Pavo al Horno en Salsa de Romero
Pavo al horno en Salsa de Romero, con el toque italiano para Navidad o las Posadas con los amigos y familia. Ésta es una receta baja en grasas, bajo colesterol pero con mucho, mucho sabor navideño.
Servings Prep Time
12personas 3horas
Servings Prep Time
12personas 3horas
Ingredients
Instructions
  1. Antes que nada, dos días antes pon a descongelar pavo dentro del refrigerador. Desgrasarlo como sigue: quitar pescuezo, la colita y los pedazos de cuero sobrantes, así como las visceras.
  2. Preparar el marinado: poner en licuadora o procesador de alimentos el apio, el jugo de la toronja, 2 tazas e agua, la mitad del ajo, la albahaca, romerto, manzana, pera y cebolla (lo demás lo usarán más adelante). Triturar lo más posible
  3. En una charola grande con borde o pavera poner el pavo. Levantar la piel el pavo con ayuda de una cuchara o pala plana, sin romper la piel, para poder poner la salsa debajo de la piel. Poner resto de la salsa en todo el pavo procurando bañar bien donde meterás el relleno y en las comisuras o pliegues.
  4. En la bolsa poner el resto de los ingredientes: manzana, pera, ceblla, romero, albhaca, ajo. Meter el pavo en la bolsa y cerrar muy bien. Meter al refrigerador y dejar que se marine- preferiblemente una noche antes. Procura cambiar de posición constantemente para que se bañe parejo el pavo
  5. El día que lo hornees, hacer orificios a la bolsa para que salga el vapor durante la cocción- y salpimientar. Poner el pavo en el horno a 162 grados Centígrados (325 F). Dependiendo del tamaño es el tiempo de cocción. Ejemplo: si es de 6 a 8 libras, son 2 1/2 horas a 3 1/2 horas. Aproximadamente 45 a 60 minutos por kilo.
  6. Una vez cocido el pavo, sacar del horno y bañar de nuevo. Quitar la bolsa y meter de nuevo al hormo por 5 minutos para que se dore un poco.
  7. Listo! ya quedó el pavo.