TIPS PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE EN LOS NIÑOS

Jorge Daniel ya cumplió 2 años y ya sabe algunas palabras, sin embargo yo creo que todas las mamás siempre andamos buscando como ayudarles a aprender a hablar de manera correcta. Yo sé que cada niño es diferente y cada uno tiene su ritmo sin embargo encontré algunos tips que recomiendan los psicólogos para estimular el lenguaje desde chiquitos, aquí les comparto los que me parecieron más importantes.

¿Cómo estimular el lenguaje en los niños ? - las recetas de Laura

¿Cómo estimular el lenguaje en los niños?

linea-corazon- SEPARADOR

Inicialmente el lenguaje en los niños es por imitación. Imitan los movimientos, sonidos y gestos de los adultos.

Se recomienda fomentar el habla a través del juego, haciendo algunos ejercicios para que los bebés sientan la necesidad de comunicarse.

Por ejemplo:

1- Ejercitar movimientos:

Como la succión, soplar, masticar, por ejemplo mandar besos, soplar en un popote, imitar gestos como la risa, la sorpresa, etc.

2- Utiliza palabras cortas:

Dirígete a el con palabras como: toma, ven, vamos. Recuerda que es importante pronunciar bien las palabras, de manera clara, evita hablarle de manera añiñada o mimada.

3-Respeta su ritmo:

Si está tratando de pronunciar algo no lo apresures o completes la palabra, deja que se esfuerce y aprenda. Evita regañarlo o criticarlo si no dice algo bien.

4-No adivines: 

Anímalo a decir si necesita algo, aunque tu entiendas el gesto que está haciendo, deja que trate de decir la palabra.

5- Habla con él:

Recuerda que aprenden por imitación, así que aunque creas que no te entiende habla con el, platica, cuéntale cuentos o canta canciones.

 

Me encontré unas recomendaciones que daban según la edad y me parecieron muy interesantes! Las pondré en práctica con Jorge Daniel:

 

¿Cómo estimular el lenguaje? - LAs recetas de Laura

linea corazon

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: CONSEJOS PARA MAMÁS
Mi Recetario ¡Ya está a la venta! Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos y platicame tu experiencia estimulando el lenguaje de tus hijos. ❤Laura

Sharing is caring!

Deja un comentario