FILETE DE RES EN SALSA DE TOMATE

Con esta deliciosa receta bien sencilla vas a sorprender a tu familia, te va a encantar, un filete de res en salsa de tomate, muy rápida económica y sobre todo fácil de preparar y muy nutritiva.

Filete de res en salsa de tomate - Las recetas de Laura

Filete de Res en Salsa de Tomate

Porciones: reloj Preparación:

linea-corazon- SEPARADOR

Hoy les traigo una receta fácil, rápida y muy deliciosa, filete de res en salsa de tomate.

Como muchos saben mis recetas son especiales para las personas que tengan un régimen alimenticio, ya sea por que sufren de hipertensión, diabetes, colesterol o simplemente desea bajar de peso.

Para poder cumplir esto debemos tener en cuenta que debemos preparar las comidas sin aceites ni grasas. Por eso siempre recomiendo despellejar el pollo muy bien o en este caso comprar carne magra. Entre menos blanco se vea menos grasa tendrá.

Esto no significa que las grasas sean malas, solo significa que debemos cuidar las cantidades que comemos.

¡Receta sin grasa!

Las recetas que preparo siempre se deben preparar con agua, hasta un huevo estrellado es posible cocinarlo sin aceite o mantequilla (Ve la receta de: huevo frito sin aceite), aparte el pollo y la carne sueltan su propia grasa que ayuda que no se peguen en nuestro sartén, esto nos ayuda que mis recetas las pueda comer cualquier persona y de paso ahorrarnos algunas calorías extras innecesarias.

Otras de las condiciones para tener un platillo saludable es sustituir algunos ingredientes de la receta original por uno que aporten mas nutrientes y beneficios sin tantas calorías y carbohidratos. En el caso de esta receta en especifico la papa por el chayote, esto nos ayuda a no tener tantos carbohidratos en nuestra dieta, de este modo sera mas balanceada y saludable.

De esto nos podemos quedar hablando todo el día, ya que el cuerpo es un sistema muy complejo y único, muchas personas me preguntan a diario cuantos carbohidratos deben comer cada día, esta pregunta en realidad no es fácil de responder, ya que no todos necesitan la misma cantidad, varia dependiendo las calorías que quemen a diario y que tan activos sean, debido a esto cree EL RETO, donde te puedo resolver estas dudas con reuniones cada semana y dándote un menú semanal con la lista del mandado para que tu dieta saludable.

Ve toda la información aqui: https://www.lasrecetasdelaura.com/que-es-el-reto/

Y sin más preámbulos vayamos a la receta!

No te pierdas mi video de Youtube para ver más tips saludables:

linea corazon

Filete de Res en Salsa de Tomate

Filete de res en salsa de tomate - Las recetas de Laura

Filete de res en salsa de tomate - Las recetas de Laura

FILETE DE RES EN SALSA DE TOMATE

4 de 7 votos
Imprimir Pin Rate
Plato: Platillo Principal
Cocina: Mexicana
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Raciones: 1 persona

Ingredientes

  • 4 cucharadas tomate picado
  • 2 cucharadas cebolla bien picada
  • 1 taza chayote
  • 1 hoja Laurel
  • 1 limón
  • 1/2 ajo
  • carne de res magra

Elaboración paso a paso

  • 1. Ponemos a tostar los tomates en el comal.
  • 2. En un sartén, ponemos la cebolla la carne, el diente de ajo bien picado, sal y pimienta al gusto.
  • 3. Cuando los tomates estén tostados los partimos y los ponemos en la licuadora, juntos con el jugo de los chiles jalapeños, si no usas chile puedes usar vinagre blanco.
  • 4. cuando ya este la salsa de tomate, se la ponemos a la carne al fuego ayudándonos de un cedazo para colarlo, le agregamos el chayote bien picado.
  • 5. Dejamos reduciendo la salsa un poco y luego de que este al punto esta listo para servir y disfrutar.

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

Filete de res en salsa de tomate - Las recetas de Laura

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: RECETAS CON CARNE.
Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.
Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Sharing is caring!

Deja un comentario

Recipe Rating