LO QUE DEBES Y NO DEBES COMER EN TU PERIODO

En esos días nuestro cuerpo experimenta cambios hormonales, de estado de ánimo, estrés, dolor, etc. Es por eso que durante la menstruación se recomiendan algunos alimentos y evitar otros, con el objetivo de disminuir los malestares durante el periodo. Aquí les comparto algunos tips y consejos.

Lo que no debes comer en tu periodo - las recetas de Laura

Alimentos recomendados durante el periodo

linea-corazon- SEPARADOR

Bueno este tema me pareció super interesante, pues todas las mujeres pasamos por esos días pero hay muy poca información sobre esto, tal vez por ser un tema «tabú»o que a mucha gente le da verguenza preguntar o hablar sobre el… ¡pero es algo totalmente natural! ¿Porqué no hablar sobre esto?

El periodo es diferente para cada mujer; algunas ni sienten nada, mientras que otras sufrimos una tortura.

Esto se debe a diversos factores, sin embargo la alimentación juega un papel super importante!. Así que además de llevar una dieta saludable se recomienda que en esos días en específico debemos tener más cuidado con lo que comemos.

Así disminuyes un poco los dolores menstruales y los cambios de estado de ánimo.

Aunque no sé si a ustedes les pase, pero a mí en esos días en particular se me antoja todo lo grasoso del mundo, la coca cola y la comida chatarra, pero haz un esfuerzo y evítalos a toda costa, ya que estos alimentos pueden provocar inflamación y malestar.

Los alimentos recomendados:

Alimentos recomendados durante el periodo - las recetas de Laura

?-Las naranjas: porque reducen la ansiedad y depresión.

?-El plátano ayuda a mejorar el estado de ánimo, además de ser rico en potasio, regula el sistema digestivo.

?-Salmón: Ya que es rico en Omega 3, que relaja los músculos, esto ayuda a disminuir los cólicos y dolores.

?-Chocolate amargo, además de mejorar tu estado de ánimo es rico en magnesio y regula la hormona de la serotonina. ¡Pero come con moderación! Solo un pedacito. (ya que el chocolate también contiene cafeína, que es perjudicial.

?-Sandía: Cuando sientas antojo de algo dulce ¡Come sandía! esto además de ayudarte a calmar el antojo te proporciona nutrientes, y evita la retención de líquidos.

?-Té verde o chai: Alivia los espasmos musculares, reduce la tensión y la irritabilidad, también puedes hacerlo de manzanilla.

?-Yogurt natural: Contiene propiedades que ayudan a tener una buena digestión, ademas de que contiene gran cantidad de calcio, que evita los malestares menstruales.

 

Los que NO debes comer:

Alimentos que evitar durante tu periodo - las recetas de Laura

 

?-Refrescos o bebidas con gas: provocan inflamación y malestar, procura beber agua, ¡mucha agua!

?-Comida grasosa: Ya que aunque sea grasas animales o vegetales estos aumentan tus niveles de estrógeno, lo que provoca los cambios dramáticos en el útero.

?-Harinas refinadas: Estas provocan mal humor, además de aumentar el azúcar en la sangre. Procura el harina integral o definitivamente nada de harina.

?-Frituras: esto por la cantidad de grasas trans que contienen, si las evitas estarás reduciendo la probabilidad de tener cólicos durante la menstruación.

☕-Café: Ya que la cafeína deshidrata el cuerpo, provoca dolores de cabeza y nerviosismo.

?-Frijoles y otras legumbres: Ya que producen hinchazón y son digeridos muy lentamente, evítalos y te sentirás más liviana y activa.

 

Estas son algunas de las recomendaciones más importantes ¿Conoces alguna otra? Escríbeme en los comentarios!

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

¿Que debo comer durante mi periodo? las recetas de Laura

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: CONSEJOS DE SALUD
Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

 

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x