¿Cómo te ves en 30 años? #WomenInspired

ROADTRIP

This is part of a sponsored collaboration with Prudential and DiMe Media. However, all opinions expressed are my own.

Hace unos años me llamó mi padre y me dijo que quería hablar conmigo. Se sentó en su escritorio y abrió uno de sus cajones y me dijo «En esta carpeta puedes encontrar mi seguro de vida y el de tu mamá, también esta el servicio funerario por el que hemos estado pagando mensualmente para cuando nosotros fallezcamos ustedes no tengan que estar en aprietos con los gasto del entierro»
#womeninspiredHe de reconocer que en ese momento me sentí muy mal, inmediatamente le dije que ni se le ocurriera morir, y me dijo que querían que las tres (mis hermanas y yo) estuviéramos al tanto de lo que tenían y donde estaba para en caso de cualquier emergencia.
Hoy que soy madre más que nunca comprendo la responsabilidad que tenemos con nuestros hijos, su futuro y también el de mi marido y yo para cuando Dios mediante lleguemos a la tercera edad. Como hispanos raramente se nos enseña a pensar en el futuro, bastante tenemos con sobre vivir el día a día y nuestro futuro financiero queda en un limbo del cual nunca se habló o planificó.
Es por esta razón que me sentí muy honrada cuando me invitaron a una convivencia con algunas bloguers y entrepreneurs en la ciudad de Chicago. Nos reunimos en el hotel The Gwen Luxury Hotel llegué un poco tarde pues tuve que esperar mi hora de salida del trabajo y me llevé con la gran sorpresa de que éramos solo  mujeres hispanas y afroamericanas, todas sentadas en una linda sala y algunas sillas, el lugar lucía hermoso y acogedor pero lo mejor de todo fue la buena charla. Tres mujeres emprendedoras moderaron la plática donde todas compartimos nuestras experiencias como dueñas de pequeños negocios, Prudential nos tenía muchas sorpresas en #WomenInspired.

lasrecetasdelaura.com (1)

¿Alguna vez has pensado en tu retiro? creo que todos en algún momento cuando llegué la edad adecuada deseamos retirarnos y poder vivir una vida más tranquila, disfrutar de los nietos y del fruto de nuestro trabajo pero ¿con lo que ganas sabes a cuanto asciende tu retiro? esto es algo que muchas veces no prevemos, yo lo he visto en el caso de una amiga muy querida que me lleva algunas décadas de sabiduría y por cuestiones de salud deseaba ya retirarse, cual fue su sorpresa cuando le dijeron que mensualmente solo recibiría 1, 700 dólares de jubilación. En una ciudad como Chicago esa cantidad de dinero no alcanza ni para mal vivir. Mi amiga no tiene casa propia, renta un departamento y esta pagando su camioneta y las tarjetas con las que le encanta ir de compras. Para ella fue un balde de agua fría el saber que aun que ya su salud estaba mermando su calidad de vida y cada vez le costaba más trabajo el poder con el trabajo no le quedaría más que seguir.


Realmente el plan de retiro que nos llegará por nuestros años de trabajo en la mayor parte de los casos no alcanza para seguir el ritmo de vida a la que estabas acostumbrado, es por eso que es importante planear como podemos vivir con dignidad y poder disfrutar de nuestros años dorados. Desde hace ya 5 años mi esposo tomó un seguro de vida que conjuga un plan de retiro y mensualmente aportamos una cantidad a ese plan previendo nuestro futuro y el de nuestra familia.

esposo y bebé de laura mullerNadie tiene la vida garantizada y aunque muchas veces creemos que nunca nos sucederá nada y estaremos aquí para siempre no hay nada seguro más que la muerte. Mi esposo perdió a su papá cuando tenía 11 años y a su mamá a los 24, el sabe perfectamente lo que sucede cuando no se prevé que en algún momento la cabeza del hogar pueda faltar, creo que por eso mismo ha sido tan previsor y vio la forma de que nuestro bebé y yo pudiéramos quedar protegidos en caso de que el llegará a faltar.

Hace algunos años tuvimos una crisis económica muy fuerte y pagar el plan de ahorros era un esfuerzo tremendo, vimos la forma de recortar gastos en otras áreas y como decimos los mexicanos, echarle más agua a los frijoles para poder seguir pagándolo, si algo tenemos seguro es que una crisis económica como esa que pasamos cuando tengamos 70 va a ser mucho peor a que si logramos superarla a los treintas. Así que nos apretarnos el cinturón y hasta el día de hoy cada mes puntualmente es parte de nuestros pagos.

Una de las cosas que me pusieron a reflexionar de lo que vimos en el foro fue el hecho de que yo no tengo nada asegurado o planeado en caso de que yo llegará a faltar ¿que pasaría con Las Recetas de Laura si yo muriera? ¿tiene mi esposo acceso a mi cuenta de banco? ¿conoce las claves de ingreso a mis páginas web? Como pequeña empresaria no me he puesto a pensar en el futuro financiero de mi negocio. Tener un plan de trabajo y una guía financiera realmente me podría ayudar a sacar mayor provecho a mis ganancias y ver también la forma de ahorrar inteligentemente.

Paying for College_FASFA_Pru

#womeninspired

Otro de los fuertes retos financieros a los que  como familia nos vamos a enfrentar es la educación universitaria de nuestros hijos ¿tienes idea de lo que cuesta mandar un hijo a la universidad? a veces nos confiamos con que tal vez pueden lograr un préstamo del gobierno pero aún con eso necesitan un lugar donde vivir, alimento y por supuesto ¡boletos de avión para que vengan a ver a los papás cada día festivo que tengan!

lasrecetasdelaura.com (3)

En este tema también un asesor de Prudential te puede guiar. Dentro de la plática en la reunión con emprendedoras nos dijo una de las moderadoras «Si tu auto se descompone ¿con quién lo llevas? ¿con el mecánico o con tu vecino? pues obviamente con un mecánico, es precisamente igual, deja que un experto financiero te ayudé a planear como manejas tu dinero y como sacar mayor provecho de el.

Te paso el dato, busca un asesor financiero de Prudential  y comienza vivir un mejor presente asegurando tu futuro #WomenInspired

#womeninspired chicago

#WomenInspired#WomenInspired El jueves tuve la oportunidad de compartir con un grupo de talentosas pequeñas empresarias hispanas y afroamericanas. Estuvimos platicando sobre como comenzamos nuestros negocios y que es lo que nos inspira.Prudential – Bring Your Challenges nos estuvo asesorando sobre como planear nuestro futuro financiero. A veces pensamos que ese tipo de cosas es para quienes tienen mucho dinero ¡¡pero no!! es para lo que tengamos poco o mucho lo podamos usar de la manera correcta. DiMe Media

Posted by Las Recetas de Laura on sábado, 16 de julio de 2016

 

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x