MENÚ DETOX PARA 1 DÍA

Una excelente manera de comenzar cualquier cambio en la dieta es tomando un tiempo para desintoxicarse justo antes de empezar. Con este día de Detox, no sólo acelerarás su metabolismo, sino que también será una manera fácil de comenzar tus nuevos hábitos saludables. Ahora no tendrás más excusas para no comer saludable. Comenzaremos por integrar la fibra en nuestra dieta, así que el primer paso será volver a la normalidad con nuestra digestión y, con este delicioso menú para un día completo de salud digestiva, te sentirás más ligero, más feliz y satisfecho.

menú detox

1 Día completo de alimentación saludable

Porciones: 1  reloj Preparación: 15 minutos

linea-corazon- SEPARADOR

¿Ya has intentado comenzar a comer bien y acabas comiendo otra vez lo que queda de recalentado? No te preocupes, en cierta medida esto es bastante normal. Tu cuerpo ha estado acostumbrado a comer más azúcar y carbohidratos de lo que usualmente consumes por lo que tu metabolismo querrá más de lo mismo, especialmente cuando trates de quitárselos.

Sin embargo, ¡no te estreses! Con estas deliciosas opciones, te sentirás satisfecho y sin ansiedad. Hoy te comparto un día de opciones detox que ayudarán a mejorar tu digestión además de fortalecer tus huesos y sistema inmunológico.

Comencemos la mañana con un delicioso licuado de manzana, avena, ciruelas pasas y leche de almendras.


La avena te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo, además de ser una excelente manera de reducir el colesterol. La manzana ayudará a purificar tu sistema y nuestro ingrediente estrella; las ciruelas pasas, ayudarán con la digestión. Una mejor digestión significa menos hinchazón, que es una gran manera de comenzar el día.

En mi casa nunca faltan las ciruelas pasas de Sunsweet. Son ideales si anhelas un bocadillo dulce o si quieres agregar dulzura a una receta. Una porción de ciruelas pasas tienen 3 gramos de fibra, y la fibra puede ayudarte a mantenerse satisfecho por más tiempo entre comidas. En comparación con otras frutas secas, las ciruelas pasas son más bajas en azúcar y tienen un índice glucémico bajo, de solo 29. Esto significa que el cuerpo las digiere y las absorbe lentamente, lo que ayuda a mantener la energía durante un período más prolongado en comparación con alimentos con un contenido alto de glucosa. Las ciruelas pasas Amaz!N ™ son una deliciosa manera de ayudar a mantener tu cuerpo en equilibrio.

Este batido definitivamente te mantendrá satisfecho durante mucho tiempo y te ayudará a mantener tu sistema digestivo en movimiento desde la primera comida del día.

Estas son las porciones:

DESAYUNO:

Mujeres:

3 Ciruelas Amaz!n Sunsweet
1/2 Manzana
1 Taza de leche de almendras
1/2 Taza de agua
3 Cucharadas de avena

Hombres:

3 Ciruelas Amaz!n Sunsweet
1/2 Manzana
1 Taza de leche de almendras
1/2 Taza de agua
6 Cucharadas de avena

Tip: ¡Agrega un poco de hielo para hacer una bebida super refrescante!

Instrucciones:
Agrega en la licuadora las ciruelas, la manzana, la avena, la leche y el agua. Mezcla hasta que todo se haya integrado y sirve.

Tip: Los hombres necesitan porciones más grandes de comida que las mujeres. Los varones  queman más calorías que las mujeres durante sus actividades diarias, ya que tienen más músculo en proporción a la grasa de su cuerpo a diferencia de la mujer.

¡Verás que al comer sano te sentirás mucho mejor física y espiritualmente!

Puede usar este batido para reemplazar tu desayuno ya que es un alimento muy completo. Y si comienzas a sentir algo de hambre a media mañana, puede probar cualquiera de estas deliciosas opciones de aperitivos. Pero recuerda, si estás buscando perder peso, es importante respetar el tamaño de la porción.

