PAVA A LA MOSTAZA
Delicioso, fácil y económico pavo a la mostaza para la cena de navidad
Servings
12personas
Cook Time
5horas
Servings
12personas
Cook Time
5horas
Ingredients
Instructions
  1. Se vierte una taza de agua en un recipiente junto con media taza vinagre (puede ser vinagre blanco, vinagre de manzana o vino blanco), una taza de mostaza, cinco dientes de ajo, una cucharadita cafetera de pimienta y una cucharada de sal, luego nos disponemos a licuar muy bien los ingredientes.
  2. Se enjuaga el pavo con agua y luego secamos con una servilleta. Antes de marinar vamos a separar la piel del pavo con mucho cuidado para que esta nos sirva como una bolsa para el marinado.
  3. Vertimos el marinado entre la piel que separamos, con la mano lo corremos intentando llegar lo más lejos que se pueda de donde se pudo despegar la piel, también haciendo que llegue a las piernas del pavo.
  4. En el recipiente que usaremos para meter el pavo al horno, lo podemos aprovechar para poner algunos vegetales para acompañante del pavo, en este caso pondremos lo que son papas, camote y cebolla bañados con un poquito de aceite de oliva, para aprovechar que se cosan cuando metamos el pavo al horno, luego de esto ponemos el pavo arriba de los vegetales.
  5. Una vez que el pavo esté en el recipiente que usaremos para meter en el horno arriba de los vegetales, seguimos con la inyección del pavo, esto es opcional ya que queda delicioso con el marinado, aunque a muchas personas si les gusta hacerlo, con un poco de marinado que sobro, tomamos con una jeringa e inyectamos todo el pavo la cantidad que desees, principalmente enfocándonos en la pechuga y las piernas, y lo que nos sobro de marinado lo usamos para bañar todo el pavo por fuera.
  6. Con el horno a 350°F 160°C se deja dentro del horno media hora por cada 500gr de pavo.
  7. Después de la primera media hora, bañamos el pavo con tres tazas de agua, luego las siguientes medias horas lo único que vamos hacer es bañar el pavo con el líquido que ya tiene para que no se nos vaya a resecar. Si sobro marinado, se puede dar otras bañadas con el marinado luego de bañarlo con su propio jugo.
  8. Cuando veas que se está dorando mucho tu pavo, vamos a cubrirlo con aluminio para que no se queme la piel, asegúrate de que el aluminio quede bastante suelto sobretodo de la parte de arriba para que no se vaya a pegar de la piel del pavo.
  9. Cuando salga el pavo del horno, se puede barnizar con aceite de oliva para que quede con una mejor presentación (se puede hacer con aceite vegetal o mantequilla)