PAVO BARBEQUE
Receta fácil para preparar pavo al horno con salsa barbecue paso a paso con receta secreta, anímate a preparar algo diferente y delicioso esta Navidad o Thanksgiving, te enseño a prepararlo paso a paso!
Servings
12personas
Cook Time
5horas
Servings
12personas
Cook Time
5horas
Ingredients
Instructions
  1. En un recipiente ponemos ¾ de taza de azúcar morena, media taza de salsa de soya, ¼ de taza de salsa inglesa, cinco dientes de ajo sin cáscara, 2 tazas de salsa catsup, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta al gusto y licuamos muy bien para que los ajos queden bien picados.
  2. Cuando saquemos el pavo del empaque lo enjuagamos con agua y le sacamos las viseras que normalmente vienen dentro del pavo junto con el pescuezo, esto no se tira por que luego les daré la receta para usarlo en el gravy.
  3. Luego de enjuagarlo, lo secamos con una servilleta, el siguiente paso es con una cuchara separar la piel teniendo mucho cuidas que m o se rompa para que el marinado no se salga y quede dentro.
  4. En una bolsa para horno ponemos adentro el pavo que nos ayudara para marinarlo y para no hacer tanto tiradero.
  5. Vertidos nuestra salsa BBQ casera dentro de la piel del pavo y nos ayudamos de la mano o la cuchara para que llegue los más lejos posible ese marinado llevándolo hasta la piel de las piernas, ponemos también un poco de el marinado dentro de la cavidad del pavo.
  6. Por último usa un poco más de la salsa bbq para marinar el pavo por la parte de afuera, sin usarlo todo por que luego lo usaremos para barnizarlo para darle más color y para dejar un poco para colocar en la mesa a la hora se servir.
  7. Cuando se termine de marinar el pavo, lo sacamos de la bolsa y lo ponemos en la bandeja con la que irá en el horno, bañándolo con el marinado y en la bandeja vertimos dos tazas de agua.
  8. Lo ponemos en el horno a 360°F 180°C lo estaremos sacando cada media hora para bajarlo nuevamente para que no se nos seque, cuando haya pasado alrededor de dos horas o veas que se está dorando mucho, lo cubrimos con papel aluminio por alrededor de una hora y media o hasta que tu veas que está listo.