Cómo DESCONGELAR un pavo, Cómo MARINAR, como Dejar JUGOSO

​​​​​​​Hoy te respondo todas tus preguntas desde cómo descongelar un pavo hasta como preparar un pavo jugoso y tierno por dentro y dorado por fuera. La primera vez que hice un Jugoso Pavo al horno casi sufro un ataque de pánico. Digo tamaño de pajarote puede representar bastante presión si la cena de Thanksgiving o Navidad depende del resultado de tus atributos en la cocina.

Tras cocinar el primer pavo al horno y ver como quedó delicioso y jugoso me di cuenta que era muy fácil de preparar si se tienen las instrucciones correctas. Lo primero es cómo descongelar un pavo de forma eficiente y ráipida. Además de responder todas tus preguntas sobre como preparar un pavo te comparto mis mejores 5 recetas de pavo al horno y te doy instrucciones escritas y en vídeo para preparar pavo paso a paso.

CÓMO DESCONGELAR UN PAVO

El primer reto sin lugar a dudas es cómo descongelar un pavo. Tienes que prever con tiempo este paso. Calcula de 1 a 3 días antes de que prepares el pavo para ponerlo a descongelar. Es importante que descongeles el pavo pasándolo del congelador a el refrigerador, es por esto que lo debes de hacer con días de anticipación.

Calcula 1 día en el refrigerador por cada 5 libras (2 kilogramos) que pese el pavo (en un refrigerador a 40 f o 5 c). Así por ejemplo un pavo de 4 kilos requerirías por lo menos dejarlo en el refrí 2 días.

Ha esto agrega una noche más para el marinado. Esto es opcional pero sin lugar a dudas hace una gran diferencia en el sabor del pavo.

como descongelar un pavo

Cómo descongelar un Pavo de forma rápida

¿Te urge cocinar el pavo y aún esta congelado? Coloca un recipiente lo bastante grande para poder meter el pavo dentro llena con agua al tiempo. El pavo tardará al rededor de 30 minutos por cada libra o medio kilogramo que pese. Es importante que cambien es agua cada 30 minutos. Así pues un pavo de unos 4 kilogramos tardaría en descongelarse unas 4 horas cambiando el agua cada media hora. Recuerda antes de meter a hornear revisar bien que dentro de la cavidad del pavo se encuentre todo descongelado o el pavo quedará crudo y la cocción no será pareja. Es por esto que lo mejor es planear con anticipación cómo descongelar un pavo.

Cómo Preparar un Pavo al Horno Jugoso

Aquí el secreto es mantener la humedad en el pavo a la hora de la cocción y también tiene que ver la calidad del pavo y el tiempo que pudo haber estado congelado. Existen un par de secretos para preparar un jugoso pavo al horno.

  • Coloca dentro de la cavidad del pavo una manzana cortada en cuatro y una cabeza de ajo. La cabeza no tiene que estar pelada. La humedad de la manzana ayudará a que el pavo se mantenga jugoso, al igual que el ajo y le darán un sabor delicioso a través del aroma que desprenden. También puedes agregar trozos de apio.
  • Marina tu pavo con tiempo. Marinar el pavo te va a ayudar a humectarlo y agregarle sabor. La realidad es que la carne de pavo no tiene mucho sabor por si sola y el marinado te ayudará a mantener el pavo jugoso.
  • Utiliza una bolsa especial para hornear el pavo. Al cocinar el pavo en el horno si no cierras correctamente el aluminio se puede escapar la humedad. Con las bolsas para hornear o una pavera garantizas que la humedad se conserve mejor.

Cuanta sal se le debe poner al pavo

Yo utilizo 2 cucharadas de sal por pavo. Los pavos que he cocinado pesan entre 7 y 9 libras y me han quedado perfectos de sal. Te sugiero poner la sal en el marinado que utilizaras para el pavo. Hay personas a las que les gusta untar la sal mezclada con un poco de agua por la piel del pavo al igual que dentro de la piel y cavidad y dejarlo una noche en el refrigerador con la sal. La humedad que suelta el pavo ayuda a a distribuirla de forma mas pareja y a sazonar el pavo.

A mi en lo personal me ha funcionado bien con la sal que utilizo para el marinado. Para ver sugerencias de marinado ve a la parte de abajo de este post donde te presento 5 delicosas y fáciles recetas para preparar pavo al horno jugoso y tierno.

Cuanto tiempo se debe marinar un Pavo

El marinado puede ir desde 4 horas hasta 24. A mi en lo personal me gusta dejarlo reposar con el marinado un día entero cuando es posible o toda una noche.

El secreto para el mejor marinado para pavo al horno es utilizar una bolsa de plástico o una bolsa para hornear pavos. A mi me ha funcionado muy bien utilizar bolsas para hornear, ahi dejo marinando el pavo, la cierro bien y cada que doy una vuelta al refrigerador le doy la vuelta y de esta forma me aseguro que todo el pavo se marine.

Cuando dejas marinando el pavo en un recipiente es un desastre el tener que abrir el recipiente donde lo tienes marinando, ensuciar el cucháron para rociar el marinado y demás. La verdad que marinar en una bolsa para hornear es una chulada.

como marinar un pavo

Cuánto tiempo se debe hornear un pavo

Para un pavo de 5 a 7 kilos tarda aproximadamente 3 a 3 horas con 45 minutos si no tiene relleno, si tiene relleno tarda entre 3 horas con 45 minutos a 4 horas con 15 minutos.

