¿QUÉ ES PARA TI SER MUJER?

Para mi ser mujer a sido una oportunidad para destacar en lo que me apasiona, ha sido luchar contra estereotipos, escuchar comentarios sobre lo que una mujer debe o no debe ser ante la sociedad y la moral. Solo escucharlos, la decisión de tomarlos ha sido mía y creo que es lo que me ha ayudado a destacar como una mujer emprendedora. Ser mujer me ha dado la oportunidad de romper parámetros, nunca lo había pensado, pero creo que hubiera sido muy aburrido si hubiera nacido hombre… Gracias a Dios soy mujer… aunque sigo envidiando la capacidad de los hombres de poder hacer pipí de pie.

linea corazon

ENTREVISTA LAURA MULLER

Mis grandes éxitos no son todos propios, primero de Dios al hacerme llegar a un hogar con un padre y una madre muy modernos que criaron precisamente solo mujeres, como dijo mi papá en alguna ocasión en que un colega le hizo burla por tener solo hijas, mi padre contestó  “Dios manda a los varones  a donde hacen falta” en su casa sobraba y bastaba con sus 4 viejas.

Mis hermanas y yo… hace algunos años.

Mi papá desde niñas nos dijo que la herencia que nos dejaría era nuestra educación y que era muy necesario que nos preparáramos bien y no tuviéramos que depender de nadie. Mi mamá hizo lo propio impulsandonos siempre a viajar, a conocer, a trabajar. Junto con mi padre nos apoyó en todas las locuras que quisiéramos emprender mis hermanas y yo. Ahora que estoy por ser madre, me pregunto si yo tendré la capacidad de dar toda esa libertad que mis padre me dieron a mi.

Sin lucha y adversidad no hay éxito. Ahora que volteo atrás entiendo mucho de lo que tenía que vivir para poder estar donde hoy estoy. ¿Cuales son mis más grandes éxitos? bueno si quieres los del mundo te dire que tener una comunidad de mas de 1 millón de personas que siguen nuestro programa de alimentación saludable por YouTube. El tener la oportunidad de representar a nivel internacional a marcas como Barilla, Fisherman y Huevos San Juan. Aparecer semanalmente en programas de televisión en El Salvador, México y Estados Unidos. Haber sido premiada el año pasado como una de las 100 latinas mas destacadas del año por nuestro programa de cocina saludable. El ser este año nombrada entre las 7 mujeres mas influyentes de la década en el area del deporte y la salud. El aparecer en portadas de revistas como Negocios Now en Estados Unidos y México por nuestro proyecto de Las Recetas de Laura. 

Cuando nos llegó nuestra placa por 1 millón de suscriptores

Ese es el éxito de mentiritas, y desgraciadamente al que la gente le gusta ver.  Me da risa, las personas que me conocen de tiempo, que me vieron crecer en Chihuahua me escribían hablando sobre  éxito, y yo solo pensaba ¡si supieran que este mes no se como vamos a completar la renta! se dejan llevar por lo que se ve. Mi mayor logro no han sido las publicaciones, las marcas ni los seguidores. Hay miles de personas que pueden tener todo eso y aun sentirse vacías, y carentes. Mi mayor éxito es tener un marido que me apoya en todo y trabaja a la par conmigo en todos los proyectos, tener una pareja que no tiene miedo a que su mujer brille y que por el contrario la impulsa y pone por delante para que logre sus sueños, aun cuando en ocasiones eso ha significado sacrificar los propios. Hace una par de años pasábamos por una crisis económica muy fuerte y el proyecto de las recetas me consumía demasiado tiempo y no me permitía tomar otro trabajo, íbamos a una consulta medica y recuerdo que le dije a mi esposo “hasta aquí, me voy a meter a trabajar para ayudarte, no podemos seguir con las recetas” y me dijo que no, que el tenia fe en mi, tenia fe en ese proyecto y que no me iba a dejar que me diera por vencida. Cuando entramos a la sala de espera y nos sentamos una señora se me acercó y me preguntó ¿eres la de Youtube? a mi me encantan tus recetas, muchas gracias por compartirlas. Mis ojos se llenaron de lagrimas y Jorge me dijo “ves guerita, te dije, es una señal, tenemos que seguir” Mi éxito es cuando alguien me escribe platicando que logro bajar los niveles de azúcar y colesterol gracias a nuestras recetas. Cuando algún seguidor me cuenta que le bajaron los medicamentos de la diabetes gracias a que ahora cocinan sin grasa y azúcar gracias a nuestros videos. Cuando alguien me cuenta que ha perdido tallas siguiendo nuestro programa de EL RETO. Mi mayor éxito fue sobrevivir a 4 meses vomitando durante el embarazo. Mi mayor éxito es el regalo de poder trabajar en lo que me apasiona y tener la dicha de ver pasar por mi vida tantas almas tan especiales que cada día continúan enseñándome una nueva lección. Mi éxito es levantarme cada mañana, y que mi gatita Frida maúlle para que la dejemos salir a pasear con sus amigos callejeros. Mi éxito es tener el cuarto de bebé ya listo para ahora que llegue. Ese es mi verdadero éxito, un éxito que se goza en el diario vivir.

