Perfecta para estos días de verano; un agua fresca de sandía, dulce y refrescante, ¡muy fácil de preparar!. Una gran opción para darles a los niños y así evitar el refresco y bebidas industrializadas que no contienen nada de fruta sino endulzantes artificiales y conservadores. Saludable y económica.
Agua fresca de Sandía
Porciones:
Tiempo de preparación:
Con el verano y el calorcito se antoja algo dulce y refrescante… como esta agua de sandía! En esta época hay que aprovechar las frutas de temporada, así que aquí te enseño como preparar bien fácil un agua de sandía.
Ideal para que los niños dejen de consumir refresco y jugos con saborizantes artificiales, mejor prepara esta deliciosa agua fresca, no tardarás nada y les estarás dando todos los beneficios de la fruta, les encantará!
Agua fresca Mexicana ♥
OJO: Esta receta depende mucho de que tan dulce esté tu sandía, así que la cantidad de azúcar será dependiendo de que tan dulce esté tu sandía. Agrega a tu gusto!
También recomiendo: Jugo verde de mango
No te pierdas mi video de Youtube para ver más tips saludables:
Agua de Sandía
1/2 taza de azucar mascabado o sustituto de azúcar
8 tazas de agua
1/2 Sandía
Hielo
Chile en polvo y limón para decorar
1.En la licuadora mezcla el azúcar y 4 tazas de agua hasta que el azucar se diluya por completo y coloca en un recipiente o jarra
2.Corta la sandia en cubos pequeños y agrega en la licuadora
3.Licúa hasta obtener un jugo sin grumos
4.Agrega el jugo al agua con azúcar y mezcla
5.Añade las otras 4 tazas de agua y hielo al gusto
6.Mezcla muy bien
7.Decora los vasos poniendo jugo de limón en las orillas y pasándolo por un plato con chile en povo
8.Sirve y disfruta!
Deja una respuesta