¡VI 3 BALLENAS EN ALASKA!

Alaska es un lugar sumamente mágico y la verdad es que la calidez de sus habitantes hace todo doblemente maravilloso. 

Tomamos desde Juneau, Alaska una embarcación que nos llevaría por el mar en la búsqueda de ballenas.

Estos enormes mamíferos aún son un verdadero enigma para el ser humano. Hay quien asegura que pueden vivir 90 años y hay quienes dicen que pueden vivir 200.

Esta foto fue tomada por otras personas que venían en mi tour. Pueden seguirlos en https://www.personify.biz

Hay tantas cosas tan impresionantes de las ballenas de las que yo no tenía ni idea, como el que pasan 6 meses durante la primavera-verano en Alaska alimentándose y tras de eso durante el invierno emigran a Hawai donde llegan para reproducirse.

En la foto Laura Muller con Katie Workman de Mom 100

Durante los seis meses que permanecen en Alaska se dedican a comer y a almacenar energía ¡Solo duermen una hora al día! Eso de comer se lo toman muy en serio ya que en Hawai no comerán por seis meses y sobre todo las hembras tienen que llegar preparadas para poder alimentar a sus crías por seis meses antes de llegar juntas de nuevo a Alaska

Esta foto fue tomada por https://www.personify.biz

Es por esto mismo que no se les ve brincar sobre el agua como en Hawai ¿te imaginas cuánta energía se consume en mover todas esas toneladas de un brinco? 

De igual forma aunque en Alaska solo se alcanza a ver la parte superior de la ballena, se ve salir el agua que lanzan y si tienes suerte y la ballena decide adentrarse en el mar, se ve la cola de la ballena salir del agua.

El solo hecho de estar tan cerca de un mamífero tan enorme y enigmático es una experiencia totalmente mágica.

Tuvimos la oportunidad de ver dos hembras y una cría a la cual llamaron Bouncy (brincador) por que ese sí no se preocupaba en ahorrar energía, jugueteaba por el mar y nos tocó verle dar un pequeño brinco.

Es impresionante ver cómo la gente que se dedica a dar estos tours conocen a las ballenas, inclusive les tienen nombre a cada una de ellas ¿podrías tu reconocerlas y distinguirlas unas de las otras? 

Nos contaron que las ballenas en sus colas tienen diferentes manchas, son como su huella digital, cada parte interna de la cola de la ballena es única y es lo que les permite distinguirlas de otras.

Foto cortersía de https://www.personify.biz

Y tienen nombre! Conocimos a Sasha, Bouncy y Furious. 

Hasta el momento no se sabe realmente cómo se aparean las ballenas pero se sabe que las hembras tienen que ganar suficiente peso durante su transcurso en Alaska para poder sobrevivir en Hawai y poder alimentar a su crío lo suficiente para que este fuerte para regresar a Alaska de nuevo. Durante los 6 meses que duran en Hawai ¡No comen nada! ¡Tampoco toman agua! Todas sus reservas son usadas de lo que comen en Alaska, es por esa misma razón que durante los seis meses que duran en el Polo Norte solo duermen una hora al día ¡comen 23 horas al día!

Los machos también robustecen pues quieren impresionar a las  hembras.

Un dato curioso y fantástico es que los machos emiten un canto, cada años el canto cambia y lo impresionante es que las ballenas pueden estar unas en Japón,.otras en Alaska y otras en Hawái y en 24 horas sin importar la distancia todas están ¡emitiendo el mismo canto!

Nadie a podido explicar este enigma pero esto es solo una parte de la magia de estas enigmáticas criaturas.

Espero que disfrutes estas imágenes. Y si algún día visitas Alaska aquí te comparto algunos tipos para:

 

Que vestir para ir a un glaciar 

Que vestir para viaje en barco a conocer ballenas

Donde comer en Juneau Alaska


linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

Me encanta leer tus comentarios! Escríbeme aquí abajo y ayúdame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

 

Sharing is caring!

Deja un comentario