Creo que el combinar trabajo y familia va a comenzar cuando nazca nuestro bebé Jorge Daniel, por el momento mi esposo y yo trabajamos juntos desde que sale el sol hasta que se pone. Muchas personas me preguntan que como le hacemos que si no nos cansamos de estar siempre juntos y como le hacemos para no pelear cuando la convivencia es tan intensa. Jorge y yo tenemos la dicha de compartir la profesión de periodistas, Jorge es productor de televisión y radio, yo tengo mucho conocimiento en cuestiones web así que nuestro trabajo se complementa de una forma muy padre. Sobre todo nuestras cualidades y defectos, yo soy sumamente creativa y emprendedora, pero sumamente distraída y dispersa. Jorge es disciplinado y metódico, así que se mantiene un equilibrio que nos ayuda a hacer las cosas bien. Cuando llegue el bebé ahí si que va a ser otra historia… ya les contaré.

Como mujer las grandes dificultades que he enfrentado han sido sobre todo a nivel laboral, en un México en donde los jefes casi siempre son hombres, y no todos con un criterio muy acertado del trabajo y la ética.  No quiero generalizar pero eso te lleva a enfrentarte en muchas ocasiones con situaciones muy injustas. Hace algún tiempo trabaje en una oficina y había dos chicas que ganaban el doble que yo, realmente no hacían nada, una vez sorprendí a una de ellas con la luz apagada en la oficina viendo una película en su pantalla de la computadora por que estaba aburrida… en alguna ocasión, cosa rara, el jefe le asigno una tarea, la cual no cumplió o hizo mal. El jefe molesto dijo “esta no mas sirve para traerla en tanga”. Yo pretendí que no escuche y regrese a mi lugar, esa tarde me quede pensando lo injusto que era luchar en un mundo donde te pagan mas por andar en tanga y ser una completa inútil que por ser una mujer que se esforzaba por prepararse y  sobre salir en su trabajo. Poco después renuncie a ese lugar pero el mal sabor de boca nunca se me quito…

La clave de mi éxito a sido ante todo ser perseverante en tiempos de mucha adversidad, el tomar riesgos que en verdad fueron completamente abandonar todo y arriesgarlo todo por seguir un sueño sin tener ni idea de donde iba a caer. Definitivamente ha sido el romper parámetros, el no ser igual a las demás, el dejar que familia, sociedad y amistades juzguen a su juicio y seguir yo con el mío. Mis parámetros del éxito son diferentes, hoy estoy formando un hogar al lado de un hombre que amo y un bebé por llegar, ese es mi éxito, son regalos que Dios manda, lo demás viene con trabajo duro y dedicación.

La situación de la mujer mejorara en base a lo que nosotras hagamos en nuestras familias. A las mujeres nos fue concedido el gran regalo de dar vida y al final somos la mayor influencia en la educación de nuestros hijos ¿te quejas de hombres machos? ¿hombres que pagan mas a las mujeres que pueden traer en tanga? pues alguna mujer los educó con ideas muy erradas sobre la vida y el valor de su propia madre. A mi no me tocó conocer a mi suegra, pero solo de ver la forma de ser de mi marido y el valor y respeto que tiene hacia la mujer me doy cuenta de que fue una verdadera heroína de nuestros tiempo. Mucha de la responsabilidad de lo que nos sucede en cuestión de violencia domestica y laboral es nuestro propio karma por no enseñar a los hombres desde pequeños que las mujeres son mucho mas que un objeto sexual, que una sirvienta personal…

Sharing is caring!

Deja un comentario