COMO MARINAR ARRACHERA

La arrachera es una carne muy utilizada en México para preparar carnes asadas a la parrilla o carbón. Hoy te enseño la receta mexicana de mi papá para marinar arrachera para asar. Cómo marinar arrachera es muy sencillo solo necesitas de ingredientes que seguramente tienes en casa y te aseguro que este marinado te quedará tan delicioso que lo estarás utilizando en todas tus próximas parrilladas. Asi que a prender el carbon que esta arrachera mexicana en el asador esta a punto de hacerte repetir plato.

arrachera marinated

Esta receta mexicana de arrachera asada al carbón es muy fácil de preparar. Recuerda que la arrachera no es un corte muy fino que digamos, por lo que muy probablemente necesitará que utilices un ablandador de carne para lograr que quede jugosa y tierna. Si requieres de un ablandador de carne te paso aquí mi receta natural para hablandar carne utilizando papaya.

Cuánto tiempo se debe dejar marinado la arrachera

Yo siempre recomiendo marinar la carne por una noche pero la verdad es que he preparado este marinado y he dejado la arrachera reposando unos 15 o 20 minutos y han sido suficientes para agarrar muy buen sabor así que el tiempo de marinado va a depender de cuanto tiempo tengas tu para marinar.

arrachera marinada

Ingredientes por 1 kilogramos de arrachera

  • 1/3 de taza de salsa inglesa
  • 1/4 de taza de salsa de soya
  • 1 cucharada de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
arrachera marinada

Cómo marina arrachera

Coloca todos los ingredientes en un recipiente encima de tu arracherra. Cubre tu recipiente con una tapa y agita por unos 20 segundos para asegurarte de que todos los ingredientes de la marinada se unan y que toda la carne de arrachera se esté marinando. Déjelo en el refrigerador durante la noche y déle la vuelta de vez en cuando. ¡Simplemente puede marinar y dejar marinar durante 15 o 20 minutos y asar! de todos modos es delicioso.

marinade

Cuánta arrachera se come cada persona

Cinco onzas o 150 gramos de arrachera cruda será la porción correcta por persona. Lo más probable es que la mitad de tus invitados quieran pasar un segundo trozo de arrachera. Así que yo calcularía 6 onzas ó 180 gramos por adulto y alrededor de 4 onzas o 120 gramos por niño. Puede complementar la arrachera con otros platos tradicionales y autenticos de las carnes asadas Méxicanas como Frijoles Charros, Poblanos a la parrilla con queso y Guacamole. La carne de Arrachera es excelente para los tacos y te ayudaré a que que deliciosa con esta receta para marinar arrachera para asar.

arrachera

Qué tipo de carne es la Arrachera

¿Has probado la carne dehebrada? Bueno Bienvenido a la arrachera. En Estados unidos le llaman Skirt steak en México falda de res. La arrachera se obtiene del tórax y cavidad abdominal de la vaca. La arrachera debe de pasar por una tenderización o ablandamiento de carne ya que es un músculo algo duro para comer solo así.

arrachera marinade

COMO PREPARAR ARRACHER PARA ASAR

  • Para comenzar, tienes ablandar la arrachera para que quede una carne asada tierna y jugosa. Aquí tienes una forma fácil y natural de ablandar cualquier tipo de carne. Marina la arrachera durante al menos 20 minutos. Si tiene tiempo déjelo en el refrigerador durante la noche para obtener un delicioso adobo. Cuando las briquetas o el carbón estén tomando un poco de color blanco coloca la arrachera en la parrilla. A veces la arrachera puede ser un filete muy largo por lo que no hay problema si lo cortas en algunos trozos para que quepa en tu asador. Si el corte de arrachera no es tan grueso, puede tomar alrededor de 6 minutos por cada lado para lograr un término medio. Mi secreto para la arrachera a la parrilla perfecta es darle la vuelta cuando veo un poco de sangre acumulada en la parte superior. Esa es una señal de que la parte inferior ya está cocida y es hora de dar la vuelta a la arrachera.
arrachera marinade

Tacos de Arrachera

Una vez que hayas logrado la cocción de la carne en el termino que seas, colóca la carne en una tabla de cortar y corta los trozos a lo largo haciendo las tiras de carne. Los tacos de arrachera suelen ser trozos de carne cortados en tiras, no en cuadrados siguiendo el patrón de la carne.
Coloca la carne dentro en una tortilla caliente y agrega un poco de salsa o guacamole encima.
¡Disfruta de la mejor receta de tacos de arrachera!

arrachera al asador

Como preparar Arrachera en la Air Fryer

Puedes hacer arrachera en la freidora de aire. obviamente, no hay forma de comparar la arrachera asada con briquetas de mezquite, leña o carbón, pero siempre puedes hacerlo de manera más simple y fácil en la Air Fryer. Configure yu Air Fryer a 400f y aquí están los tiempos de cocción para el término de cocción que prefieras.

  • Rojo Inglés 6 minutos a 400f o 180 c
  • Termino medio Arrachera 8 minutos a 400f o 180 c
  • Bien cocido 10 minutos a 400f o 180 c

Sazonador Casero para Arrachera

Los siguientes ingredientes son por una libra o medio kilos de arrachera. Puede hacer tu propio sazonador de arrachera mezclando 1/4 taza de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal marina, 1/4 cucharadita de pimienta negra y 1/2 cucharadita de orégano. Mezcla todos los ingredientes y frotar sobre la arrachera.

Espero que disfrutes de esta deliciosa receta de arrchera. Me encantará ver fotos de tus tacos de arrachera !! vuelve y cuéntamecomo te quedó esta receta.

marinated arrachera

ARRACHERA DE COSTCO

He comprado en varias ocasiones la arrachera en Costco. Lo que me gusta es que está bien cortada, pero puedo ser honestoa e no soy fan de su adobo. Prefero hacer el mío. No te preocupes, puedes utilizar la arrachera de costco y ponerle tu propio marinado. Como marinar la arrachera de Costco. Ni siquiera tienes que enjuagar la carne, solo prepara mi receta de marinado de arrachera casero y adoba la arrachera que venden en paquete en Costco.

arrachera marinated

Arrachera marinada

No ratings yet
Imprimir Pin Rate
Tiempo de preparación: 25 minutos

Ingredientes

  • 1 kilo de arrachera
  • 1/3 taza de salsa inglesa
  • 1/4 taza de salsa de soya
  • 1 cda de ajo
  • 1/2 cda de sal
  • 1/4 cda de pimienta
  • 1/4 taza de aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • Coloca todos los ingredientes en un recipiente encima de tu arracherra.
  • Cubre tu recipiente con una tapa y agita por unos 20 segundos para asegurarte de que todos los ingredientes de la marinada se unan y que toda la carne de arrachera se esté marinando.
  • Déjelo en el refrigerador durante la noche y déle la vuelta de vez en cuando. ¡Simplemente puede marinar y dejar marinar durante 15 o 20 minutos y asar! de todos modos es delicioso.
arrachera marinada

Sharing is caring!

Deja un comentario

Recipe Rating