6 Consejos para Viajar con Bebés y Niños en avión ? ✈️

Viajar con bebés o niños pequeños puede llegar a ser una tortura para la mamá, el bebé y hasta las otras personas en el vuelo, así que aquí te comparto algunos tips que me sirvieron de maravilla para viajar en avión cuando Jorge Daniel estaba pequeño.

Aquí también te respondo algunas preguntas que muy posiblemente te estas haciendo si vas a viajar por primera vez con tu bebé o toddler

¿Puedo llevar carreola en el avión?

Si, la reglamentación cambia de acuerdo a los países pero por lo general te dejan pasar con la carreola, solo cuando llegues al mostrador en donde abordarás el avión pide te den una etiqueta. La carreola la dejas antes de entrar al avión y ahí la meten junto con las maletas y la tendrás de regreso al salir del avión. OJO que tu carreola sea pequeña, las carreolas grandes las tienes que documentar.

¿Cobran por llevar el porta bebés en el avión?

Mi experiencia a sido en México y Estados unidos y no cobran por llevar el porta bebé, es necesario que lo documentes junto con las maletas. Te recomiendo que asegures bien los cintos de seguridad y si tienes alguna bolsa en que echarlo mejor ¡Los maltratan horrible!

¿Puedo llevar agua para la formula y comida arriba del avión?

Aquí en Estados Unidos si lo permiten, solo que ponla dentro de la pañalera, la verdad yo cuando viajo con niños no llevo mi bolsa personal, mi cartera y demás lo coloco en la pañalera para no ir cargando con tanta cosa. Solo que sí prepárate por que te van a retener para revisar que el agua, formula y demás no vaya a contener material explosivo, no te asustes nada del otro mundo solo te pasan un tipo de toallita por la mano y la ponen en una maquina.

¿Es peligroso pasar por el detector de metales si estoy embarazada?

La verdad según ellos dicen que no, tu tienes el derecho de decidir, yo cuando he viajado embarazada les digo que prefiero me revisen por que no quiero pasar por el detector, el problema es que a veces tardan muchísimo en llamar a alguien para que haga la detección manual.

CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN CON BEBÉS

linea-corazon- SEPARADOR

Viajar es algo hermoso y placentero, sirve para relajarte, salir de la rutina o conocer cosas nuevas interesantes… esto cambia cuando vas con un niño pequeño.

Tienes que traer una maleta mucho más grande (donde casi todo es para el bebé), además de las mil bolsas o pañaleras extras, constantemente estás en tensión porque no quieres molestar a las personas de al lado y realmente el vuelo se hace mucho más largo.

Sin embargo hay algunos trucos que te harán la vida más sencilla, aquí te comparto algunos:

-Busca asientos vacíos:

Los bebés pueden ir en los brazos de mamá hasta los dos años. Muchas veces el destino te sonríe y junto a ti va un lugar libre, esto te ayudará muchísimo para acomodarte mejor, para que el niño vaya tranquilo, duerma y hasta para poner tus cosas, en algunos vuelos cuando van muy vacíos te permiten cambiarte de asiento si ves una fila desocupada.

-Carga lo esencial en la pañalera:

(Es muy importante traer una pañalera con las cosas de tu bebé por si se llega a perder tu maleta).

*Cargadores

*2 Biberones con agua y fórmula o leche materna.

*Avena preparada.

*Un suéter por si en el avión el aire acondicionado está muy fuerte. Además de su cobija.

*Un cuento

*Pañales (por lo menos 6 pañales)

*Toallitas húmedas

*Bolsas de plástico

*1 Cambio de ropa completo (por si los accidentes)

*Juguetes

*Papillas o galletas para bebés.

Si das pecho llévate una blusa con botones:

Esto te ayudará a hacerlo más fácil y no tener que casi desvestirte en el avión, irás más cómoda.

Además cuando vaya a despegar el avión procura amamantarlo, esto evita que se asuste y que se le tapen los oídos.

Recuerda que las carreolas NO todas se pueden llevar.

Las aerolíneas te permiten llevar una carreola gratis, sin embargo tienen un límite de peso, así que revisa que tu carreola no pase de los kilos que permite tu aerolínea.

Pide ayuda

Si vas sola y no puedes con todas las cosas a la vez ¡pide ayuda! la gente es muy considerada (sobre todo otras mamás) y te pueden ayudar si necesitas algo.

No lleves joyeria o cosas de metal

Esto para evitar complicarte en los detectores de metal, es muy difícil traer a tu bebé, subir las cosas a la banda, cargar todo y además tener que estarte quitando cosas como el cinturón, collar, anillos etc.

Ten en cuenta a los demás pasajeros ¡pero no te estreses por ellos!

La otra vez leí sobre una mamá que les llevó bolsitas con dulces y tapones de oídos para los pasajeros que iban a ir junto a su niños, acompañada de una pequeña notita pidiendo perdón por adelantado en caso de que sus hijos lloraran o molestaran. ¡Se me hizo super buena idea! Sin embargo no puedes mantener todo perfecto, no falta la señora sin hijos que te voltea a ver feo ¡ignórala! Realmente no puedes controlar todas las emociones de tus hijos sobre todo si es algo nuevo para ellos, simplemente enfócate en que ellos estén cómodos y seguros.

-Mantén la calma. Esto es algo primordial, trata de relajarte y pasarlo lo mejor posible, tu bebé al sentirte tranquila se sentirá más seguro. ¡Disfruta tu viaje!

 

No te pierdas mi video de Youtube para ver más tips saludables:

linea corazon

Consejos para viajar en avión con bebés

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: CONSEJOS PARA MAMÁS

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

 

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x