PAVO AL HORNO – PAVO A LA MOSTAZA

Deliciosa y fácil receta para cocinar un pavo a la mostaza estilo gourmet, perfecto para la cena de navidad, para sorprender a tus familiares y amigos. Tan solo con ingredientes económicos que puedes tener en casa y por supuesto aprovechando las fiestas para que tus hijos coman saludable

PAVO A LA MOSTAZA - LAS RECETAS DE LAURA

PAVO A LA MOSTAZA, PAVO AL HORNO ESTILO GOURMET

Porciones: 12  reloj Preparación: 5 horas (dependiendo el peso de tu pavo)

linea corazon

En esta temporada de navidad tengo un delicioso pavo a la mostaza que es fácil y además económico de preparar.

Les enseñare paso por paso como prepararlo ya que se que a muchos de ustedes les pasa que cuando tienen el pavo no saben ni por donde iniciar, con esta receta les mostraré que fácil puede ser prepararlo, además les dejaré algunos tips para que este pavo a la mostaza o alguna otras de mis recetas de pavo se vean espectaculares a la hora de servir y compartirlo con amigos y familiares, y al final seas tu quien se lleve el mejor regalo de todos, una gran sonrisa y alegría de todas esas personas que quieres gracias a este platillo saludable y delicioso.

Con estas recomendaciones todo saldrá de forma perfecta y sin ninguna complicación, sera muy fácil y sencillo:

Primeramente cuando compres el pavo si viene congelado, déjalo por tres días en el refrigerador para que se vaya descongelando.

Antes de marinarlo, es mejor dejarlo afuera una hora para que vaya teniendo la misma temperatura que el ambiente.

El secreto del sabor del pavo es el marinado, si se puede es mejor dejarlo toda la noche marinando, si no es posible por lo menos es bueno dejarlo dos horas.

Por lo general el pavo adentro trae las vísceras y el cuello, estas no se deben tirar porque con ellas se hará el gravy.

Además con un cordón para cocinar o un cordón de algodón (también sirve el hilo dental perfectamente) amarra las dos patas del pavo para que a la hora de cocinar y de servir se vea mucho mejor presentado.

Ahora dime tu con que acompañarías a este delicioso pavo a la mostaza, compárteme tus ideas dejándolas en los comentarios.

¡Feliz Navidad y felices fiestas!

 

Este pavo queda perfecto acompañado de papas al horno y ensalada con frutas

No te pierdas mi video de Youtube para ver más tips saludables: 

 

linea corazon

PAVO A LA MOSTAZA

PAVO A LA MOSTAZA - LAS RECETAS DE LAURA

PAVO A LA MOSTAZA - LAS RECETAS DE LAURA

PAVA A LA MOSTAZA

No ratings yet
Imprimir Pin Rate
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 12 personas

Ingredientes

  • 5 dientes ajo
  • 1 taza mostaza
  • 1/2 taza vinagre blanco puede ser vinagre de manzana o vino blanco
  • 1 cucharadita pimienta
  • 1 cucharadita sal
  • papas picada al gusto
  • camote picadas al gusto
  • cebolla picadas al gusto

Elaboración paso a paso

  • Se vierte una taza de agua en un recipiente junto con media taza vinagre (puede ser vinagre blanco, vinagre de manzana o vino blanco), una taza de mostaza, cinco dientes de ajo, una cucharadita cafetera de pimienta y una cucharada de sal, luego nos disponemos a licuar muy bien los ingredientes.
  • Se enjuaga el pavo con agua y luego secamos con una servilleta. Antes de marinar vamos a separar la piel del pavo con mucho cuidado para que esta nos sirva como una bolsa para el marinado.
  • Vertimos el marinado entre la piel que separamos, con la mano lo corremos intentando llegar lo más lejos que se pueda de donde se pudo despegar la piel, también haciendo que llegue a las piernas del pavo.
  • En el recipiente que usaremos para meter el pavo al horno, lo podemos aprovechar para poner algunos vegetales para acompañante del pavo, en este caso pondremos lo que son papas, camote y cebolla bañados con un poquito de aceite de oliva, para aprovechar que se cosan cuando metamos el pavo al horno, luego de esto ponemos el pavo arriba de los vegetales.
  • Una vez que el pavo esté en el recipiente que usaremos para meter en el horno arriba de los vegetales, seguimos con la inyección del pavo, esto es opcional ya que queda delicioso con el marinado, aunque a muchas personas si les gusta hacerlo, con un poco de marinado que sobro, tomamos con una jeringa e inyectamos todo el pavo la cantidad que desees, principalmente enfocándonos en la pechuga y las piernas, y lo que nos sobro de marinado lo usamos para bañar todo el pavo por fuera.
  • Con el horno a 350°F 160°C se deja dentro del horno media hora por cada 500gr de pavo.
  • Después de la primera media hora, bañamos el pavo con tres tazas de agua, luego las siguientes medias horas lo único que vamos hacer es bañar el pavo con el líquido que ya tiene para que no se nos vaya a resecar. Si sobro marinado, se puede dar otras bañadas con el marinado luego de bañarlo con su propio jugo.
  • Cuando veas que se está dorando mucho tu pavo, vamos a cubrirlo con aluminio para que no se queme la piel, asegúrate de que el aluminio quede bastante suelto sobretodo de la parte de arriba para que no se vaya a pegar de la piel del pavo.
  • Cuando salga el pavo del horno, se puede barnizar con aceite de oliva para que quede con una mejor presentación (se puede hacer con aceite vegetal o mantequilla)

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PAVO A LA MOSTAZA - LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: RECETAS DE NAVIDAD

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Recipe Rating