¿CÓMO PREVENIR LA PÉRDIDA DE MASA ÓSEA?

La última vez que visité San Francisco tenía 9 años. Literalmente ¡Ya llovió! hace un par de semanas tuve la oportunidad de viajar a esa hermosa ciudad para reunirme con varias blogger que estaríamos participando en una inducción de SunSweet. Aquí les platico un poco de lo que desubrí en este viaje.

Las ciruelas ayudan a detener la descalcificación.

linea-corazon- SEPARADOR

La verdad es que me fascina trabajar con marcas que consumimos usualmente en mi hogar y si algo nunca falta en mi casa son las ciruelas (prunes). Mi mamá de pequeñas nos preparaba bolsitas con ciruelas y nueces para levar de refrigerio a la escuela. Me encantan por su versatilidad y más que nada hasta les estoy agradecida por que me salvaron de tener que dar alternativas no naturales a mi hijo cuando de pequeño sufría estreñimiento y por si fuera poco me enteré de otro de sus fabulosos beneficios; Resulta que las ciruelas te ayudan detener la descalcificación.

El viaje estuvo increíble, realmete San Francisco es una hermosa ciudad llega de cultura, yo fuí invitada por la marca SunSweet a su evento de 24 horas de aprendizaje sobre la salud y beneficios de los ingredientes naturales como las ciruelas, lo interesante fue la mezcla de personas que asistimos, todas de lugares y profesiones diferentes.

Nos hablaron sobre la salud ósea y cómo prevenir la pérdida de masa ósea según investigaciones de la Universidad de San Diego, así como la importancia de llevar un estilo de vida y de alimentación saludable.

Los estudios demuestran que comer ciruelas ayuda a la salud de los huesos (principalmente en mujeres que estan en la post-menopausia), son ricas en potasio, un mineral que ayuda a prevenir la osteoporosis y las quebraduras de huesos.

También contienen Magnesio y Vitamina K, minerales necesarios para la nutrición de huesos y estructura ósea. ¡Y yo que pensé que sólo servian para el estreñimiento!

Sin duda las ciruelas tienen grandes ventajas, además recomendaron para evitar la pérdida ósea:

❤-Comer más fibra

❤-Tomar suficiente agua

❤-Mantenerte en movimiento (no es necesario ir a un gimnasio si no lo deseas, simplemente tomar decisiones que te hagan moverte más, como por ejemplo usar las escaleras en lugar de el elevador, sacar a pasear a tu perro, etc)

❤-Tomarte 5 minutos para relajarte, muchas veces el estrés es una de las razones de nuestros problemas de salud, date un momento al día para escuchar música, relajarte o platicar con un amigo. Además recuerda siempre amarte y reconocerte por las pequeñas cosas que haces a diario.

También al final nos llevaron al San Francisco Ferry Plaza y al mercado a elegir algunos ingredientes frescos para preparar nuestras recetas. ¡Me encantó!

Dentro de las actividades que tuvimos fue desarrollar una receta a base de ciruelas y ¡una bebida! me inventé unos mojitos de ciruela y hierba buena sin alcohol que no saben que tan deliciosos quedaron. De platillo principal hice un rollo de carne relleno de ciruelas con huevo cocido cubierto con tocino y una salsa de ciruelas y vino tinto que la verdad quedo para chuparse los dedos. Espero muy pronto poderles compartir la receta. La verdad que fue un viaje exprés a San Francisco pero la pase de lo lindo y ahora si que con más alegría sigo utilizando las ciruelas como snack a cualquier hora del día.

linea corazon

 

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS ARTÍCULOS  COMO ESTE VISITA: SALUD

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x