Nopales Asados con queso

Me encantan los nopales asados. En mi cocina verás una gran variedad de recetas con nopales. Tienen la gran ventaja de que se pueden cocinar de forma muy rápida a la parrilla o si estas en verano y estás listo para una carne asada ¡nopalitos en el asador!  Estos nopales a la plancha con jamón y queso panela o queso fresco que te van a fascinar. Esta receta es ideal para comer como desayuno o como cena.

Nopales a la plancha con queso fresco y jamón

Propiedades de los Nopales

Los nopales contienen una gran cantidad de fibra así que te ayudarán a tener una mejor digestión. Estos son algunos de los beneficios de los nopales:

  1. Más del 90% de los nopales es agua por lo que es una excelente forma de terminar satisfecho después de comer sin agregar muchas calorías a tu comida. 
  2. Los nopales tienen 15 calorías por taza. Por consiguiente comer nopales es una ganga en el mercado de las calorías.
  3. Las pencas de nopal más grandes y viejas contienen una gran cantidad de calcio por lo que son un alimento ideal para reducir el riesgo de osteoporosis. 
  4. Las pencas de nopal contienen magnesio, potasio, sodio además de ser un alimento rico en el complejo de las vitaminas B.
Nopales

Nopalitos con  Queso a la Plancha

Tengo varias recetas con nopales con queso. A mi me gusta acompañarlos con queso fresco o queso panela ya que este tipo de quesos contienen menor contenido de grasa pero también quedan deliciosos con queso Chihuahua o Oaxaca derretido.

Como preparar nopales a la plancha o asados

Creo que preparar nopales a la plancha es la forma más fácil de tener unos rápidos nopales asados en tu plato. Todo lo que tienes que hacer es primero limpiarlos y después ponerlos sobre una sartén o un comal, yo siempre utilizo el comal que uso para calentar tortillas para asar los nopales. Una vez que retiro las espinas les doy una enjuagada en agua y así directo los pongo sobre la plancha o parrilla. 

Como preparar nopales asados sin baba

El tema de la baba con los nopales es definitivamente lo que alejaba nuestra niñez de este nutritivo alimento. Los nopales tienen una baba que puede ser bastante asquerosa, la realidad es que inclusive la textura de los nopales no le gusta a cualquier persona. Cuando cocinas nopales a la parrilla la baba sirve para cocinar el nopal, se cuecen literal con el calor de la baba. Si te comer el nopal justo tras prepararlo no tendrás ningún problema de baba. Si los dejas para el dia siguiente tal vez encuentres un poco de baba en el nopal pero se la quitas fácilmente cuando los recalientas. Se desaparece la baba del nopal al calentarlos.

Como hacer nopales sin baba

Cocinar nopales es de tremendo beneficio nutrimental para nuestras familias además de las propiedades que contienen los nopales estamos enseñando en nuestros hogares a comer verduras en cada comida lo cual es de suma importancia. Cocinar alimentos naturales como los nopales nos ayuda a mantenernos fuertes y sanos, a nosotros y a los que amamos ¡Viva México y vivan los nopales! Que belleza de regalo para el mundo.​​​​​​​​​​​​​​También tengo una receta de nopales con salsa verde que puedes ver aqui

Como preparar nopales asados paso por paso

1-Coloca los nopales en la parrilla a fuego medio

Nopales a plancha

2-Cuando empiecen a soltar agua (2 a 3 minutos) voltealos

3-Agrega el jamón y el queso fresco

Agrega el queso y jamón

4-Cuando el nopal cambie a un color verde olivo voltea de nuevo para que el queso se derrita ¡y listo!

Nopales a la plancha con queso

No ratings yet
Imprimir Pin Rate
Plato: Breakfast
Cocina: Mexican
Keyword: nopales
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Raciones: 2
Calorías: 345kcal

Ingredientes

  • 2 pencas de nopal
  • 2 rebanas de jamón de pavo
  • 2 rebanas de queso fresco

Elaboración paso a paso

  • Coloca los nopales en la parrilla a fuego medio
  • Cuando empiecen a soltar agua voltéalos
  • Agrega el jamón y el queso fresco
  • Cuando el nopal cambie a un color verde olivo voltéalo de nuevo para derretir el queso

Video

Nutrition

Calorías: 345kcal | Carbohidratos: 5.6g | Proteina: 22g | Grasa: 26.1g | Grasa saturada: 1g | Colesterol: 64mg | Sodio: 718mg | Azúcar: 1g | Vitamina A: 771IU | Vitamina C: 1.5mg | Calcio: 690mg
Valores nutricionales
Nopales a la plancha con queso
Cantidad de la ración
Calorías 345 Calorías provenientes de grasas 235
% Diario recomendado*
Grasa 26.1g40%
Grasa saturada 1g6%
Colesterol 64mg21%
Sodio 718mg31%
Carbohidratos 5.6g2%
Azúcar 1g1%
Proteina 22g44%
Vitamina A 771IU15%
Vitamina C 1.5mg2%
Calcio 690mg69%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Recipe Rating