Pavo al Horno a la Hawaiana
Si después de darle vueltas al recetario aún no hallas alguna receta que te convenza, o quieres una versión diferente para este Thanksgiving o Navidad, te tengo la receta perfecta: Pavo al Horno a la Hawaiana.
Servings Prep Time
12personas +3horas
Servings Prep Time
12personas +3horas
Ingredients
Instructions
  1. Poner en licuadora el jugo de naranja, 1 lata de piña en almíbar, salsa de soya, 3 ajos enteros, media taza de salsa catsup, media taza de cilantro, media taza de vino, 1 cda de pimienta, 2 pizcas de sal. Licuar por 3 minutos
  2. Agregar a la licuadora 5 cdas de jengibre fresco (ó 2 cdas de jengibre en polvo). Licuar de nuevo. También puedes agregar azúcar si lo deseas.
  3. Desgrasar el pavo (quitar la colita, el pescuezo y pellejos grasosos) Deja la piel pues nos servirá como bolsa para contener el mariando
  4. Levantar con cuidado la piel del pavo con ayuda de un cuchillo o cuchara plana, poco a poco para no romperla. Meter el marinado en cada recoveco del pavo, dentro donde hueco del relleno.
  5. Para el relleno: mezclar 2 dientes de ajo finamente picaos, 1 lata de piña en cuadritos, 2 manzanas verde y 2 rojas (o como prefieras, pero recomiendo mezclar para más sabor) en cuadritos, los 2 pimientos rojos cortados en tiras y agrega un poco del jugo de la piña, salpimientar.
  6. Meter el relleno al pavo, y preparar el pavo (cerrar piel para que no escape el jugo de la marinada, y meter las alas debajo del pavo). El resto del relleno dejarlo en refractario o recipiente para hornear y tapar con aluminio.
  7. Espolvorear el pavo con sal y pimienta al gusto, antes de meter el pavo en la bolsa para hornear (será más fácil maniobrar el pavo durante marinado y cocción). Tip: una cucharada de harina y agitar la bolsa ayuda a abrir la bolsa para faciliar la maniobra
  8. Agrego el resto del marinado y cierrar la bolsa. Meter al refrigerador por una noche entera.
  9. Al momento de hornear, precalentar a 180 C (360 F) y luego bajarlo a 162 C (350 F).
  10. A la bolsa del pavo se le hacen rajaditas para que escape el vapor durante la cocción. Dejar cocinando- para calcular tiempo es aproximadamente 45 mins a 1 hora por kilo.
  11. Sacar del horno el pavo. Abrir con cuidado la bolsa para no quemarse con el vapor. Sacar con una cuchara el jugo y ponerlo en separador del gravy.
  12. Se quita la bolsa del pavo, se le da una ultima rociada al pavo antes de meterlo 20 minutos aproximadamente para que se dore.
  13. Mientras tanto, para hacer el gravy, poner en un Separador de Gravy (o quitar la grasa de la superficie cuando ya enfríe). Luego vaciar el jugo del pavo en una olla con el jugo del almíbar que haya quedado de las latas de almíbar. Agregar 2 cdas de harina y revolver hasta que no quede grumos. Poner al fuego unos 10 minutos para que espese. Listo, ése es el gravy para cuando se sirva el pavo.
  14. Para adornar, puedes tomar una rodajas de la piña y rociar con aceite en aerosol y espolvorear con azúcar moreno. Poner al comal, rociar con ron o vino blanco y voltar cuando ya se doren.
  15. Coloca el Pavo en una charola extendida, adorma con las rodajas de piña doradas. Acompaña con el gravy.. y listo!