COMO HACER GUACAMOLE

Prepárate para aprender como hacer guacamole mexicano. Nací y crecí en el norte de México, me encanta la comida y me encanta cocinar. Mi abuelita Conchis es mi inspiración en la cocina. Era una cocinera increíble y me encantaba ir a su casa y dejarme mimar por alguno de sus deliciosos platillos de comida mexicana. La receta de guacamole es un platillo muy tradicional en México. Se usa especialmente como una compañamieto cuando se preparan carnes asadas o parrilladas.

GUACAMOLE

En México comía guacamole básicamente cuando se hacían carnes asadas o a veces en taco para acompañar un caldo de res. Aquí en Estados unidos se usa mucho como botana o aperitivo. El guacamole en México se usa más como acompañante de carnes asadas para poner en los tacos o con totopos como aperitivo mientras se prepara la carne asada. El aguacate es mucho más económico en México por lo que se hacen grandes platos de guacamole para compartir en la mesa junto con frijoles charros, totopos y una buena salsa.

Hoy te comparto como se hace el guacamole. Una receta con aguacate mexicana muy fácil de preparar y con el secreto para evitar que el aguacate se oscuresca.

mexican guacamole

QUE INGREDIENTES NECESITO PARA PREPARAR GUACAMOLE

La receta autentica de guacamole mexicano siempre tiene estos ingredientes, tomate, cebolla, jalapeño o serrano, cilantro y aguacate.. Esta receta es para unas 5 porciones ¡Solo quiero dejar en claro que el guacamole auténtico no lleva ajo! ¡Nunca en tu vida comerás guacamole con ajo en México!

  • 2 aguacates
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 1 chile jalapeño o serrano si quieres que sea más picante
  • 1/3 taza de tomate picado
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1/4 taza de leche
guacamole recipe

CÓMO HACER GUACAMOLE?

  • Los aguacates necesitan ser suaves pero firmes para estar en perfecto estado para ser aplastados y tener un delicioso sabor cremoso.
  • Pela el aguacate o córtalo por la mitad. Deshazte del hueso de aguacate y con una cuchara saca el aguacate.
  • Machaca el aguacate con un tenedor hasta que quede una pasta suave.
  • Agrega la leche y mézclala con el aguacate (la lechees el secreto para evitar que se ponga marrón)
  • Pica la cebolla, los tomates, el jalapeño y el cilantro en trozos pequeños y agrega un poco de sal al gusto.
  • Mezclar todo con el aguacate.
how to make guacamole

GUACAMOLE CON LIMÓN

A algunas personas les encanta agregar limón al guacamole. Personalmente, lo prefiero sin limón. Para preservar el suave sabor dulce del aguacate en lugar de agregar un sabor amargo, pero eso es personal. Si lo prefieren, puede agregar aproximadamente 1 cucharada de jugo de limón al aguacate cuando lo esté aplastando.

Cómo evitar que se vuelva marrón o se oscurezca

Hay varios trucos para mantener el guacamole fresco y verde por más tiempo. Mi truco para evitar que el aguacate se ponga marrón o café es agregarle un poco de leche al aguacate al aplastarlo. La grasa y las enzimas dela leche evitan que el aguacate se ponga marrón. A otras personas les gusta dejar el hueso de aguacate en el guacamole ya que se dice que también evita que el aguacate se ponga marrón. Si utilizas leche y guardas el guacamole por una noche en el refri, probablemente verás al día siguiente un poco de agua encima del guacamole y una fina capa oscura sobre el guacamole. Simplemente deshazte de la capa marrón y el agua y listo. Mira la realidad es que el sabor de guacamole va cambiando muy rápido lo mejor si quieres un delicioso guacamole es preparlo en el momento que se va a comer.

guacamole with milk

Cuanto dura sin echarse a perder

El guacamole hecho en forma casera no durará con buen sabor más de dos días. Si planeas hacer guacamole con días de anticipación, no es una buena idea. Lo que puedes hacer para ahorrar algo de tiempo es picar todas las verduras y almacenarlas por separado y unas horas antes de su evento simplemente aplastar el aguacate y juntar las verduras con el aguacate para crea el guacamole. Si almacenas cada ingrediente aparte, tardarán más en echarse a perder y se mantendrán frescos por más tiempo.

guacamole

CÓMO CONSERVAR GUACAMOLE

Mantenlo un recipiente limpio con tapa. A algunas personas les gusta guardarlo con huesos de aguacate. Dicen que ayuda a mantenerlo fresco y evita que el aguacate se ponga marrón. Asegúrate de manter el guacamole refrigerado El guacamole se echa a perder muy pronto. Puede verse bien durante unos 3 días, pero el sabor cambia a cada hora. Yo no comería un un guacamole que tenga más de 2 días.

mexican guacamole

CON QUE SE PUEDE ACOMPAÑAR

  • Aquí hay algunas ideas de cómo se puede comer guacamole o con que lo puedes acompañar:
  • Prepara unos tacos veganos de guacamole calentando unas tortillas y poniendo guacamole en el medio.
  • Come guacamole con chips de tortilla usándolo como salsa
  • Unte el guacamole sobre una tostada y ponga un poco de crema mexicana y queso encima.
  • Tenga guacamole como guarnición para comer con pollo o pescado
  • ¡Usa tu guacamole como aderezo para ensaladas! es bueno

CUAL ES EL MEJOR GUACAMOLE COMPRADO

He probado varios guacamoes comprados en tienda y mi favorito es el de Good Foods. Realmente mantiene el sabor del auténtico guacamole mexicano.

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x