TORTILLAS ¡SIN HARINA! – TORTILLA DE VERDURAS

Hoy te enseño algo delicioso! unas tortillas sin harina, sin nada de maíz, a base de verduras con proteína, ideal para todos los que están siguiendo alguna dieta de cero carbohidratos como la paleo, perfectos para hacer comer a los niños verduras de una manera diferente y deliciosa. Una receta fácil y rápida y llena de proteina con claras de huevo!

Tortillas sin harina - las recetas de Laura

Tortilla de verduras

Porciones: 10 tortillas (aprox)  reloj Preparación: 20 minutos

linea-corazon- SEPARADOR

Esta deliciosa receta de tortillas de verduras es muy práctica, fácil, rápida de preparar y por supuesto perfecta para que toda nuestra familia coma saludable en especial nuestros hijos.

La base de nuestras tortillas es la coliflor.

Aquí te menciono algunos de sus beneficios más importantes de la coliflor:

  1. La coliflor es una gran fuente de fibra dietética, lo cual nos ayuda a tener una digestión óptima.
  2. Además contiene una alta cantidad de antioxidantes. Estos son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrames cerebrales.
  3. Contiene una buena cantidad de ácido fólico (B9), que es necesaria para un embarazo saludable, lo que convierte a la coliflor un aliado para las mujeres en embarazo.
  4. Es un protector natural del corazón, previniendo de diferentes maneras las enfermedades del corazón, y bajando los niveles de colesterol en el cuerpo.

También la coliflor es conocida por prevenir algunos tipos de cáncer. Entre los cuales están el cáncer de próstata, de mama, de colon, de ovarios y cáncer de vejiga.

Por supuesto la coliflor también es un gran alimento para incluir en dietas, porque es bajo en calorías y muy nutritivo.

Gracias a todos estos beneficios estas tortillas de verduras son una forma muy saludable para que nuestra familia y por qué no también nuestros amigos tengan una alimentación muy saludable y beneficiosa.

Perfectas para preparar unas deliciosas quesadillas o hasta para poner debajo de un delicioso huevo frito!. Recuerda que tengo la receta de huevo frito sin aceite. El complemento perfecto para un platillo totalmente saludable!

También tengo una forma de hacer tostadas horneadas, y aunque estas si son de harina te ahorras todo el aceite y la grasa de las tostadas fritas.

No te pierdas mi video de Youtube para ver más tips saludables:

linea corazon

Tortillas sin harina

Tortillas sin harina - las recetas de Laura

Tortillas sin harina - las recetas de Laura

TORTILLAS ¡SIN HARINA! - TORTILLA DE VERDURAS

3.46 de 11 votos
Imprimir Pin Rate
Plato: Cena, Guarnicion
Cocina: Mexicana, Varios
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Raciones: 10 tortillas

Ingredientes

  • 1/2 coliflor
  • 1/4 taza espinacas
  • 4 claras de huevo
  • sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • Cortamos la coliflor en trozos pequeños para posteriormente ponerla en agua y la ponemos luego en el procesador de alimentos o la licuadora para triturarlo en pedazos pequeños.
  • Ponemos la coliflor en un recipiente que se pueda meter al microondas, lo ponemos durante dos minutos, y luego lo revolvemos y lo ponemos nuevamente al microondas por otros dos minutos.
  • Cuando salga agregamos sal para que nos ayude a darle sabor y a deshidratar la coliflor y dejamos reposar.
  • Mientras está reposando la coliflor vamos a picar las espinacas en pequeños trozos.
  • Ayudados por un paño de cocina ponemos la coliflor en él para luego comprimirlo y que salga él agua, se debe tener cuidado para no quemarse si esta recien salida del microondas.
  • Ponemos en un recipiente ya la coliflor exprimida, agregamos un cuarto de las espinacas bien picadas y un cuarto de caja de clara de huevos y mezclamos muy bien.
  • El molde que vamos a meter al horno le pone un poco de spray o podemos también ayudarnos de un papel encerado, también se puede tomar un poco de aceite de oliva en una servilleta y untarlo por todo el molde.
  • Vamos a poner pequeñas porciones en el molde ayudándonos con una cuchara para darle forma y ponemos en el horno a 375°F 190°C dejándolas por 10 minutos, la sacamos, las volteamos y dejamos nuevamente en el horno durante 5 minutos y estarán listas para servir. La cantidad de tortillas dependerá de que tan grandes las hagas, a mi me salieron unas 10.

BARRA REDES SOCIALES IDEAS E INSPIRACION 3 FACEBOOK | LAS RECETAS DE LAURA TWITTER | LAS RECETAS DE LAURA icono-instagram PINTEREST | LAS RECETAS DE LAURA NEWSLETTER | LAS RECETAS DE LAURA

Tortillas sin harina - las recetas de Laura

PARA MAS RECETAS COMO ESTA VISITA: COMIDA MEXICANA
Mi Recetario ¡Ya está a la venta!. Con más de 100 recetas saludables con calorías + frases motivacionales, fotos exclusivas y mucho más. Puedes comprarlo aquí.

Me encanta leer tus comentarios! Escribeme aqui abajo y ayudame compartiendo esta receta con tus amigos. ❤Laura

Sharing is caring!

5 comentarios en «TORTILLAS ¡SIN HARINA! – TORTILLA DE VERDURAS»

Deja un comentario

Recipe Rating