Receta Mexicana de Sopa de Conchitas
Last Updated on julio 22, 2024 by Laura Muller
English La Sopa de Conchitas junto con la Sopa de Fideo es una de mis recetas favoritas. Me encantaba sentarme a comer en la mesa de mi abuela a comer esta deliciosa sopa aguada en mi niñez. Al parecer hay sabores que son universales para los niños y la Sopa de Conchas es definitvamente una de las preferidas de mis niños.
Receta de Sopa de Conchitas
Esta Sopa de Conchas se hace con pasta en forma de conchas cocida en un sabroso caldo a base de tomate sazonado con ajo, cebolla y cilantro. Es de esas comidas que no solo llenan el estomago sino también el corazón… perfecta para consentir a la familia.
Esta es una receta realmente fácil y rápida de preparar. Puedes agregar pollo desmenuzado o carne molida para hacerla aún más nutritiva.
Te guiaré a través de esta receta paso a paso con fotos. La tarjeta de receta a continuación tiene ingredientes y explicaciones detalladas.
Salsa para Sopa de Conchas
Hago esta receta de dos maneras, dependiendo de si tengo vegetales frescos o solo una lata de salsa de tomate.
Para la salsa de tomate fresca, usa tomates Roma frescos, un diente de ajo, cebolla blanca y 4 a 6 ramas de cilantro. Prefiero usar caldo de pollo como base, ya que aporta mucho sabor a esta receta, pero también puedes usar caldo de verduras o agua simple.
Para la salsa de tomate enlatada, solo agrega agua o caldo de pollo. Por lo general, la salsa de tomate enlatada ya viene sazonada, así que solo la agrego después de freír la pasta y la dejo reducir por un par de minutos mientras mezclo, luego añado el caldo de pollo, sal y ramas de cilantro.
Hacer tu propio caldo de pollo
Me gusta añadir pollo a la Sopa de Conchas para agregar proteína y hacerla más nutritiva. Hierve el pollo con 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, 1 rama de apio, 2 hojas de laurel y 1 cdta de sal. Desmenuza el pollo y agrega a la sopa. Pero definitivamente puedes usar caldo de pollo comprado en la tienda y salsa de tomate enlatada.
Para la salsa
Coloca 4 tomates frescos, 1/4 de cebolla blanca, 1 diente de ajo y 1 taza de caldo de pollo o agua en la licuadora. Licúa hasta que quede suave.
Freír la pasta
Es una tradición freír la pasta para las sopas mexicanas. Esto agrega sabor extra y evita que la pasta crezca demasiado, manteniendo una textura deliciosamente firme para la receta de Sopa de Conchas.
Me gusta saltear la pasta de conchas en aceite vegetal hasta que se vuelve de un color dorado claro. Luego, añado la salsa de tomate, la dejo cocinar y reducir un poco junto con la pasta. Finalmente, añado el caldo de pollo y las ramas de cilantro y dejo que hierva durante unos 12 minutos o hasta que la pasta esté completamente cocida.
¿Que se le echa arriba a esta Sopa Aguada?
Esto definitivamente varía de un hogar mexicano a otro. A mi esposo le encanta exprimir medio limón en la sopa. Personalmente, no me gusta el limón en mi sopa de conchas, pero me encanta ver algo de queso rallado derritiéndose en cada cucharada, así que añado un poco de queso rallado a la mía. A otras personas les gusta añadir queso fresco desmenuzado encima. La abuelita de mi esposo en la Ciudad de México solía servir sopa de conchas junto con otras guarniciones.
¡Disfruta de esta reconfortante y sabrosa Sopa Mexicana de Pasta de Conchas, perfecta para toda la familia!
Otras sopas mexicanas sabrosas que te encantarán
Sopa de Conchitas con la Mejor Salsa de Tomate Casera
Equipment
- 1 Olla
- 1 Licuadora
Ingredientes
- 4 tomates
- 1 diente de ajo
- 1/4 cebolla
- 6 ramas de cilantro
- 5 tazas de caldo de pollo
- 1 paquete pasta de conchitas
- 1/2 cda sal
- 1 cda aceite para cocinar
Elaboración paso a paso
- Coloca los tomates frescos, la cebolla blanca, los dientes de ajo y 1 taza de caldo de pollo o agua en la licuadora. Licúa hasta que quede suave.
- Es una tradición freír la pasta para las sopas mexicanas. Esto agrega sabor extra y evita que la pasta crezca demasiado, manteniendo una textura deliciosamente firme para la receta de Sopa de Conchas.
- Saltea la pasta de conchas en aceite vegetal hasta que se vuelve de un color dorado claro
- Añade la salsa de tomate, la dejo cocinar y reducir un poco junto con la pasta.
- Finalmente, añade el caldo de pollo y las ramas de cilantro y dejo que hierva durante unos 12 minutos o hasta que la pasta esté completamente cocida.