Aperitivos (Snacks):

?7 Almendras y ?5 ó 6 Ciruelas Pasas

¿Sabía que 2 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años se ven afectados por la osteoporosis? ¡Elegir correctamente lo que comemos puede tener un impacto positivo en el corto plazo y beneficiarnos durante una larga vida! Los huesos sanos comienzan con una buena dieta y es muy fácil de hacer, simplemente agregando ciruelas pasas a tu comida diaria. Los estudios indican que comer entre 5 y 6 ciruelas pasas por día (un poco más de una porción) puede ayudar a prevenir la pérdida ósea. El ejercicio también puede mejorar los beneficios de la nutrición ósea saludable.

COMIDA

Para la hora de la comida vamos a preparar una deliciosa ensalada que incluye pollo a la parrilla, delgados aros de cebolla morada, aguacate y pepino. Para el aderezo mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana o vinagre blanco con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadas de jugo de ciruela Sunsweet® Amaz!n ™ .

Mujeres:

90 gramos o 3.17 oz de pollo a la parrilla (sazonado con sal y pimienta)

2 Tazas de lechuga

2 Rebanadas de cebolla morada

1/4 Aguacate

1/2 Taza de pepino picado.

1 Cucharada de vinagre o vinagre blanco.

1 Cucharada de Aceite de oliva.

2 Cucharadas de Jugo de Ciruela Sunsweet Amaz!n

Hombres:

120 gramos o 4.23 oz de pollo a la parrilla.

2 Tazas de lechuga.

2 Rebanadas de cebolla morada.

1/4 Aguacate

1/2 Taza de pepino picado.

1 Cucharada de vinagre o vinagre blanco.

1 Cucharada de Aceite de oliva.

2 Cucharadas de Jugo de Ciruela Sunsweet Amaz!n

Instrucciones:

Para prepara el aderezo, mezcla el vinagre, aceite de oliva y jugo de ciruela. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla.

?Si sientes hambre a media tarde puedes tomarte 1 taza de Jugo de ciruela Sunsweet Amaz!n  y 7 almendras.

Para la cena prepararemos yogur natural con frutas y nueces y verás lo delicioso que es. La mejor parte es que irás a la cama sintiéndote ligero, saludable y listo para continuar al día siguiente con tu nueva alimentación saludable. Ni siquiera puedo comenzar a decirte los cambios que sentirás durante el día con esta desintoxicación para tu sistema digestivo.

CENA:

1 Taza de Yogurt Natural

7 Almendras o 3  mitades de nueces

1/2 Plátano, manzana, papaya o la fruta de tu elección.

3 Ciruelas Pasas.

Instrucciones: Mezcla las almendras o nueces con la fruta picada de tu elección y las ciruelas. Mezcla con el yogurt y ¡Disfruta!

Después de experimentar este delicioso día de comer alimentos llenos de fibra, atrévete a agregar ciruelas pasas a batidos y otras comidas. Cuando mi hijo ve una ciruela pasa, siempre dice que quiere ‘ese dulce’ porque los identifica como una opción ¡dulces! ¡así de deliciosas con las ciruelas pasas. Mi hijo comenzó a comer ciruelas pasas desde que tenía un año de edad.  Las ciruelas pasas son un aperitivo perfecto para niños y adultos, y son fáciles de llevar porque no necesitan refrigeración ni mucho espacio. Lo que las convierte en el snack perfecto para llevar a cualquier lugar.

Las ciruelas pasas y dátiles se pueden utilizar como refrigerios, agregar a ensaladas e incluso para crear postres irresistibles. Cómo si eso no fuera suficiente, ¡son tan buenos para ti! Las ciruelas pasas contienen elementos naturales que ayudan a aumentar el sabor de otros alimentos y pueden servir como un sustituto de grasas y azúcares. Ayudan a reducir las calorías y añaden sabor a las carnes, postres y adobos. Pronto compartiré más ideas sobre cómo usarlas.

Si conoces a alguien que tiene problemas óseos (casi todas las abuelas hispanas) dales esta valiosa información. Recuerda, consumir entre 5 y 6 ciruelas pasas diariamente te ayuda a mantener una nutrición saludable.

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: RECETAS SALUDABLES
Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

MENÚ DETOX PARA 1 DÍA

5 from 1 vote
Imprimir Pin Rate
Plato: Bebidas, Desayuno, Platillo Principal
Cocina: Varios

Sharing is caring!

2 comentarios en «MENÚ DETOX PARA 1 DÍA»

Deja un comentario

Recipe Rating