PASTEL DE ZANAHORIA CON NUECES Y PIÑA

Read in English

Esta es la mejor receta de pastel de zanahoria con nueces que vas a encontrar. Te garantizo que también es la forma más fácil y rápida de preparar un suavecito y esponjoso pastel de zanahoria. ¿el secreto? utilizar una caja de mezcla para pastel de la llamada Yellow Cake mix o cualquiera de vainilla. A mi me fascina el pastel de zanahoria con una capa gruesa de betún de queso crema y un relleno con abundantes nueces, zanahoria y piña.

Trabajo a tiempo completo, tengo dos hijos pequeños y me llaman influencer. Mi vida se vuelve increíblemente loca y debo admitir que termino con pasteles Costco sobre la mesa muy a menudo… A mis hijos les encanta hacer un desorden en la cocina … ¡quiero decir! les encanta hornear con mamá. La meta en mi vida en esta etapa de mamá es SIMPLICIDAD mientras más fácil y rápido mejor. Sobre todo cuando los niños quieren preparar una receta de pastel con mamá. Así que he descubierto cómo hacer el pastel de zanahoria casero perfecto con nueces con una simple mezcla de pastel amarillo. Puedes usar cualquier mezcla para pastel de vainilla o amarillo.

carrot cake with pecans

TE GUSTA LA PIÑA EN EL PASTEL DE ZANAHORIA

No se si sea una tradición mexicana o en vario paises se utilice agregar trozos de piña en el pastel de zanahoria. La realidad es que la piña le da un toque especial de humectación al pastel y ni que decir del sabor extra. También en vez del agua que señala la caja del pastel en las instrucciones agrego el liquido de la lata de las piñas, el juguito y le da aún más sabor!

carrot cake with pineapple

COMO HACER PASTEL DE ZANAHORIAA CASERO CON CAJITA DE PASTEL

La ventaja de usar una caja de mezcla de pastel ya preparada es que tienes la consistencia perfecta, tienes el pastel garantizado, ahora hay que transformarlo en el mejor pastel de zanahoria. Aquí te van algunos de mis trucos. Yo agrego nueces, pasas, piña y zanahoria fresca recién rayada. Lo que te ayuda a humectar un pastel es el aceite y los huevos. En el pastel de zanahoria también la piña y la zanahorias tiene humedad lo que ayuda a que esto quede aún mas delicioso.

carrot cake recipe

QUE INGREDIENTES SE NECESITAN PARA PREPARAR PASTEL DE ZANAHORIA

  • 1 caja de mezcla para pastel amarillo o de vainilla
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 3 huevos
  • 1 lata de piña
  • 3/4 tazas de nueces
  • 1/2 de pasas
  • 2 tazas de zanahoria rallada (aproximadamente 2 zanahorias grandes)
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 botella de glaseado o betún de queso crema
carrot cake mix

COMO HACER PASTEL DE CAJITA PASO A PASO

Vamos a colocar la harina de repostería en un recipiente y vamos a empezar añadiendo lo siguiente encima:

3 huevos, 1/2 taza de aceite vegetal, 1 taza de almíbar de la lata de piña (es básicamente todo el jugo de la lata), 1.5 cucharaditas de canela molida

Mezcla todo muy bien. Hasta que no encuentres ningún grumo.

Una vez que los ingredientes estén bien integrados, vamos a agregar 2 tazas de zanahoria rallada, 1/2 taza de pasas, 1 taza de piña picada y 1/2 tza de nueces troceadas.

Engrasa tu molde para pasteles. A mi me gusta usar aceite vegetal en aerosol.

Vamos a mezclar todos los ingredientes y colocar sobre dos bases para hornear en partes iguales. Puedes ponerlo en el mismo recipiente sin ningún problema

Hornea a 350 Fahrenheit, 160 Celsius durante unos 30 minutos.

A partir del minuto 25 comprueba que no esté listo aún. Suele durar más de lo que indican las instrucciones de la caja de pastel porque añadimos otros ingredientes que aportan un extra de humedad, como zanahoria y piña.

