¿ CÓMO PRODUCIR LECHE MATERNA ? – TIPS Y CONSEJOS

Después de  leer libros, consultar en internet y aplicar todas las recetas de las abuelitas logre producir leche materna! Asi que aqui te comparto todos los tips y consejos que necesitas saber para amamantar, aun y cuando no produces leche.

La lactancia es una de las cosas más hermosas (y dolorosas) de ser madre, es una experiencia única el compartir ese lazo con tu bebé.

Además de que es bien sabido que tiene grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé, pero… ¿que pasa si no te sale leche?

Yo tuve muchas dificultades para poder dar pecho porque simplemente no produzco leche materna y eso hace difícil el poder amamantar, así que hoy te comparto algunos tips y consejos de como producir leche materna que me sirvieron a mi para que me saliera leche.

Como logre producir leche materna aun cuando no me salia y amamantar…

Como producir más leche materna - las recetas de Laura

¿Cómo producir más leche materna?

linea-corazon- SEPARADOR

Desde antes de que naciera Jorge Daniel yo estuve investigando, leyendo y preguntando sobre la lactancia, me informé de todas sus virtudes, de cómo debía dar pecho, es más, hasta me metí a un curso sobre cómo dar pecho etc. etc.

Yo ya estaba bien segura de que le iba a dar pecho a Jorge Daniel y todo iba a ser color de rosa.

Si vas a ser mamá y aún no te decides sobre la lactancia, aquí te comparto algunos de los beneficios de dar leche materna te comparto todos los beneficios para tu bebé y para ti!

Beneficios para el bebé:

?El calostro: la primer leche que produces, que es como más amarillenta tiene un montón de anticuerpos que tu bebé necesita en los primeros días después de nacer.

?Previene el síndrome de muerte súbita infantil.

? La leche materna es la combinación ideal de nutrientes que tu bebé necesita

?Proporciona defensas que le ayudan a combatir virus, bacterias e infecciones.

?Algunos afirman que también está ligada con el coeficiente intelectual del bebé, y que mejora algunas destrezas si fué alimentado por lo menos los primeros 6 meses de vida con leche materna.

?Es más fácil de digerir y previene la obesidad

?Se sienten protegidos y seguros.

Beneficios para la mamá:

?La lactancia materna aumenta tus niveles de hormonas, por lo que te recuperas más rápido del parto y el útero vuelve a su tamaño normal más pronto.

?Te protege contra la depresión post-parto

?Dar leche materna ayuda a que los nutrientes que perdiste en el embarazo se regulen en tu cuerpo (aunque suene contradictorio) si das de mamar los nutrientes se concentran mejor en tus huesos.

?La lactancia materna pospone la ovulación, así que no tendrás que preocuparte por tu regla en un tiempo.

?Dar pecho también te ayuda  a perder peso más rápido

?Es mucho más fácil y rápido dar pecho que preparar la fórmula

?¡Es gratis! Mientras que dar biberones con leche de fórmula puede resultar muy costoso.

Estos son los beneficios más importantes, y por lo que y me decidí a ser pro-lactancia, sin embargo cuál fué mi sorpresa de que cuando Jorge Daniel nació yo no pude producir la leche suficiente…

Me sentía super mal, me sentía mala madre, que estaba haciendo las cosas mal, sin embargo cuando son recién nacidos no hay tanto problema porque su estómago es chiquitito.

Apenas le caben 7 mililitros de leche, es como del tamaño de una canica. Así que no me dí por vencida, probé todos los consejos que me dieron, y la verdad DUELE.

A mí me dolió muchísimo, yo sé que hay mamás que no sienten dolor al amamantar pero la verdad para mí han sido una de las experiencias más dolorosas, se me agrietaron los pezones, me sangraron, me dolia horrible y cada vez que el bebé tenía hambre yo sentía hasta miedo porque ya sabía que me iba a doler.

Lo que me sirvió para eso fué una crema que se llama «Lanolin» la venden de varias marcas y no es muy costosa.

?Ahora te comparto algunos TIPS que fueron los que me dijeron a mí, todo esto tu decides cual probar, a algunas mujeres les sirven unas cosas a algunas no, espero que te sirvan y te ayuden como a mí me ayudaron:

TIPS PARA PRODUCIR MÁS LECHE MATERNA:

? Sigue una alimentación correcta y balanceada

? Toma mucha agua

? Descansa y relájate (lo cual es un poco complicado, lo se, pero intenta mantener la calma)

? Asegúrate de que tu bebé está bien colocado, es decir, su pancita contra la tuya, no debe tener la cabeza girada y la boca debe cubrir el pezón y parte de la areola, no debes escuchar chasquidos cuando succiona.

? Tomar atole (este es un consejo de abuelitas jaja, pero creeme que funciona)

? Date masajes y estimula tu pecho frecuentemente (si tu bebé no tiene hambre puedes usar el extractor)

El tip que mejor me funcionó a mi: Dar de un pecho, luego pasarlo al otro y después regresar al primero, esto estimula aún más tus pechos para que sigan produciendo.

Fué con lo que yo pude seguirle dando pecho a Jorge Daniel y llenarlo.

Pronto les subiré otros tips sobre como le hacia yo para darle pecho en público!

No te pierdas mi video de Youtube donde les hablo de mi experiencia:

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MÁS CONSEJOS COMO ESTOS VISITA: SECCIÓN PARA MAMÁS
Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos.

❤Laura

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x