Como decorar una guirnalda navideña para escalera y chimenea

La escalera esta a la entrada de mi casa así que al abrir la puerta es lo primero que se ve y me encanta decorarla cada estación del año. En esta ocasión hice una hermosa guirnalda con noche buenas. Hoy te doy algunas ideas para decorar una escalera de navidad.

Tips para decorar escalera de navidad

  • Utiliza dos guirnaladas para que quede mas frondoso
  • Sósten para resistir con la ayuda de corbatas de plástico para sujetar
  • Prepara las decoraciones y ya solo colocalas en la guirnalda
  • Utiliza guías de luces de led operadas por baterias para que no se asome el cable de la electricidad de los focos navideños.
  • Decide la línea de colores que vas a utilizar y en base a eso compra las decoraciones.
  • Utiliza alambre y flora tape para juntar moños, arreglos y flores. Una vez creado el arreglo ya solo sujetalo a la guirnalada y rellena huecos con listones individuales y esferas.

Cómo hacer una guirnalda

Este año decoré la escalera con una guirnalda. El comienzo para la guirnalda es encontrar la guía que utilizaras. Hay guías navideñas naturales hechas de pino que además de decorar perfuman de manera suave y deliciosa toda el área.

Hay guía artificiales simulando pino. Yo utilice dos de estas. Tenía una guía barata de pino y después compré otra mucho más elegante que traía también pinos navideños.

Truco para que tu guirnalda se vea abundante

Lo que yo hice y me funcionó muy bien fue poner una guirnalda primero y sobre esta poner la otra guirnalda más elegante, estoy le da más dimensión y te ayudará a poder colocar más arreglos y que no se vean huecos.

Como sostener una guirnalda o guía navideña para que no se caiga.

Mis escaleras son de madera así que para mí es importante que no se maltraten. Me ha funcionado muy bien utilizar las corbatas de plástico para sostener la guirnalda. Junto dos corbatas de plástico para que me dé el ancho de la agarradera y con esas lo amarro. Ya la hora de retirarla pasando la navidad simplemente las corto.

La guirnalda de la chimenea la sostuve con unos ganchos especiales que compré por Amazon. estos se pegan a la superficie y se pueden retirar fácilmente sin maltratar la pared o la madera. Lo que si tienes que tomar en cuenta es el peso de la guirnalda en esto. Hay ganchos que aguantan más peso que otros. Yo puse los pequeños por que no se veían mucho pero terminó la guirnalada el el piso así que opte por otras mas grandes y han funcionado bien.

Cómo decorar una guirnalda para escaleras o chimenea

Lo primero es elegir qué estilo quieres. Yo decoré las escaleras con noche buenas rojas y adornos dorados y aperlados. La chimenea la decoré más divertida pues al lado puse el árbol de navidad y use colores azul, rojo, verde y dorado.

Una buena forma de decidir es darte una vuelta a alguna tienda de decoración y ver que llama tu atención, o poner sobre la mesa los materiales que tienes y elegir sobre eso.

Cómo sostener los adornos en una guirnalda.

Aquí tu mejor aliado será el alambre. Compra del alambre delgado especial para decoraciones de flores artificiales, también vas a necesitar el flora tape. Es una cinta color verde pino que es un poco pegajosa de uno de los lados y sirve para unir arreglos florales.

Material para sostener guirnalda y decorar

  • Flora Tape
  • Pinzas para cortar alambre
  • Alambre delgado para manualidades
  • Corbatas de plástico para amarrar
  • Elementos decorativos
  • Guía de pino
  • Guía de luces navideñas o de led de baterias

Cómo iluminar una guirnalda sin que se vea el cordon de la guía de luces

Para evitar que el cable de las luces se asome y arruine tu decoración es conveniente comparar las cajitas de luces led. Las baterías en las luces Led duran mucho y las puedes prender y apagar según lo requieras, las cajitas ocupan mucho espacio y las puedes esconder entre la guirnalda. De esta forma no habrá cables arruinando tu hermosa decoración.

Tips para decoraciones navideñas

Una forma de facilitar la decoración es crear los arreglos que vas a poner en la guirnalda sobre una mesa. Calcula los tamaños que necesitas y amarra listones, flores y decoraciones con alambre y flora tape. Deja un poco de alambre para poder amarrarlos a la guirnalda. así ya solo tienes que colocar los arreglos ya listos y no teniendo que hacer malabares sobre una escalera para ir decorando. Además esto los hace más duraderos y los puedes guardar ya listos para el siguiente año.

Ideas para decorar la entrada de Navidad

Para decorar la entrada de la casa coloque un cuadro navideño y acompañe con otros elementos como un Santa Claus, un par de pinos y me gustaría agregar un pino, en la parte baja de la escalera agregue unas noche buenas y me gustaría agregar una vela que pueda encender en las noches para aromatizar.

A mi entrada le dio un toque especial el utilizar una guía de luces led operadas por baterías. la cajita la escondo entre las decoraciones y enrede los foquitos entre el pino y el cuadro y le dan mucha vida encendidas por la noche.

Espero que estas ideas te ayuden para echar a volar tu imaginación y crear hermosos espacios para disfrutar en familia esta navidad.

¡Felices fiestas! Laura Muller de Las Recetas de Laura

Sharing is caring!

Deja un comentario

shares