¡Sabrás que está listo cuando puedas clavar un cuchillo en el medio y salga claro, o casi claro, ya que tenemos piñas y pasas en camino! el mío tardo 28 minutos pero depende de tu horno.

Asegúrate de dejarlo enfriar muy bien antes de decorar o el glaseado se derretirá.

delicious carrot cake mexican recipe

IDEAS PARA DECORAR PASTEL DE ZANAHORIA

No hay mejor glaseado para el pastel de zanahoria que el betún de queso crema. Yo compro el que ya viene hecho y si quiero darle un poco de sabor adicional, bató el betún de queso crema comprado en la tienda con una cucharadita de jugo de limón y ¡la magia está hecha! ¡Todos pedirán la receta del glaseado casero de queso crema más increíble y delicioso! En realidad, mi truco para que todos me pregunten por mis recetas es mezclar ingredientes naturales con mezclas para pasteles y glaseados comprados en la tienda. Decoré mi pastel de zanahoria con nueces y un poco de zanahoria rallada. Solo usa la zanahoria rallada en la parte superior si comeras el pastel ese mismo día, al pasar del iempo las zanahorias toman un color feo. También agregué un par de hojas de menta fresca y, por supuesto, una cereza encima.

carrot cake with pecans and pineapple

PASTELES QUE SE PONEN MEJORES AL PASO DE LOS DÍAS

Hay platillos que con el paso del tiempo agarran más sabor. El pastel de zanahoria es de ese tipo de pasteles que puedes guardar una noche para que al próxima día sepa aún más delicioso. Lo puedes dejar afuera del refri si no esta caluroso. No te puedo decir cuanto tiempo dura por que en mi casa siempre se acaba al siguiente día después de preparardo.

Espero que disfrutes mucho este pastel y si lo preparas recuerda usar el #cocinadelicioso en redes sociales y etiquetarme para poderlo ver. Bendiciones.

gelatina de yogurt con salsa de fresas

GELATINA DE YOGURT RELLENA DE FRESAS

Si estas buscando otras opciones para postres. Con esta gelatina de yogurt rellena de fresas y bañada en jalea de frutos del bosque te vas a lucir. Es deliciosa y fácil de preparar. Ver la receta aquí.

carrot cake

Pastel de zanahoria

4 de 1 voto
Imprimir Pin Rate
Plato: Dessert
Cocina: Mexican
Keyword: pastel
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 23 minutos

Ingredientes

  • 1 caja mezcla para hacer pastel
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 2 tazas de zanahoria rallada
  • 1 lata de piña en almibar
  • 1/2 taza de pasas
  • 3/4 taza de nueces
  • 2 cdtas de canela en polvo

Elaboración paso a paso

  • Vamos a coloca la harina del pastel en un recipiente y le vamos a agregar 3 huevos, 1/2 taza de aceite vegetal, 1 taza del almíbar de la lata de piña, básicamente es todo el jugo que trae la lata. Agregamos 1.5 cucharaditas de canela en polvo y mezclamos todo muy bien.
  • Una vez que estén todos bien integrados los ingredientes, sin grumos vamos a agregar 2 tazas de zanahoria rayada, 1/2 taza de uvas pasas, 1 taza de piña picada.
  • Vamos a mezclar y colocar en dos bases para hornear por partes iguales. Lo puedes poner en un mismo recipiente sin ningún problema.
  • Coloca en el horno a 350 Fahrenheit, 160 centígrados por al rededor de 30 minutos. A partir del minuto 22 revisa que no se te vaya a pasar. Por lo general dura más que lo que dice la cajita por que agregamos otros ingredientes que aportan liquido como la zanahoria y la piña.
  • Asegúrate de dejarlo enfriar muy bien antes de decorar o se te va a derretir el betún.
  • Asegúrate de dejarlo enfriar muy bien antes de decorar o se te va a derretir el betún.
carrot cake recipe

Sharing is caring!

Deja un comentario

Recipe Rating