Para un pavo de 7 a 8 kilos tarda aproximadamente de 3 horas con 45 minutos a 4 horas con 45 minutos sin relleno, si tiene relleno tardará entre 4  horas y 4 horas y media.​​​​​​​

¿A que temperatura se debe hornear un pavo?

El pavo se debe hornear a 350 farenheit ó 180 centígrados. El tiempo de cocción depende del peso de tu pavo.

En esta liga puedes encontrar una tabla con los tiempos de cocción según el peso de tu pavo.

Y bueno tras darte todos mis secretos para cocinar un jugoso pavo al horno aquí te comparto algunas de mis mejores recetas para marinar el pavo. ​​​​​​​​​​​​​​

Cómo hacer para que el Pavo quede dorado

El secreto para que el pavo quede dorado por afuera y jugoso por dentro esta en el tiempo de cocción. Cuando falten unos 20 minutos para que tu pavo termine su tiempo en el horno retírale la bolsa o papel aluminio que lo ha cubierto durante su cocción. Báñalo bien con el jugo que ha soltado y mételo de nuevo al horno. Revisa cada 10 minutos pues se puede tostar la piel del pavo demás. De esta forma se mantiene el jugo del pavo en la cocción y solo utilizamos el ultimo tiempo en dorar la piel.

¿Qué es mejor Bolsa o Papel Aluminio para cocinar un pavo?

Las dos opciones sirven. La bolsa para hornear pavos hace le proceso más sencillo y yo la utilizo también para mantener el pavo marinando en el refrigerador. La bolsa te permite que el vapor del mismo marinado circule por la bolsa sin necesidad de tener que estar abriendo el papel aluminio cada media hora para bañar con el jugo del marinado el pavo. El tener que estar sacando el pavo para bañarlo cuando lo preparas con aluminio te puede exponer a quemaduras además de que cada vez que abres el horno este pierde la temperatura y tiene que volver a lograr la temperatura ideal. Definitivamente por experiencia personal recomiendo utilizar las bolsas para hornear pavo.

como se usa la bolsa para hornear pavo

¿Vino rojo o blanco para el pavo?

Las carnes blancas como pescados o aves se deben marinar o acompañar con vino blanco. Para empezar respetará el color de la carne y el sabor va más con el vino blanco. Otra opción es utilizar un poco de ron al marinar.

PAVO AL ROMERO

Esta receta queda deliciosa, es perfecta para tener por resultado un jugoso pavo al horno. La base del marinado es romero y toronja. Para serte sincera esta receta fue inicialmente un accidente ¡un accidente muy afortunado! Originalmente pensaba hacer el pavo a la naranja y mi esposo fue a comprar al super lo necesario para prepararlo. Cuando voy viendo las naranjas ¡eran toronjas! ya era demasiado tarde para regresar a la tienda así que terminé preparando un pavo al romero con toronja y la verdad que fue todo un descubrimiento ¡delicioso! esta receta si me puedo atribuir que es 100% mía y por accidente. Para ver receta da click aquí

PAVO A LA NARANJA TIERNO Y JUGOSO

Este pavo es perfecto para principantes! son pocos ingredientes y muy sencillo de hacer. Queda rico y jugoso, al horno, sin utilizar tanta grasa, este pavo lo puedes rellenar si lo deseas pero la verdad es que así ya quedó perfecto. Además en otra receta te enseño a hacer el gravy super fácil. 
Ver receta aqui.

PAVO A LA BARBICUE, BBQ

Si te gustan los sabores un poco mas dulces este pavo te va a fascinar, es una forma muy sencilla de preparar pavo sin tanto tiradero en la cocina. Te enseño a preparar tu propia salsa BBQ en casa. Estoy segura que sorprenderas a chicos y grandes con esta receta. Ver receta aqui

PAVO AL VINO BLANCO CON PIÑA

Si buscas una receta de pavo más tradicional y que luzca elegante en tu mesa este pavo marinado en vino blanco y jugo de piña estilo hawaiano te va a fascinar. Las piñas las marinamos en ron y el gravy que te comparto también queda espectacular. Ver receta aquí.

PAVO A LA MOSTAZA

PAVO A LA MOSTAZA - LAS RECETAS DE LAURA

Esta receta es muy sencilla y se prepara con ingredientes económicos y que seguramente tienes en casa. Queda deliciosa en sabor y es muy fácil de preparar si no deseas pasar tanto tiempo en la cocina. Ver receta aquí​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Espero que estas recetas de pavos al horno con receta de marinado y tiempos de cocción te ayuden a preparar una deliciosa Cena de Navidad o Thanksgiving ¡Me encantaría que regresaras y me contaras como te quedo el pavo!

Muchas bendiciones ¡felices fiestas! Laura Muller de Las Recetas de Laura.

Sharing is caring!

4 comentarios en «Cómo DESCONGELAR un pavo, Cómo MARINAR, como Dejar JUGOSO»

Deja un comentario

shares