Como Decorar un Pavo

Después de preparar el pavo al horno de Thanksgiving o Navidad viene otro reto, como decorar un pavo para navidad o como decorar la bandeja del pavo. El pavo asado es el invitado mas esperado de la cena de navidad y sin lugar a dudas el invitado de lujo en la cena de Thanksgiving y por tanto es importante que al servirlo al centro de la mesa luzca espectacular. Así que aquí te comparto algunas ideas de como decorar el pavo al horno para la cena de navidad. Espero que estas ideas para emplatar un pavo te sirvan.

como marinar un pavo

Truco para que la piel del pavo luzca dorada

  • Para comenzar el pavo debe de lucir antojable, el primer truco para esto es una vez que este hay terminado el pavo de hornearse rociar con aceite vegetal en spray todo el pavo y colocar de nuevo en el horno por unos 3 a 5 minutos, ve revisando para que no se queme. Esto te ayudará a que la piel del pavo tome un color dorado tostado que lo hace ver sumamente apetitoso.

Crea contraste de colores en el platon en el que sirvas

  • El siguiente truco es crear una cama de contraste en la base en la que vas a servir el pavo. Un paso importante para decorar el pavo de Thanksgiving o acción de gracias es hacer que sobresalga de los demás elementos de la mesa. A mí me gusta poner una capa por debajo y a los lados del pavo de algún tipo de lechuga, kale, mustard greens, batavia o escarola son muy buena opciones para darle color y hacer resaltar el jugoso pavo al horno.

Añade colores alegres relacionados con la preparación

  • Decora con colores extras que se relacionen con la preparación de tu marinado para pavo ¿preparaste pavo a la naranja? agrega unas rebanadas de naranja, o unas rebanadas de piña con una cereza al medio ¿qué tal con unas papas cambray entre las lechugas? otra buena idea es agregar unas cranberries o arándanos frescos para dar el color rojo entre las lechugas.
  • El relleno también ayuda a que el pavo luzca más bonito. Puedes color el relleno dentro del pavo que puede ser desde el tradicional de mezcla de carnes molidas, el relleno de pan o hasta papas cambray! yo hice unas papas cambray al ajillo que quedaron espectaculares y lucían hermosa como relleno de pavo.

Dónde comprar un plato para servir el pavo

El plato para servir el pavo es grande estilo ovalado, yo tengo un par de ellos, los he encontrado a muy buen precio y bonitos en Walmart y Marshalls. Los que ves en mis fotografías son de ahí.

Aquí te comparto algunas deliciosas recetas para preparar pavo al horno esta navidad.

  1. Pavo adobado
  2. Pavo en vino blanco y jugo de piña
  3. Pavo a la naranja
  4. Pavo al romero
  5. Pavo al ajo y mostaza
  6. Pavo a la BBQ
  7. Pavo a las finas hierbas y mantequilla
  8. Pavo al chipotle con naranja cubierto en tocino

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x