¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS DIURÉTICOS?

Muchas veces en las dietas para bajar de peso vemos a los famosos «alimentos diuréticos» y creemos que por alguna fórmula mágica nos harán perder los kilitos de más pero ¿realmente para que sirven los alimentos diuréticos? y ¿Cuales son los más importantes?. Aquí les dejo un pequeño resumen para dejar todo claro.

 

alimentos diuréticos - las recetas de Laura

¿Qué son los alimentos diuréticos?

linea-corazon- SEPARADOR

Los alimentos diuréticos son aquellos que nos ayudan a eliminar el agua de nuestro organismo, eliminando también toxinas  y el exceso de sodio de nuestro cuerpo.

Estos alimentos estimulan el funcionamiento de los riñones y crea un equilibrio de los líquidos y electrolitos del cuerpo.

Esto es super bueno para las personas que retienen líquidos o que tienen piedras en los riñones.

Es por eso que los recomiendan en las dietas para perder peso, ya que elimina los desechos del cuerpo, sin embargo el consumo de estos alimentos también debe ser moderado y no abusar de sus propiedades, ya que después de eliminar las toxinas del cuerpo lo único que vas a seguir eliminando es agua.

Así que si pensabas que el jugo de piña por sí solo iba a quemar la grasa, déjame decirte que eso no funciona así (perdón por destrozar tus sueños), estos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo, pero deben ir acompañados de una dieta saludable y ejercicio regular para poder eliminar esos kilitos de más.

Los alimentos diuréticos más importantes son:

 

1-La piña: Esta fruta además de ser muy baja en calorías ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y enfermedades renales. Ver receta de ensalada con piña

2- El tomate, que es un ingrediente muy común en mis recetas, tiene gran cantidad de agua, es diurético y además protege el sistema cardíaco.

3-La manzana, también contiene fibra, que ayuda a eliminar mejor las toxinas del cuerpo.

4- La sandía, una de las frutas con más agua y con menos calorías, tiene muchas vitaminas y minerales. Prueba la receta de agua de sandía, refrescante y deliciosa!

5- Los cítricos, como el limón o la naranja, además de ser una fuerte importante de vitamina C

6-El jengibre, yo lo utilizo mucho en mis recetas porque esta comprobado que acelera el metabolismo. Puedes preparar por ejemplo estos cupcakes con jengibre, quedan deliciosos.

7- El betabel (o remolacha) – es rico en potasio y hierro, y ayuda a pasar sodio a través de la orina,.

Hay otros alimentos que son diuréticos, como por ejemplo las uvas, la avena, el pepino y el apio!

Pero sobre todo: EL AGUA!  No olvides que es super importante beber 2 litros de agua para que tu cuerpo pueda eliminar toxinas de forma natural, si no bebes el agua suficiente tu cuerpo empezara a retener líquidos para mantenerse hidratado y es cuando inician los problemas.

 

Nota: también existen diuréticos en pastillas, ten mucho cuidado con eso y no los utilices a menos de que sean recomendados por un doctor, ya que usarlos de forma inadecuada puede tener resultados contraproducentes.

Alimentos diuréticos - las recetas de Laura

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: SALUD
Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Sharing is caring!

Deja un comentario