DINOSAURIO T-REX DE SANDÍA

Arreglo frutal de dinosaurio de Sandía y melon, no vas a creer lo fácil que es hacer este dinosaurio de frutas ¡Una idea creativa para hacer que los niños coman saludable! Y ahora que se acerca el día del niño está perfecto para una fiesta infantil, en una mesa de dulces o simplemente como un postre original para una tarde calurosa.

Dinosaurio de sandía - las recetas de Laura

Dinosaurio de sandía

Porciones:1  reloj Preparación: 30-40 minutos

linea-corazon- SEPARADOR

Ya se acerca el día del niño, y aparte tengo en mente hacerle una fiestecita a Jorge Daniel por su cumpleaños #2 (atrasado) pero como siempre sólo con cosas saludables.

Jorge Daniel está acostumbrado a las frutas, al agua pura, a todo lo más sano que puedo y pues a veces es difícil porque por ejemplo en las fiestas infantiles lo que sobran son las golosinas y el refresco…

Así que aprovechando que ahora está con que le encantan los dinosaurios, decidí hacer un dinosaurio T-Rex con sandía!.

Ya antes había hecho un tiburón y me encantó! Así que usé las mismas bases pero ahora con un dinosaurio.

Aquí te dejo la receta del tiburón de sandía para que la veas también, quedó increíble.

Son perfectos como centro de mesa, para mesa de dulces o simplemente para una tarde en familia.

Lo puedes rellenar con tu frutas favoritas, yo lo rellené con la misma sandía y melón picado para no gastar de más, pero puedes usar fresas, mango, uvas, lo que quieras!

Los palillos que usamos de dientes pueden servir también para que los niños los quiten y con esos piquen las frutas, pero si tienes niños pequeños y crees que son peligrosos puedes omitirlos o ponerlos más cortitos.

La forma masomenos de la boca es la de este dibujo, trata de no hacer el corte muy atrás para que tenga la suficiente fuerza para soportar la parte de arriba.

Dinosaurio de sandía - las recetas de Laura

Recuerden mandarme sus fotos de sus creaciones!

No te pierdas mi video de Youtube para ver más tips saludables:

linea corazon

Dinosaurio de Sandía

Dinosaurio de sandía - las recetas de Laura

frutas decoradas para fiestas infantiles dinosaurio

DINOSAURIO DE SANDÍA

No ratings yet
Imprimir Pin Rate
Plato: Postres
Cocina: Varios
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Raciones: 1 sandía

Ingredientes

  • 1 sandía
  • 1/2 melon picado
  • uvas al gusto
  • 2 blueberries
  • Palillos de dientes

Elaboración paso a paso

  • El primer paso a seguir, es tomar nuestra sandia y si esta muy redonda, hacemos un corte en la base para que quede plano y así poder trabajar sin que se mueva.
  • Con un marcador dibujaremos la boca del dinosaurio, haciendo una letra V para hacer la comisura de la boca (el dibujo que puse arriba en el texto) , uniendo las dos partes de las letras V con una linea curva hacia la parte de adentro no muy pronunciada. Si te equivocas puedes borrarlo con un algodón con alcohol.
  • Guiados por las líneas que hicimos y ayudados por un cuchillo quitamos la parte de la boca, la parte más dura es la cáscara, pero luego se hace más fácil, la idea es meter profundo el cuchillo para que la boca quede profunda, por último jalamos y saldrá la rebanada.
  • De la cáscara que quitamos, cortamos las cejas del dinosaurio, haciendo dos medias lunas, para darle más dimensión a la ceja, lo que hacemos es con un cuchillo pequeño hacer una especie de gotas de agua en la parte de la cascara de las cejas para que dejen ver lo blanco de la sandia y así darle textura.
  • Nuevamente usando el pedazo de cáscara de sandia que sobró, hacemos dos cortes en forma de gota de agua para hacer la nariz, luego haz dos cortes más pequeños dentro para hacer las fosas nasales.
  • Para los ojos voy a usar una blue berrie, cortando solo un pedazo para hacer la pupila, a 3 dedos de distancia de la boca hacemos con un cuchillo un corte circular para los ojos, si gustan se pueden ayudar primero dibujándolos con un marcador, luego de sacar el pedazo donde irá el ojo, lo rellenamos con la pulpa de la sandia y con un palillo clavamos la blue berrie.
  • El siguiente paso será sacar un poco de la pulpa de la boca para dejar espacio para rellenar con variedad de frutas.
  • Llenamos la boca de dinosaurio con sandia y melón en cuadros, (o con cualquier fruta que tengas a mano) colocamos los dientes del dinosaurio que serán palillos y estará listo.

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

Dinosaurio de sandía - las recetas de Laura

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: RECETAS PARA NIÑOS
Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.

Me encanta leer tus comentarios! Escríbeme aquí abajo y ayúdame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

 

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x