| | |

Delicioso Pollo en Salsa de Limón ¡Al Horno!

Delicioso fácil y saludable pollo al limón perfecto para sorprender a la personas que amas con una muy buena comida y por supuesto muy saludable y nutritiva, lo mejor es que puede ir al horno o al vapor.

Si estas buscando una receta fácil y deliciosa para preparar pechugas de pollo o pollo a la plancha acabas de encontrar la forma más sencilla de preparar pollo al limón. También lo puedes marinar con la mezcla que te voy a enseñar para hacer pollo al horno o bien preparar piezas de pollo en la sartén. Recuerda que mis recetas son siempre saludables preparadas con ingredientes naturales y las puedes utilizar para cualquier tipo de dieta ¡Conmigo siempre tienes opciones de recetas para diabéticos! o recetas para niños.

El pollo es recomendado por nutriólogos y medicos por tratarse de una carne además que ayuda a aportar proteína en el crecimiento de nuestros hijos y ser mucho más económico que la carne roja. Dentro de las ventajas de comer pollo se encuentra el que puedes darle un delicioso sabor dependiendo de los condimentos, especias, marinado, o verduras que utilices para prepararlo.

FORMAS DE PREPARAR EL POLLO AL LIMÓN CON ESTA RECETA

Pollo al vapor

Pollo a la plancha

Pollo al horno

Pollo empapelado o envuelto en papel aluminio

Para ser sincera si preparas esta receta de pollo al limón en la sartén el pollo suelta la grasa que tiene dentro y eso ayuda a que el sabor realmente se intensifique. Gracias a los jugos del pollo y los condimentos que usaremos vas a obtener una salsa o gravy para poner sobre el pollo al limón que te hará chuparte los dedos. Además que esta receta esta especial para que tome el sabor del limón sin adoptar un sabor amargo.

¿USAR LIMÓN VERDE O AMARILLO?

Yo soy del norte de México y nuestras recetas siempre llevan limón verde que es mucho mas amargo y fuerte que el limón amarillo, así que esto dependerá de que tipo de sabor prefiere. Ya sea lima o limón este pollo queda delicioso. Yo lo preparé con limón verde.

COMO PREPARAR POLLO DE FORMA SALUDABLE

Si estas buscando recetas bajas en grasa la mejor forma de prepararlo es retirando la piel del pollo. Recuerda que la mayor cantidad de grasa de guarda en la piel del pollo, además de contener ciertos tejidos adiposos, la carne magra de pollo la encuentras en la pechuga y la parte más grasosa es el muslo, ya que contiene un tejido adiposo grande en la parte superior. En mi vídeo de cómo preparar pollo al limón te muestro como se retira la parte grasosa del pollo por que sin lugar a dudas la parte más sabrosa del pollo es el muslo y la pierna.

Si retiras bien la piel del pollo y los cúmulos de grasa perfectamente la puedes hacer en una sartén agregando un poco de agua en vez de aceite, o si lo prefieres puedes envolver el pollo marinado en papel aluminio y poner a cocinar al vapor. Ya sea al vapor o empapelado este pollo al limón queda delicioso gracias a los ingredientes que utilizamos, Si no tienes tiempo de quedarte vigilando en la sartén que no se te pase el pollo definitivamente opta por preparar el pollo envuelto en papel aluminio.

pollo al limon - las recetas de laura

Pollo al limón

Por qué es saludable comer pollo al limón

 

  1. El limón fortalece el sistema inmunológico
  2. Gracias a la gran cantidad de vitamina C ayuda como apoyo complementario al asma y es buen desinflamatorio.
  3. Equilibra los niveles de pH ya que es uno de los mejores alcalinizantes para el cuerpo.
  4. Y es perfecto para las dietas, ya que es rico en fibra pectina que ayuda a combatir los antojos.

Gracias a todo esto podemos concluir que si quieres alimentar sanamente a tu familia pero además de una forma que los dejes asombrados con sabor y olor esta receta es perfecta para cumplir esos objetivos.

Puedes acompañar este pollo con un arroz integral con verduras

Pollo al limón

pollo al limon - Las recetas de Laura

pollo al limon - Las recetas de Laura

POLLO AL LIMÓN

4.16 from 19 votes
Imprimir Pin Rate
Plato: Cena, Platillo Principal
Cocina: Gourmet
Tiempo de preparación: 50 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 1 cda salsa de soya
  • 1 cda mostaza
  • 1/2 cdta cáscara de limón
  • 1/2 cdta chile rojo opcional
  • 1/2 taza cilantro picado
  • jugo de un limón
  • sal
  • pimienta
  • 2 piezas pollo (pechuga)

Elaboración paso a paso

  • Mezcla todos los ingredientes para hacer el marinado
  • Pon el pollo sobre el papel aluminio
  • Hacemos pequeños cortes al pollo para que tome mucho mejor el marinado
  • Coloca el marinado sobre el pollo y cierra bien para que no se salgan los jugos
  • Cocina en del horno a 350°F 180°C alrededor de 25 a 30 minutos
  • Luego sacamos el pollo y abrimos el papel aluminio para ponerlo nuevamente en el horno durante 5 a 10 minutos para darle un sabor tostado y está listo para servir.

Notas

Pollo al limón en sartén
Marina las piezas de pollo, coloca un poco de agua en una sartén antiadherente y una vez que el agua este hirviendo coloca las piezas de pollo, el agua solo debe ser un medio centímetro. Deja que agarre un poco de calor y tapa, cuando veas que es necesario voltea y deja destapado para que se evapore un poco de agua y jugos y se concentren los sabores para que te quede un poco de caldito para acompañar.
Pollo al limón empapelado
Coloca el pollo marinado sobre un pedazo de papel aluminio y cierra bien todas las orillas. Coloca al vapor por al rededor de 20 minutos.
 

pollo al limón

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: RECETAS CON POLLO

 

Publicaciones Similares

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating