RECETA DE SALMÓN AL AJO Y SERRANO

Read in English

El salmón es definitivamente mi pescado favorito. Las recetas de salmón suelen ser fáciles y rápidas de hacer, ya que el salmón se cocina muy rápido. Esta receta de filete de salmón serrano con ajo mexicano le da un sabor extra sin ser demasiado invasiva, también se puede hacer con un filete de salmón. ¡El salmón para mí es una especie de bistec a la parrilla superior! a un bistec caro, no quiere estropear el sabor, solo desea agregar un toque de sabor y eso es lo que le dará esta receta de salmón. Un condimento picante no picante muy especial perfecto para tu salmón.

Salmon al ajo

¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO PARA COCINAR SALMÓN?

Puede lograr diferentes sabores y texturas según el método que esté utilizando para cocinar el salmón. Viajé a Alaska para una conferencia de Food Bloggers y comimos el salmón asado más increíble que puedas imaginar. Usted sale del mar, sal y directamente a la parrilla. Era tierno, húmedo, ahumado aromatizado por el carbón. Fue simplemente delicioso. Te doy algunos consejos para que elijas el mejor método para cocinar Salmón.

garlic serrano salmon

SALMÓN A LA PARRILLA

El salmón a la parrilla se convierte en una delicia. Prefiero que provenga de carbón de mezquite o briquetas, ya que agrega un poco de sabor ahumado al salmón. Lo más importante para el salmón a la parrilla es tener una canasta para asar. La carne de pescado se puede deshacer con mucha facilidad. La canasta para asar te ayudará a mantener el salmón en la parrilla y no en los ladrillos. Recomendaré usar un poco de aceite de oliva alrededor del salmón y agregar pimienta y sal al gusto. O puedes usar mi receta mexicana de salmón serrano con ajo.

salmon

SALMÓN HORNEADO

Me gusta mantener el salmón cubierto con papel de aluminio si lo estoy horneando. El salmón al horno suele ser muy jugoso si no lo cocina con el tiempo. Necesitará un sabor extra que le puede dar agregando especias como romero fresco, sal y pimienta. La lámina te ayudará a mantener la humedad del salmón.

SALMÓN FRITO

La forma más fácil de cocinar el salmón es colocándolo encima de la sartén una vez que esté muy bien sazonado. Yo suelo cocinar con poco aceite pero con salmón, definitivamente pondré un poco de aceite de oliva en la sartén y lo dejo sofreír un poco. Si no desea utilizar demasiada grasa, simplemente sazone bien y cubra el salmón. Deje que el salmón se cocine a fuego medio para que pueda cocinarlo con la misma humedad que sale de él.

RECETA MEXICANA DE SALMÓN

Preparo salmón al menos una vez a la semana en casa. Normalmente hago mi receta de crema mexicana de romero para el salmón, pero esta vez quería probar algo diferente. No hace mucho hice unos filetes de pescado en salsa poblana y quedaron riquísimos, así que quise experimentar con el Salmón. El chile serrano suele ser para gente valiente. El serrano es más picante que el jalapeño, tiene un sabor diferente que me encanta. Un secreto para evitar que el serrano y el poblano se pongan picosos es deshacerse de las semillas. El sarpullido entre la carne del chile y la semilla puede calentarlo mucho. Los mexicanos tenemos algo que se llama Chiles Toreados donde presionamos los chiles para que puedan tener ese sarpullido y hacerlos ultra picantes.

garlic serrano salmon

RECETA MEXICANA DE SALMÓN AL AJO Y SERRANO

Esta receta mexicana de filete o filetes de salmón es muy fácil y rápida de hacer. Necesitará los siguientes ingredientes:

  • 1 limón
  • 1 chile serrano
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • 4 Filetes de Salmón.
ingredientes para preparar salmon

COMO HACER SALMÓN AL AJO CON SERRANO

  1. En su licuadora agregue 1/4 taza de aceite de oliva
  2. Agrega a la licuadora 1 serrano sin semillas, 2 dientes de ajo y aproximadamente 1/4 de cucharadita de sal.
  3. Mezclar todo hasta obtener una especie de pasta verde suelta.
  4. Cubre los filetes de salmón con la mezcla de serrano y si tienes tiempo déjalo marinar durante una hora. No tuve tiempo de marinar y aun así salió delicioso. Asegúrate de guardarlo en el refrigerador si lo marinas.
  5. En una sartén agregue aproximadamente una cucharada de aceite de oliva y deje que se caliente.
  6. Agrega el salmón a la sartén y déjalo cocer durante unos dos minutos. Dale la vuelta al samon y déjalo cocer sobre la piel durante otros dos minutos.
  7. Cubre la mitad con la parte superior de la sartén dejando un poco de espacio para que salga un poco de vapor y déjalo cocinar por otros 4 minutos o hasta lograr el término que deseas.
salmon con chile serrano

CONSEJOS ADICIONALES PARA LA RECETA PERFECTA DE SALMÓN

¡Asegúrate de estar en la cima! El salmón se puede cocinar bastante rápido y si se cocina demasiado, sale. un poco seco. Me encanta el salmón tierno y húmedo, así que asegúrate de no cocinar demasiado.
Respeta el sabor del salmón. El salmón es especial por su propio sabor, así que no le pongas muchas especias o salsas. Simplemente acentúe el sabor del salmón con ajo, aceituna o 1 o 2 especias.

Espero que disfrutes de esta receta mexicana de filete de salmón serrano con ajo y recuerda volver pronto para disfrutar de más deliciosa comida mexicana de una auténtica mamá mexicana que vive en Chicago.

Salmon al ajo

SALMON GRILLING BASKET

Salmon al ajo

Salmón al ajo y serrano

No ratings yet
Imprimir Pin Rate
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado
  • 1 limón
  • 1 chile serrano
  • 1/4 taza aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • En su licuadora agregue 1/4 taza de aceite de oliva
  • Agrega a la licuadora 1 serrano sin semillas, 2 dientes de ajo y aproximadamente 1/4 de cucharadita de sal.
  • Mezclar todo hasta obtener una especie de pasta verde suelta.
  • Cubre los filetes de salmón con la mezcla de serrano y si tienes tiempo déjalo marinar durante una hora. No tuve tiempo de marinar y aun así salió delicioso. Asegúrate de guardarlo en el refrigerador si lo marinas.
  • En una sartén agregue aproximadamente una cucharada de aceite de oliva y deje que se caliente.
  • Agrega el salmón a la sartén y déjalo cocer durante unos dos minutos. Dale la vuelta al samon y déjalo cocer sobre la piel durante otros dos minutos.
  • Cubre la mitad con la parte superior de la sartén dejando un poco de espacio para que salga un poco de vapor y déjalo cocinar por otros 4 minutos o hasta lograr el término que deseas

fish fillet with vegetables

Receta mexicana fácil y deliciosa de filete de pescado con verduras. Fácil de hacer, súper saludable. Ve mis otras recetas con pescados

como preparar salmon al ajo y serrano

Sharing is caring!

Deja un comentario

Recipe Rating