¿CÓMO DECIRLE A TU HIJO QUE VA A TENER UN HERMANITO?

Mi hijo Jorge Daniel tenía 3 años cuando llegó el nuevo bebé Oscar y la verdad estábamos un poco preocupados de que se sintiera desplazado o su temperamento cambiara por la llegada de su hermano menor, así que estuve buscando algunos consejos que dan sobre cómo preparar al hermano mayor para la llegada de un nuevo bebé, aquí les comparto mi experiencia, ¡Jorge Daniel respondió muy bien y se ha comportado cómo todo un hermano mayor ejemplar!

La llegada del hermanito menor

¿Cómo preparar al hijo mayor para la llegada de un hermanito?

linea-corazon- SEPARADOR

Así cómo los papás se preparan para la llegada de otro bebé es importante también preparar al hijo mayor, ir preparándolo psicológicamente para el cambio, que sepa que es lo que está pasando y que no se sienta perdido entre el torbellino de cosas que irán pasando durante los próximos meses. Lo mejor es decirle cuanto antes, no esperar hasta que sólo falte un mes para la llegada del bebé, puedes decirle justo cuando se te empieza a notar la pancita para que así sea un poco más fácil de explicar.

Conociendo a su hermano menor! Me encantó su cara

Hay familias que preparan todo un show para decirle al hermano mayor, desde hacerle un cuento personalizado hasta darle una camiseta que dice «hermano mayor» y en internet puedes encontrar las diferentes reacciones que tienen los niños. Algunos lloran, otros se ponen contentos, algunos hasta se enojan y se van, es completamente normal.

Los niños pueden reaccionar de diferentes maneras, realmente es imposible para ellos esconder sus emociones por lo que el primer golpe puede ser duro, sin embargo a lo largo de los meses lo irás convenciendo de que ser el hermano mayor es increíble, aquí te comparto algunos tips:

CONSEJOS PARA PREPARAR AL HERMANO MAYOR:

-Dar la noticia. Cómo ya dije hay diferentes formas, nosotros decidimos simplemente decirle que iba a ser un hermano mayor, (aprovechando que le gusta Daniel el tigre lo pusimos cómo ejemplo). Ten en cuenta que si tu hijo tiene 2 años o menos no va a entender nada hasta que vea al bebé, es entonces cuando hay que explicarle que ese es su hermano menor.

-Deja que pregunte. Tener un hermano puede resultar muy confuso para los niños, por lo que seguramente tendrá mil preguntas que hacer, responde con cautela sin llenar su cabeza con información innecesaria: ¿De dónde vienen los bebés? «De la panza de la mamá» y punto… ya cuando crezcan tendrás oportunidad de explicar mejor este tema.

-Enséñale fotos. De cuando el era un bebé, de cómo fué creciendo y explícale que ahora esto mismo pasará con su hermano, que será divertido para todos y que todos compartirán el amor.

-Hazlo sentir incluido. Es importante consultar su opinión, pregúntale nombres para su nuevo hermanito, déjalo escoger cosas para su hermano cuando vayan de compras o que ayude a decorar el cuarto del bebé, sentirá que es importante y querrá que el bebé use las cosas que el eligió.Preparar a tu hijo para la llegada de un bebé

-«El gran hermano mayor». Para que el niño no se sienta desplazado hay que alimentar un poquito su ego, decirle lo importante que es ser el hermano mayor, lo mucho que lo va a necesitar su hermanito y sus papis en esta nueva etapa.

-No dejarlo a un lado. La llegada de un bebé siempre viene con muchísimas compras, ropa nueva, juguetes, cosas para decorar el cuarto, etc. No hagas sentir a tu hijo mayor que el no tiene derecho a nada, compra algo también para el. Por muy pequeño que sea se sentirá feliz, si estás decorando el cuarto del bebé puedes comprarle una nueva almohada para el hijo mayor o quizá pintar una pared.

-No lo obligues. Es normal que el niño rechace la idea de tener un hermanito, o que incluso cuando antes estaba emocionado por eso, cambie de opinión de un día para otro. No lo obligues a aceptarlo, poco a poco se irá acostumbrando y a demostrarle afecto.

-Dedícale tiempo. Aunque sabemos que el bebé requiere de demasiada atención no te olvides de dedicarle aunque sea unos minutos a tu hijo mayor, puedes sentarte con el mientras estás amamantando al bebé o pedir que alguien te cuide al bebé un momento para hacer con tu hijo algo que solían hacer antes de la llegada del nuevo integrante.

 

En algunos niños puede llegar a ser más complicado que con otros, pero lo más importante es no forzarlo y dejar que sus emociones fluyan de forma natural, hacerlo sentir importante y querido dentro de la familia que ya creció un poco más.

 

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS CONSEJOS COMO ESTOS VISITA: CONSEJOS PARA MAMÁS
Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Sharing is caring!

Deja un comentario