TIPS PARA MANEJAR LA ANSIEDAD

Todos hemos pasado por momentos de ansiedad, es una respuesta natural del cuerpo ante el peligro, sin embargo en ocasiones se vuelve más fuerte y es necesario calmarla, aquí te dejo algunos datos sobre la ansiedad y tips para poder controlarla.

Tips para manejar la ansiedad

linea-corazon- SEPARADOR

Como ya mencioné, la ansiedad es algo totalmente natural y normal en nuestra vida diaria, te ayuda a superar momentos de peligro. Sin embargo en algunas personas esto se vuelve algo demasiado fuerte que les impide trabajar, concentrarse, e incluso convivir con las personas a su alrededor. Esto puede detonar en otros problemas de salud, problemas de depresión o incluso muchas veces tratamos de controlar nuestra ansiedad comiendo o bebiendo.

Los síntomas más notorios de la ansiedad son:

*Sudoración

*Temblores

*Sentirse impotente

*Respiración Rápida

*Cansancio

*Pánico o sentimiento de peligro constante.

También puede transformar nuestro comportamiento, nos hace agresivos, se pueden presentar dificultades para seguir una conversación, falta de concentración, preocupación excesiva, expectativas negativas, tendencia a recordar cosas desagradables, movimientos torpes de manos y brazos etc.

 

Es importante recalcar que esto puede ocasionar transtornos más fuertes, que son catalogados como enfermedades, por lo que debes consultar a tu médico si tienes alguno de estos síntomas:

? Sientes que la ansiedad está interfiriendo con tu vida, cómo el trabajo o la familia, todos los días aunque no tengas ningún problema que te genere estrés.

? Tienes depresión, lo que te hace recurrir al alcohol o las drogas o empiezas a tener otros problemas de salud mental.

?Tienes pensamientos o comportamientos suicidas (BUSCA AYUDA INMEDIATAMENTE!)

Si tienes algunos de estos problemas busca ayuda, muchas veces el tan sólo hablarlo con alguien más te ayudará a calmarte, pero es necesario consultar a un profesional para erradicar el problema.

También la ansiedad puede ser un síntoma de problema de salud subyacente como diabetes, enfermedades del corazón, problemas de tiroides, tumores, etc.

¿Sabías que las mujeres son más propensas a tener un problema de ansiedad?

ESTOS SON ALGUNOS TIPS  PARA AYUDARTE A MANEJAR ESTAS SITUACIONES DE ANSIEDAD:

1-Autoestima: Haz una lista escrita con tus cualidades, usa frases positivas para tí mismo.

2- Escribe todos los pensamientos negativos y repetitivos que te vengan a la mente. Esto te ayudará a darte cuenta de las emociones que estás sintiendo, también a manejarlas y a reconocer tus pensamientos.

3-Positivismo Después de hacer el paso #2 escribe por cada pensamiento negativo uno positivo que te ayuden a contrarrestarlos. Escribe afirmaciones positivas, recuerda que hacia donde enfoques tu mente serán los resultados.

4-Respiración Concéntrate en tu respiración, relájate, comprende que el presente es más importante, no pienses en el futuro. Tienes que estar bien en el presente para afrontar el futuro.

5-Se objetivo. La mayoría de las cosas terribles que imaginamos y creamos en nuestra cabeza nunca suceden, es mejor tener la cabeza fría y pensar claramente en cosas reales.

6- Relajación. Date un momento para liberar la ansiedad y el estrés, hacer ejercicio 15 o 20 minutos puede liberar el estrés hasta por 4 horas. Sal a correr, medita, haz yoga o cualquier actividad que te ayude a liberar tu mente.

Muchas veces pensamos que el darnos un tiempo para relajarnos nos atrasará en nuestros deberes. Pero la verdad es que es una manera de invertir el tiempo para ser mucho más eficientes después y poder trabajar más concentrados y activos.

Recuerda que además el tabaco y el alcohol puede empeorar los estados de ansiedad, evítalos a toda costa.

Asegúrate de que estas durmiendo bien y alimentandote sanamente.

También puedes buscar ayuda en grupos de apoyo como Neuróticos Anónimos, Guerreros de 4to y 5to Paso ó Tragones Anónimos.


linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

ansiedad - las recetas de Laura

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

 

Sharing is caring!

Deja un comentario