puedes agregar.

A mi en lo personal me gusta hervir la jamaica y después retirarla por que después al tomar el ponche las frutas cocidas son muy suavecitas y se mastican muy poquito. Las flores de jamaica si la tienes que estar masticando, por eso mismo retiro la cascara del tejocote y las hojas de jamaica.

Quita la cáscara a los tejocotes para que sean más fáciles de comer

¿Cómo se hace el ponche en casa?

Si te preguntas cómo se hace el ponche de frutas acabas de encontrar la receta perfecta. Esta una receta super fácil, vas a ver que te va a quedar para chuparte los dedos con mi receta que además es muy rápida de preparar.

  1. Coloca la jamaica junto con la canela y el piloncillo o azúcar a hervir en el agua.
  2. Cuando el agua este hirviendo agrega los tejocotes por 4 minutos, retira, deja enfriar un poco, retira la piel.
  3. Pasa por un cedazo o con una pala ve retirando las flores de jamaica del agua, deja la raja de canela.
  4. Agrega al brebaje las frutas incluyendo los tejocotes sin piel.
  5. Deja hervir todo por 10 0 15 minutos.
  6. A la hora de servir coloca arriba un poco de nueces en pequeños trozos.

¿Qué es el ponche con piquete?

Bienvenido a los modismos mexicanos. El piquete se refiere a agregarle alcohol al o alguna bebida alcohólica al ponche de frutas navideño.

Qué licor se usa para el piquete del ponche navideño: Por lo general se usa ron, también se puede poner mezcal, sotol o tequila.

​​​​​​​Espero que disfrutes mucho esta receta, no olvides compartirme tus fotos en mis redes sociales! Si quieres ver más recetas para esta temporada da click aqui

Ponche de frutas

Ponche de frutas

5 from 2 votes
Imprimir Pin Rate
Plato: Bebidas
Cocina: Mexican
Keyword: ponche, ponche de frutas
Tiempo de preparación: 17 minutos
Raciones: 1 Litro

Ingredientes

  • 3 guayabas
  • 1 manzana
  • 4 nueces
  • 60 gramos piloncillo
  • 3 tejocotes
  • 1 raja de canela
  • 1 ciruela pasa
  • 1 pedazo de caña de azúcar
  • 1 litro de agua
  • 2 cdas jamaica

Elaboración paso a paso

  • Poner a hervir el agua con la canela, la jamaica y el piloncillo en esa misma agua dejar hervir los tejocotes 5 minutos.
  • Retirar tejocotes y quitarles la piel.
  • Sacar las hojas de Jamaica del agua
  • Agregar las frutas
  • Dejar hervir todo por 15 minutos.
  • Antes de servir trocear la nuez y poner arriba de la bebida.

Video

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x