¿CUÁNTO TIEMPO DEBO HORNEAR UN PAVO?

El pavo es una de las recetas más populares en Navidad y thanksgiving, pero puede llegar a ser un dolor de cabeza prepararlo, así que aquí te doy algunos consejos sobre cuanto pavo hay que preparar según la cantidad de personas en tu familia y el tiempo de cocción de cada uno. Además al final te dejo algunas opciones de recetas para que elijas tu favorita.

Tiempo de cocción del pavo

linea-corazon- SEPARADOR

En esta tablita podrás ver los kilos que necesitas de pavo según la cantidad de personas que haya en tu familia, esto obviamente es relativo porque depende de cuanto pavo coma cada persona, si haces un pavo con relleno o sin relleno y la cantidad de platillos con los que vayas a acompañar tu pavo:

?Sobre la cocción del pavo:

Para empezar hay algunos factores que tenemos que tener en cuenta para calcular el tiempo que debe estar un pavo en el horno:

-Un pavo parcial o totalmente congelado durará más en el horno, te recomiendo dejarlo desde un día antes en el refri (no en el congelador) para que se vaya descongelando poco a poco pero a una temperatura conveniente.

-El tamaño y marca de tu horno podrá afectar en el tiempo de horneado (algunos hornos dejan escapar el calor más que otros)

-Un horno oscuro será más rápido que un horno de un color claro.

-Si usas bolsas para horno se reduce el tiempo de cocción

-Un pavo relleno dura más en cocinarse que un pavo sin relleno.

-Según la altura de la rejilla de tu horno variará el tiempo de cocción.

Dicho esto, aquí te muestro una tabla con el tiempo que debes dejar tu pavo en el horno (promedio):

Para un pavo de 5 a 7 kilos tarda aproximadamente 3 a 3 horas con 45 minutos si no tiene relleno, si tiene relleno tarda entre 3 horas con 45 minutos a 4 horas con 15 minutos.

Para un pavo de 7 a 8 kilos tarda aproximadamente de 3 horas con 45 minutos a 4 horas con 45 minutos sin relleno, si tiene relleno tardará entre 4  horas y 4 horas y media.

Para un pavo de 8 a 11 kilos durará en el horno entre 4:15 y 5 horas, recuerda estarlo revisando para que no se te pase de tiempo, si tiene relleno durará entre 4:30 horas y 5:15 horas.

Con bolsa para pavo el tiempo se reduce considerablemente, yo por eso siempre las uso!

Te recomiendo que mientras está tu pavo en el horno cada 40-60 minutos abras el horno y rocíes el pavo con el mismo caldito que va soltando (o marinado) Con esto tu pavo quedará más jugoso y mucho más rico.

A continuación te muestro algunas de mis recetas para pavo, recuerda que si preparas alguno me encantaría que me mandes tus fotos a mi facebook:



linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: RECETAS DE NAVIDAD

Sharing is caring!

8 comentarios en «¿CUÁNTO TIEMPO DEBO HORNEAR UN PAVO?»

Deja un comentario

shares