|

Menú para Diabetes

Baja la glucosa con este menú para diabetes. Un día entero de comida saludable con carbohidratos controlados. Si tus niveles de azúcar en la sangre están más elevados de los normal y necesitas normalizarlos te invito a seguir esta guía de que comer para reducir el azúcar en la sangre de forma natural.

Te de canela en ayunas menú para diabetes

Vamos a comenzar con un remedio casero muy eficiente que el es té de canela. Está comprobado que la canela es un gran aliado para mantener la glucosa regulada. Toma una taza de la receta del té de canela para reducir el azúcar en la mañana en ayunas.

Si lo deseas puedes continuar tomando el té diluido con un poco más de agua durante el día como si fuera agua natural. Ve aquí como se prepara el té de canela aquí.

menu para diabetes

DESAYUNO PARA DIABETES

Para el desayuno de este menú para diabetes vamos a preparar un nopal a la plancha con aguacate arriba y huevo estrellado, vas a ver que delicioso. A mi me encanta el avocado toast con huevo estrellado pero si de reducir el azúcar se trata el nopal es un super poderoso aliado y muy posiblemente si estas leyendo esto es por que traes el azúcar alta y lo mejor es reglarla lo antes posible.

low carb mexican breakfast

Encuentra aquí la receta de Avocado Nopal Toast.

Porciones:

Hombres 2 huevos 1/4 de aguacate, salsa picante al gusto 1 penca de nopal.

Mujeres: 1 huevo estrellado, 1/4 de aguacate, 1 penca de nopal. Si pesas más de 100 kg o 220 libras come la misma porción que los hombres.

COMIDA PARA DIABETES

Filete de pescado con verduras y arroz de Coliflor estilo primavera.

Este filete de pescado es muy fácil de preparar y queda delicioso, perfecto para este menú para reducir la glucosa. Vas a ver que se convierte en una de tus recetas favoritas, el arroz de coliflor lo vamos a preparar pero sin el elote en lo que controlamos el azúcar.

arroz de coliflor

Ver receta pescado aquí

Ver receta arroz de coliflor

PORCIONES COMIDA

Hombre 150 gr de pescado y 2 tzas de verduras, puede ser 1 de arroz de coliflor y una de las verduritas del pescado.

Mujeres 120 gr de pescado y 2 tzas de verduras, puede ser 1 de arroz de coliflor y una de las verduritas del pescado. Si pesas más de 200 libras o 100 kgs come la porción de hombre.

Si sientes que a media tarde te hace falta un entremés puedes elegir una de estas frutas:

  • 1 tza de fresas,
  • 1 durazno,
  • 1 manzana
  • 1 pera o
  • 1 kiwi.

CENA PARA DIABETES

Para la cena vamos a comer una de mis recetas favoritas que es el pollo a la mostaza, y ensalada de repollo es muy importante que comas bastante proteína durante este día para ayudar a controlar el azúcar de forma más rápida.

Pollo a la Mostaza - Las Recetas de Laura

Ver aquí receta de pollo a la mostaza,

Ver receta ensalada de repollo

PORCIONES PARA LA CENA

Hombre 150 gr de pollo o pierna con muslo, sin pellejo y 2 tazas de verdura

Mujer 120 gr de pollo o pierna con muslo sin pellejo y 2 tzas de verduras. Si pesas más de 200 libras o 100 kgs come la porción de hombre.

Antes de irte a dormir prepárate una taza del te de canela, te ayudará a dormir mejor. Vas a ver que bien te vas a sentir con este día de alimentación saludable para bajar los niveles de glucosa en la sangre. Menú especialmente diseñado para personas con diabetes, colesterol, hipertensión.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *