RECUPERACIÓN TRAS CESÁREA – ¿CÓMO DEBO DORMIR?

Por si no lo saben, mi segundo hijo nació por cesárea. Y la verdad es un mundo de diferencia comparado al parto natural, los días siguientes y la recuperación es todo un proceso. Es difícil moverse, levantarse de la cama y hasta dormir, así que aquí les comparto algunos tips que dan los expertos para sufrir menos dolores y evitar lesiones.

¿Cómo recuperarse de una cesárea?

¿Cómo dormir y levantarse de la cama después de una cesárea?

linea-corazon- SEPARADOR

Una cesárea, aunque muchos lo ven como algo normal, es una operación mayor. Los primeros días son los más difíciles, te duele al toser, al reirte, al moverte y al cargar cosas, así que la primera recomendación es evitar cargar cosas pesadas.

Los primeros días es importante tener a alguien que te ayude, ya que cualquier movimiento puede llegar a ser doloroso. Si estás lactando puedes necesitar ayuda para mover al bebé.

Todas las mujeres son diferentes, por los que unas se recuperan más rápido que otras, la herida en sí puede cicatrizar en los primeros 10 días, pero el dolor puede durar incluso por varios meses.

Además del dolor es normal que se sienta picazón o incluso falta de sensibilidad en el área afectada por un buen tiempo.

En lo personal lo más difícil fué dormir y levantarme de la cama, ya que al inicio intenté levantarme cómo normalmente lo hacia ¡gran error!.

Los doctores dan estos tips:

-La mejor posición para dormir es totalmente boca arriba, así la herida está  estirada y sin movimiento.

-Para algunas mujeres es más cómodo dormir de lado, sobre todo si está lactando. Lo mejor es usar almohadas entre las rodillas y junto al abdomen, esto puede ser un poco doloroso porque la herida se comprime, pero si pueden ponerse en esta posición no habrá necesidad de moverse después ya que pueden amamantar al bebé y dormir así.

-Evita dormir boca abajo, esa es la peor posición ya que se carga un peso sobre la herida.

-Evita levantarte de la cama o sentarte forzando los músculos del abdomen, lo mejor es primero ponerte de lado, luego sacar las piernas de la cama y después con ayuda de una silla colocada junto a tu cama, levantarte. Esta silla será tu ayudante tanto para levantarte cómo para acostarte de nuevo.

-¡No te aguantes las ganas de ir al baño! Es importante tener la vejiga vacía para que el útero vuelva más rápido a su estado normal. Recuerda que el útero está volviendo a su tamaño anterior, por lo que además estarás perdiendo sangre por hasta 6 semanas.

-Para recuperar la circulación puedes hacer movimientos leves como por ejemplo: Estirar y flexionar las puntas de los pies, haz 20 repeticiones. Haz 10 rotaciones de tobillo, hacia un lado y hacia el otro.

Recuerda ser paciente, es una herida que tarda en sanar, así que no intentes moverte mucho. Inicia caminando con pasos pequeños y conforme te sientas mejor puedes ir retomando tu vida diaria. Los ginecólogos recomiendan no hacer ejercicio hasta después del quinto mes, lo que puedes hacer es caminar y dar paseos para ir recobrando tus fuerzas y movilidad.

Acude a tu médico si:

⚠Tienes más de 38º de fiebre

⚠La cicatriz sangra o supura.

⚠Notas un área en la parte inferior de la pierna hinchada, enrojecida, dura y con dolor.

⚠La hemorragia vaginal es muy abundante en menos de una o dos horas y/o presenta mal olor.

⚠Haz sufrido fuertes dolores de cabeza.

 

Puede llegar a ser un proceso duro, pero tendrás a tu bebé junto a ti para darte fuerzas y alegrías. ¡Animo! El dolor pasará.

 

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS ARTÍCULOS COMO ESTE VISITA: TIPS PARA MAMÁS

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

 

Sharing is caring!

1 comentario en «RECUPERACIÓN TRAS CESÁREA – ¿CÓMO DEBO DORMIR?»

  1. Hola laura soy natali de cdmx tengo 2 varones unovd 4 uno y de 6 meses mi experiencia fue en la primera cesarea fue muy dolorosa tarde mas en aser cosas para levantarme d al cama uff mas doloroso ya la segunda fue mas facil menos dolorosa pero es cierto con la silla ayuda mucho a levantarse mas rapido d la cama lo q si esq la espalda al dar pecjo sentada dolia mucho aun duele cuando doy sentada pero ya ay boy 6 meses d mi 2 cesarea saludos cuidate y dejatw consentir aunq sea 20 dias

    Responder

Deja un comentario