Cómo Marinar un Pavo para que quede Jugoso

Cómo marinar un pavo para que quede jugoso y tierno es muy fácil con estos trucos que con gusto te comparto. Macerar el pavo para Navidad o Thanksgiving es lo que le dará el delicioso sabor que hará que esa cena en familia o amigos se recuerde durante el resto del año. Lo más importante para le marinado del pavo es el tiempo que permitas que el marinado penetre en la carne del ave. Aunque no te preocupes, si no tienes tiempo y lo tienes que marinar inmediatamente antes de meter al horno te enseño algunos trucos para aumentar el sabor.

como marinar un pavo
x
Tips para el mejor pavo

Cómo marinar un pavo para que quede jugoso

  • El secreto para marinar un pavo para que quede jugoso empieza con que el pavo no se haya congelado, descongelado y vuelto a congelar, en varias ocasiones. Aunque puedes volver a congelar una carne que ha sido descongelada, cada vez que pasa por el proceso de descongelamiento va perdiendo jugos. Si es un pavo que solo ha sido congelado en una ocasión y lo descongelas para preparar es como si tuvieras un pavo fresquesito.
  • Un truco importante es mantener la humedad durante la cocción. Esto lo puedes lograr poniendo dentro de la cavidad de pavo un a manzana cortada en trozos, y una cabeza de ajo cortada a la mitad. La manzana ayuda a proporcionar humedad y el ajo produce unos gases que ayudan a dar sabor y olor al pavo lo que enaltece el sabor del marinado.
  • Te recomiendo que el relleno del pavo lo prepares a parte para que des prioridad a mantener la humedad del pavo con la manzana y el ajo. Ya una vez horneado el pavo lo puedes rellenar.
  • El tiempo de cocción es muy importante, si te pasas de cocción el pavo ira perdiendo su humedad y por tanto no será un pavo jugoso a la hora de servir, click aquí para conocer los tiempos de cocción y temperatura para preparar pavo al horno.
  • Descongela tu pavo con tiempo para que te pueda quedar tiempo para dejarlo marinando. El Pavo puede tardar días en descongelarse, aquí te explico como descongelar el pavo con tiempo o como hacerlo de manera rápida. Click aquí
Cómo marinar un pavo para que quede jugoso

¿Cuánto Tiempo debo dejar Marinando un Pavo antes de meter al horno?

Deja tu pavo marinando de 12 a 24 horas de preferencia. Yo he tendio en ocasiones que poner en el horno el pavo con tan solo un par de horas de marinado y la verdad es que de todas formas queda delicioso, así que imagina como queda si das mas tiempo a que el marinado perfume y aderece la carne del ave. Sigue mis trucos de como marinar un pavo para que quede jugoso para lograr más sabor y conservar la humedad si no tienes tiempo de dejar el pavo mas tiempo en le marinado.

Cuanto tiempo se debe marinar un Pavo

El marinado puede ir desde 4 horas hasta 24. A mi en lo personal me gusta dejarlo reposar con el marinado toda una noche.

El secreto para el mejor marinado para pavo al horno es utilizar una bolsa de plástico o una bolsa para hornear pavos. A mi me ha funcionado muy bien utilizar bolsas para hornear, ahi dejo marinando el pavo, la cierro bien y cada que abro el refrigerador le doy la vuelta a la bolsa y de esta forma me aseguro que todo el pavo se marine. Yo compro las de la marca Reynolds, las encuentras en los supermercados en México y Estados Unidos, son económicas y muy prácticas además te ayudan a reducir por mucho el tiempo de cocción del pavo.

bolsas para hornear pavo

¿Cuál es la Mejor manera de Marinar un Pavo?

Cuando dejas marinando el pavo en un recipiente es un desastre el tener que abrir el recipiente donde lo tienes marinando, ensuciar el cucharón para rociar el marinado y demás. Además de que ocupa mucho espacio en el refrigerador. Yo desde hace años utilizo las bolsas para hornear pavos para dejar ahí mismo marinando el pavo. La verdad que marinar en una bolsa para hornear es una chulada. No ocupa tanto espacio en el refri y como cierras bien la bolsa con que cada ve que abras el refri cambies de posición el pavo este se va marinando parejo sin tener a cada rato que estar bañando con un cucharón.

como marinar un pavo para el horno

Cómo marinar un pavo ahumado

Una pregunta que me hacen frecuentemente es como marinar un pavo ahumado. La cosa aquí es que el ahumado podríamos decir que es ya un marinado en sí. A mí me encanta el sabor del pavo ahumado y es difícil que una vez que este ahumado otro sabor penetre en el ave. No imposible, una vez descongelado el pavo, prepara alguno de los marinados que te sugiero y dájalo reposar en este por lo menos durante 24 horas. Creo que definitivamente para un pavo ahumado el marinado de vino blanco con piña o el pavo a la naranja queda mejor. Te recomiendo preparar un delicioso gravy para acompañar y poner a la hora de hornear una manzana cortada en trozo y la mitad de una cabeza de ajo. La manzana te ayudará a conservar la humedad del pavo y el ajo desprende gases naturales que ayudaran a aportar más sabor.

Cómo marinar un pavo ahumado

Recetas Fáciles y Deliciosas de Marinado para Pavo al Horno

como marinar un pavo

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x